¿que dedos y como los colocais para usar freno y cambio?

Tema en 'General' iniciado por reurbanita, 20 Sep 2006.

  1. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    aunque parezca broma por estupido, es muy enserio
    tenia un grupo antiguo ,y usaba indice y corazon para maneta de freno y pugar para subir y bajar los cambios. ahora he puesto un grupo xt de tiro normal, y no se como ponerlo(angulo de inclinacion), ni con que dedos manejarlo, lo encuentro super extraño, el retorno del cambio esta super atras, parece que hay que darle por detras del manillar con el indice,y te pillas los dedos con la maneta de freno,¿pero entoces como sujeto la maneta de freno? una ayudita pliss.
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Pues si, está por detras del manillar y hay que darle con el indice.

    Como sujetas la maneta, pues como antes. Con los dos dedos, lo que ocurre es que normalmente si frenas con el trasero no vas a bajar un piñon por lo que no te pillaras los dedos.

    Supongo que será solo cuestión de acostumbrarte. Sino pasate al dual control y ya lo haces todo con la maneta del freno.

    Un saludo
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Bueno, yo utilizo mandos giratorios desde hace ya muchos años y freno con el índice y el corazón. Nunca he tenido problemas ya que con la práctica no se ni como pero al mismo tiempo que agarro el mando giratorio para cambiar al mismo tiempo freno....
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo tengo ambos sistemas rapid fire y Sram y la verdad es más cómodo este última ya que con el pulgar subes y bajas piñones y asi puedes frenar con el índice y tiens los otros tres dedos para sujetar el manillar.
     
  5. ima

    ima Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi caso tengo manetas de shimano Lx y le quite el indicador de marcha porque no lo uso, de esta forma la abrazadera del freno la puedo colocar antes que la del cambio. Conclusion: la palanca de bajar piñones queda cerquita del indice. todo a mano. igual con una foto se entiende mejor.
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo llevo rapid fire (que es lo que tu describes). La teoría es que la maneta de freno tiene que llevar la misma inclinación que el brazo; luego, yo coloco los pulsadores de cambio donde hacen tope con las manetas de freno. Para cambiar con pulgar e índice, sin problema. Alguna vez he bajado de piñón o de plato mientras frenaba, tampoco lo veo tan complejo.

    Eso si, para frenar uso un poco de todo: a veces un dedo (índice, medio y anular), a veces dos (índice y medio, medio y anular), a veces tres (indice, medio y anular, o medio, anular y pequeño). No acostumbro a frenar con los cuatro.
     
  7. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ups! yo he llevado de todo...los grip shift al principio de los tiempos me parecieron mucho mejores que los de palanquilla del plestioceno, luego me puse shimano con rapid fire, lo que llevas, y siempre me parecio que todo iba bien...(supongo que tu problema viene de una mala colocacion...se acciona como ya te han explicado) ahora llevo sram y ciertamente aporta la ventaja de que se suben y bajan marchas con el pulgar por lo que te quedan los demas dedos libres para frenar y "pilotar" claro! por cierto yo freno con dos dedos por pura costumbre ya que con uno sobra...por lo menos si llevas Avid jeje!!
     
  8. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy probando como tu dices, y al tener el indice en el liberador del cambio, al frenar (menñique anular) me pillo los otrodos dedos con la maneta de freno
    y manillar
     
  9. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    miss hide,estoy probando como tu dices, y al tener el indice en el liberador del cambio, al frenar (menñique anular) me pillo los otros dos dedos con la maneta de freno y manillar, **** la cosa mas tonta del mundo y no atino,con lo contento que estaba con mi grupo shimano Dx de 91,
     
  10. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    pulgar e indice pa cambiar ( deore rapid fire), e indice y corazon pa frenar
     
  11. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok mas o menos solucionado, ahora es cuestion de acostubrarse gracias a todos por vuestra ayuda
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo freno con el índice, la potencia de los avid lo permite, y cambio solo con el pulgar ya que llevo SRAM, pero antes llevaba Shimano y los colocaba de tal forma que subía y bajaba piñones también con el pulgar.

    Saludos cordiales...
     
  13. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    a me pasa = que a drilman , monto sram y frenos hayes por separado y cn edl dedo gordo manejo el cambio y con el indice freno
     

Compartir esta página