¿que cuadro doble suspension comprar?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NIKO, 25 Abr 2006.

  1. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Bueno, despues de no se cuantos meses sin escribir, recurro a vosotros para que me aconsejeis. Mi intención es comprar un cuadro doble suspensión para XC y de momento estoy sopesando la posibilidad de un Fuel. En la tienda donde suelo ir me dejan un Fuel 80 por 800 € nuevo y ahora viene el dilema por las opciones que tengo:

    1- mirar otros cuadros.
    2- comprar una Fuel 80 ó Fuel 90 y quedarme el cuadro para luego vender la bici que montaría con las piezas que sobren (aunque las bicis de segunda mano no tienen mucha salida).

    En el caso de la Fuel 80 y Fuel 90, creo que la diferencia reside en el amortiguador ¿no? ¿que diferencia hay entre uno y otro?

    Saludos.
     
  2. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hombre, yo no estoy muy puesto, pero me suena que la Fuel 80 la puedes sacar por 1.000 euros ... asi que 800 por el cuadro suelto me parece una sobrada ...... Si los precios son estos creo que te compensa el pillar la bici entera y por 200 euros tienes otra bici completa, para vender o por si las moscas ...

    Saludos
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    La Fuel 70-80 Esta Bien.
    Mirate La Specialized Fsr Xc.
    Kona Kikapu.
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    si te estiras un poco puedes pillar el cuadro de la stumpy s-work del año pasado por 900 lereles.
     
  5. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    igual te interesa el mismo que compré yo, un giant vt del 05 en blanco con manitou swinger por 499€, debe andar por los 2,9kg. y funciona muy muy bien tambien tienen por ese precio
    un beOne hornet plus.
    Lo pille en http://www.s-tec-sports.de/, si te interesa mandales un e-mail, en un par de días te contestan, si clicas en bikeparts y luego en mountainbikes te sale una pagina pdf con las ofertas, hay unos cuantos cuadros más, igual te sirve.
     


  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    La Fuel 80 seguro que la consigues por 1100 euros. Bajar de eso puede ser algo más difícil.

    Las diferencias entre la Fuel 80 y Fuel 90 son bastantes... La Fuel 90 monta cambio XT y todo el resto LX (bielas, desviador, manetas y frenos), mientras que la Fuel 80 monta cambio XT y el resto Deore.

    Las suspensiones también mejoran de la 90 a la 80. La 80 monta Manitou Splice + Rock Shox Bar 2.1 y la 90 lleva RS Recoon U-Turn 80-115+RS Ario (esto lo digo de memoria, que a veces me traiciona...)

    El resto (potencia, tija, manillar,...) en la Fuel 80 es Bontrager Select y en la 90 creo que es la serie Race...

    En definitiva, creo que comparten cuadro y cubiertas... El resto está por encima la Fuel 90.

    Entiendo que tu idea es usar el cuadro de la Fuel montándole los componentes que tu tienes, no? Que componentes son? Te vale la pena todo eso?
     
  7. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Gracias a todos por contestar y sí, danigs, si tuviera que comprar la bici entera aprovecharía mis componentes y me quedaría con el cuadro sólo. En mi bici monto cambio y desviador LX, Freno delantero de disco XT, freno trasero V XT, ruedas XT de disco, Rotor, horquilla Marzocchi MXC ECC del 2002 y el resto Ritchey.
    Lo que ya no se es que diferencia hay entre el amortiguador del cuadro de la Fuel 80 y la Fuel 90. ¿puede ser que la Fuel 90 lleve bloqueo y la Fuel 80 no? Saludos.
     

Compartir esta página