¿De qué presupuesto hablamos? Porque marcas buenas y precios hay muchos. A mi últimamente, por diseño, el que más me gusta (además de la mía jejeje) es Ridley.
Pero porque buscas un monocasco? Acaso porque piensas que son mejores que los racores? o porque que? (Es curiosidad sólo)
Busco monocasco pq tengo uno y voy muy a gusto con el.Solo tiene un defecto q es muy pesado. Tengo un Look modelo Once(Ya tiene unos añitos) Presupuesto, sobre los 2000-2500€
No sabia yo que por se monocasco era as comoda la bici..., pues la difencia es mas el tema estetico que otra cosa. Ahora que te gusta mas monocascos, en apariencia, perfecto. Si es por temas tecnicos no todos los cuadros que exteriormente que parecen monocascos no son tal, pues llevan rancores interiores, vease Giant, la saga Trek Madone, Look, ect. Yo en mi caso he tenido anteriormente dos cuadros monocasco y con slooping, y ahora tengo uno Monoblock(exteriormente parecido a uno de rancores) y con geometria tradicional, y toy encantao, pero seguro que si fuera al reves tan bien lo estaria. PD. En contestacion a tu pregunta pues como bien te han dicho hay muchos, pero yo me quedaria con el Cervelo R3 o Willier Leroy este ultimo me parece precioso.
qué significa eso de monocasco? y lo de los racores? alguien me lo puede explicar? lo siento, es que soy nuevo :-D
Los cuadros con mejor relacion de rigidez/peso, suelen ser los montados con racores aunque parezca lo contrario.
Vamos, haber si te puedo aclarar algo..., Monocasco= esta fabricado en un molde y de una sola pieza...., pero tambien hay cuadros monocasco que utilizan rancores interiores para dar mas rigidez a la zona de la pipa de direccion y eje de pedalier, esteticamente utilizan este sistema monocasco para darle una apariencia mas atractiva. El proceso de produccion del Monocasco es mas economico para la fabricacion, pues con un unico molde pueden salir cientos de cuadros. Asi como las tallas se reducen de forma considerable con lo que los costes de produccion tambien se reducen. Cuadros de Rancores; Se parte de la union de tres tubos principales mas los tirantes unido por unas piezas monocasco o monoblock(segun el fabricante)en las zonas de pedalier y pipa direccion+zona sillin, que pueden ser de aluminio o de carbono(en los de alta gama) la union de estas piezas, suele ser por encolado(Este sistema lo utiliza Look), pero tambien puede ser por Polimerizacion(es decir se funde la fibra a la vez que se fabrican los tubos con lo que la union resulta mas homogenea y duradera o fiable), Este sistema lo utilizan Colnago y Time. El proceso de fabricacion es mas costoso que el monocasco, pues cada cuadro se monta a la carta con una gran variedad de tallas, ventajas estos cuadros pueden hacerse a medida del ciclista asi como con slooping o geometria tradicional algo que puede elegir el comprador. Gran variedad de tallas, incluso pudiendo hacer con tallas intermedias, costes de produccion altos por la gran variedad de tallas disponibles, asi como un proceso totalmente artesanal mediante operarios. Ventajas de un cuadro de Rancores sobre un Monocasco, o un Monocasco sobre un cuadro de Rancores..., El Monocasco pues el estetico y adsorcion de vibraciones mayor que el de rancores. El cuadro de Rancores, soporta mejor la fatiga en los puntos claves del cuadro y larga la vida en las(zona Pipa direccion, eje de pedalier,zona tija sillin que le da mas rigidez).
sinceramente el que mas te guste,por calidad no te vas a equivocar hablando de cuadros de alta gama.saludos y suerte con la elección.