¿Que cubiertas? Michelin - Tioga - Hutchinson

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carolo, 24 Jul 2006.

  1. carolo

    carolo Invitado

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola majos:

    Pues tengo que poner unas nuevas cubiertas, y tengo dudas. Las que llevaba eran de dudosa calidad y me interesan unas cubiertas de vallan bien para XC, con alguna incursión por senderos o alguna bajada un poco alocada, pero nada fuera de lo normal.

    Estoy entre:
    Michelin XCR All Terrain
    Tioga Factory XC
    Hutchinson Python Gold

    ¿Que me podeis decir de estas 3? ¿Para que terrenos van bien? ¿Cual dura mas?

    Gracias por adelantado y aupaaaaa
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Michelin y Hutchinson son mas malas que la peste. Por eliminacion te quedan las Tioga, que no estan mal. Pero si quieres que te diga la verdad, lo mejor para lo que quieres hacer son las Maxxis Larsen TT. O Maxxis Larsen TT detrás y Maxxis Larsen High Roller delante.
    La unica pega del las Larsen TT es que no van bien en barro.
     
  3. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Me has quitado las palabras de la boca... ni michelin ni hutchinson, estos franceses les va mal lo de hacer cubiertas. Puestos a elegir entre las tres, pues las tioga, pero las maxxis son pecata minuta!

    Un saludo,

    Rodri
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    las Michelin han mejorado muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, yo llevo la XCR Mud, y agarra como pocas, pero se vá de peso. La XCR All Terrain seguro que te va muy bien, un colega la lleva y va muy,muy bien. Pero si lo que quieres es rodar, pon la XCR dry, es superligera aunque no sé el agarre que tiene.

    Las Hutchinson, gastan muy rápido, y la Phyton (la gold no creo que la encuentres ya, eso tiene más años que la tos, si te venden una, es que lleva guardada muuuuuuuuuucho tiempo, fijo).

    Las Tioga, no las conozco, pero seguro que duran más que las Hutchinson y son más baratas que las Michelin.

    Como te comenta Warsman, si haces mtb normal, no haces borriquerías en exceso, mete algo rodador detrás en 2.0 y con agarre delante. Larsen TT detrás y XCR All Terrain delante sería buena combinación, desde mi punto de vista.
     
  5. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maxxis!
     


  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo las tioga las tenía, en mojado no me gustaban, sobre todo la delantera (yo las tenia de 1.95)... las otras 2 el resto de opiniones no las ponen muy bien... yo ahora me he gastao un poco más y he puesto las larsen 2.0 detrás y unas nokian 2.1 delante que me dijo mi tendero que me irian bien.... a ver si con eso recojo la confianza porque de la ultima torta no me atrevo ni a adelantar caracoles
     
  7. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es buena combinación tener 2.1 delante( me pondre alguna Maxxis) y 1.95 detràs ( maxxis mofo xc).

    Es para un uso rally/endurillo. Para rodar unos 30km-40km con bajadas bestias i algun saltito.
    Que maxxis me puedo poner delante en terreno seco arenoso i empedrado.
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    O las High Roller o las Larsen TT. Las High Roller dicen que van muy bien pero no las he probado. Las TT son las que llevo y te puedo decir que van muy bien.
     
  9. Bioman

    Bioman Desert lover

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, al ladico los Monegros
    como bien dicen casitodos calzate unas maxxis
    yo llevo una high roller delante y larsen tt detras y estoy supercontento despues de unas hutchin que fueron de lo peor que he probado
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Entre esas opciones las Tioga sin duda. Son buenas, bonitas y baratas.
    Las larsen estan de moda pero se van de precio bastante.
    Ayer mismo me hice la 2ª Ruta por Ferrolterra con Tioga Extreme delante y Factory XC detras. Sacan balón generoso asi que les bajo bastante la presion y con camaras con slime son autenticas ruedas para todo. Tracciona que te cagas, eso si la trasera montala al reves porque si no tracciona "de mas" y retiene mucho, y delante la llevas por donde quieres. Van bien en trialeras, pista y lo que le eches. Hay opciones mejores pero no tan baratas.
    Tambien monto a veces Michelin pero solo cuando voy a rodar por sitios faciles, pistas y tal. Para eso son cojonudas porque en 1.9 ruedan que da gusto y si la cosa no se complica vuelas.
    No he tenido desprendimientos de tacos ni nada con las Michelin pero ya digo que las monto solo para situaciones muy concretas. Para todo lo demás las Tioga van dpm.
    Y en mojado no me han dado problemas y se de lo que hablo porque aqui en Galicia circulas bastante tiempo al año en mojado...
    Eso si, si montas Tioga, aprovecha el balon que sacan y presion tirando a baja, comodidad y eficacia.
     
  11. carolo

    carolo Invitado

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me habeis chafao, no sabía que las python son viejas..., las maxxis esas deben ser buenas, pero en la tienda (Es que lo conozco y quiero comprar las cosas ahi...) tienen esas 3 marcas y creo que las maxxis valen un coj..

    En principio, quería 1,95" o 2" como mucho, pero muchos hablais de ruedas gordas para rodar, el me aconsejaba también unas Michelin Hot S, pero ya de 2.1" o 2.2" para hacer un poco mas el burro o unas Hutchinson Bulldog de 2.1", ¿estas también son flojillas?
     
  12. Bioman

    Bioman Desert lover

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, al ladico los Monegros
    Ni se te ocurra comprar las Bulldog. Eran las de serie en mi bici (tubeless) y no agarran una kk, detras se gastan bastante deprisa, mal en barro y encima cojo una piedra angulosa y van y se me rajan. Eso si pa rodar no iban mal, pero yo ni loco las volvia a montar en mi bici, pero bueno, a lo mejor a ti te dan buen resultado (aunque lo dudo) Si solo hay de esas tres en la tienda, yo por lo que he leido optaria por tioga.
     
  13. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    ¿Y qué opinión hay por aquí de las IRC...? Acabo de montar unas Serac y, aunque aun no las he podido probar, el aspecto es bastante bueno.
     
  14. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo tengo la Pyton ligh 2,0 en versión tubeless, y para rueda trasera no me parece mala, eso si, delante no te la recomiendo, mejor high roller 2.1.
     
  15. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Warsman tu llevas larssen tt delante y detras??Que tal va la larssen tt delante??

    Yo es que la llevo detras y delante llevo la high roller de 2,1 que no va mal...

    Un saludo
     
  16. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo Michelin no he probado nunca.
    Hutchinson sí, llevo ahora una Spider 2.1 Tubeless, y no la volveré a comprar: se ha gastado muy rápido, no agarra mucho y tiene mil poros (ves el liquidillo saliendo por todos laos)
    Tioga: De las Factory me han hablao bien, pero ojalá volviesen a hacer las Psycho !!!! Que gran cubierta delante !!!
    Otra recomendación para el uso que le vas a dar: IRC SERAC XC. Yo la llevo en 2.1. Puedes poner 2.1 delante y 1.9 detrás. Van de coña.
     
  17. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo las he llevado en 1.95 delante y detrás y en 2.1 también delante y detrás.
    Siempre tubeless. Hace ya unos 2 años que puse la primera y me gustran mucho, aunque son carillas.
     
  18. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde hace poco que tenia Python LIght 2.0 delante i Maxxis Mofo XC 1,95 atràs.
    Pues no me gusta en nada las python como van ( delante ) xq se me va mucho la rueda delantera.

    Tendre q ir con las Maxxis 1,95 delante y las python atràs.


    A por cierto! sobre Michelin XCR...... creo q las tuve en mi sierra nevada de serie.Pues Michelin fue la peor experiencia MTB en pneumáticos, rueda muy ligera, rodadora peró pinchadora a saco paco!
    En cambio Alonso no se puede kejar del rendimiento que les ha dado Michelin xD
     
  19. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo llevo delante Tioga Factory XC 2.1 y detrás Maxxis Larsen TT 2.0 y no agarran ná, apenas que pillo una cuestecilla de ná con piedra suelta patinan como una cosa mala y tengo que echar el pié a tierra. Así que como tengo otras Tioga, las pondré atras para que agarren, porque por donde yo me muevo las Maxxis Larsen TT no funcionan. Una pena porque las Maxxi son tubulares y las llevo con Slime, y a las tioga les tendré que poner una cámara.
     
  20. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria

    Por cierto, si alguno las quiere por 15 Euros + portes son suyas.
     

Compartir esta página