¿Que cubre una garantia?

Tema en 'General' iniciado por Llaneador Solitario, 7 Dic 2005.

  1. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Ayer sufrí una desgraciada avería, después de muchos dias sin poder salir con la burra ayer la cogí para hacer una ruta facil, con un tramo grande de carretera incluido. Pues llendo por la carretera, pisé una ramita (os lo juro de las 15000 que podais pisar en cada salida nada con importancia), cuando escuché en la rueda trasera, el tipico ruido de algo que se ha metido entre los radios, paré y cual fué mi sorpresa cuando tenia un destrozo impresionante: un radio doblado,el plastico que está tras el cassete roto, el cambio doblado y
    arrancado del cuadro con la correspondiente rotura. Por suerte me han dicho en la tienda que esa pieza es independiente del cuadro y que me van a hacer algín tipo de descuento por haber comprado ahí la bici y tal.

    Mi pregunta es: ¿Al estar mi bici en garantia, realmente tendría yo que pagarlo o debería subrirlo la garantia? Por ejemplo, si yo voy por una trialera haciendo el cafre y parto el cuadro estando en garantia ¿se hacen cargo? Y si por la rotura de una pieza (me da igual si es el cuadro o la que sea) se produce un destrozo de otras piezas que pasa?

    Supongo que esta vez pagaré el arreglo pero no me gustaría hacer el gili mas de la cuenta.

    ¿Que pensais vosotros?
     
  2. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    La garantía de la bici es como la garantía de todo lo que puedas comprar, se hacen cargo si se rompe algo siempre que le hayas dado un uso normal sin hacer el salvaje, ni tampoco cubren los accidentes que puedas tener; de todas formas creo que lo del cuadro te lo cubrirían pero lo de los radios es dificil.
    Espero que tengas que pagar lo menos posible, un saludo
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    TE cubre los defectos de fabricacion del material, si se te metio un palo y te rompio la patilla del cambio pues no, lo mismo que en un coche, si le das un golpe no te lo cubre la garantia.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, la garantia cubre una rotura normal o sea sin golpes, lo demás, a tirar de cartera.

    Saludos
     
  5. ike

    ike Novato

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Eso es teorico, porque una mtb esta o deberia estar preparada para poder hacer un uso racional de ella, o sea, que si se fabrica para andar por la montaña y de repente te encuentras una trialera y partes el cuadro, una de dos o te lo cambian en garantia o denuncias al ayuntamiento de turno por no tener señalizado ni en condiciones esa trialera.


    Garantias me rio yo de ellas.

    un salu2
     

  6. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Al final me ha tocado tirar de cartera; mi horquilla de regalo de navidades se aleja 60 € de mí :cursing menuda garantia tengo!

    Y ya sabeis, os comprais una bici para meterla por cualquier parte y se jode con una ramita en una carretera. Moraleja: A partir de mañana me voy a cambiar el nick por el de "petacuadros". A topeeeeeee!!!!!!!.......
     

Compartir esta página