¿Que distancia se suele hacer en carretera?

Tema en 'General' iniciado por Scion, 4 Abr 2017.

  1. Scion

    Scion Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo empece hace poco en carretera y voy progresando en km, mi ruta más larga ha sido de 80 km. ¿Cuantos km suelen hacer la gente principiante?, y ya por mera curiosidad ¿los pro?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    depende de cada 1 y la distancia lo mismo 80 rallos no es lo mismo que con 2 o 3 puertos,pero que para un principiante de cine,si tienes strava puedes seguir a amigos y pros etc,,,, ;);)
     
  3. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende de como sean esas salidas. Yo hago unos 200km semanales que entre el trabajo y la familia es difícil poder hacer más para mi. Las salidas son de entre 40 y 60 durante la semana, algunas veces de cambios de ritmos y otras con unos 1000m de desnivel a ritmo fuerte, entre semana voy solo y más fuerte y el fin de semana con grupeta una tranquila de más de 100 y entre 1500 y 2500 de desnivel. Y cuando no se puede pues algo de rodillo.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No hay una respuesta para eso, lo que te apetezca y tengas tiempo de hacer. Y luego el ritmo que metas, claro, no es lo mismo hacer 40 a full gas que 80 a ritmo tranquilo y parando, ni meter puertos o en llano.

    Yo conozco de todo, desde gente que hace 30-40 hasta los que hacen 100 de cada vez y los findes más Y no necesariamente los que más distancia hacen son luego los que más andan. Yo ahora intento estar en unos 120-150 semanales, según rutas y días disponibles, intento salir 3 normalmente.

    Cada vez mas profesionales tienen cuenta en Strava, por si tienes curiosidad. Andan bastante distancia, pero no son los que más (otra cosa son las medias que hacen). La verdad es que una de las cosas que me ha sorprendido al ir conociendo a gente y tal es lo que andan algunos contando que luego tienen trabajo y eso...
     
    Última edición: 4 Abr 2017
  5. Scion

    Scion Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Pontevedra
    Lo que mas disfruto son las subidas, así que intento buscar rutas con mas puertos. Suelo hacer 30-40 km y una larga una vez por semana, mi meta actual está en 100km:cool: Me alegro de no ir tan mal, estoy muy enganchado.

    Respecto a strava, pues prefiero salir sin gadgets y no porque sea tecnófobo, sino todo lo contrario, me encanta la tecnología. Pero para el deporte voy más a gusto sin distracciones.
     


  6. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Buff yo sin gadgets no salgo, me encanta ver el tiempo de cada segmento y ver si nejoro, bajo pulsaciones, etc...

    100km alegres solito y con un par de puertos sin parar para mi es ya una salida seria. Si acabas de empezar poco a poco, primero coger fondo y ya verás que pronto haces 100. Tampoco dices si ya hacías deporte o si estás fondon, yo vengo del running por lo que fondo ya tenía pero no fuerza en las piernas.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. Scion

    Scion Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Pontevedra
    Running también. A mi me gusta oír al cuerpo, corriendo tampoco me gustaban los gadgets. Supongo que no seré tan metódico en mejorar pero así tampoco me obsesiono. Mi objetivo por ahora es disfrutar de la ruta e ir subiendo km.
     
  8. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    El Strava no tienes por que mirarlo! Lo arrancas, echas el móvil al bolsillo y no vuelves a tocarlo hasta que llegues a casa. Si ya estás enganchado, en cuanto veas como van bajando los tiempos en los segmentos que conoces bien te va a entrar una motivación que vas a querer salir hasta a la hora de la cena...

    La distancia... Pufff depende tantísimo de cómo hagas esos KM... Yo salgo sólo o hago rodillo entre semana y por tiempo rara vez puedo hacer más de 24-25km, pero tengo un puerto de 6km al lado de casa y lo hago por lo menos una vez por semana. Los findes salgo con una grupeta globerilla que suelen ir bastante relajados, pero los puertos los hace cada uno a su ritmo y ahora que estamos preparando la Mallorca 312(pero la 167) salen kilometrajes serios. 140, 180, 160, según el finde que sea. El último fue más corto, de sólo 80km, pero nos pinchamos 5 puertos uno detrás de otro.

    Te digo desde ya que dosificándote Y COMIENDO BIEN 100km los haces sin ningún problema. Como te han dicho es cuestión de cómo sean esos km, pero con un par de puertitos o tres sin apretar y si estás acostumbrado a salir 40km igual 100 se te hacen largos, sobre todo por el tiempo, pero hacerlos los haces fijo.

    De todas maneras para salir distancias más largas de lo que estás haciendo ahora es IMPRESCINDIBLE comer. 40km si quieres los haces full gas con nada más que agua, pero como pases más de dos horas encima de la bici sin enchufarte por lo menos una barrita cada hora y beber algo de isotónica te va a pegar una pajaraza legendaria, y es de las sensaciones más desagradables que conozco... Una mezcla de estar exhausto, revuelto, de mala leche y desesperado todo al mismo tiempo.
     
  9. jordi_armen

    jordi_armen Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues yo estaba en la misma duda, entre semana solo puedo ir y volver del trabajo que no llegan a 10 diarios, trabajo de pesas y estatica en el gimnasio dos dias por semana y los findes pues una o dos rutillas de 40-50km que siempre incluyen un puerto. Gracias por las recomendaciones de la comida @Kaboom ahora que hare más km lo tendre en cuenta. Soy joven pero llevo poco en bici y siempre he estado bastante delgado asi que de ahi el trabajo de fuerza en gym jeje

    Saludos y a los pedales!
     
  10. xavinyet

    xavinyet Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Otra cuestión que también necesita de un tiempo y una progresión sería la adaptación del cuerpo a la postura exigente de una bici de ruta, a la acumulación de las vibraciones e impactos que recibe el cuerpo al hacer kilómetros. Tengas o no una buena base por ser deportista en otras especialidades, si de novato te quieres cascar de buenas a primeras salidas largas (más de 3h seguidas), a lo mejor tienes que volver a casa en tren, ya que te pueden coger unos dolores de espalda, cervicales, riñones, etc que flipas.

    Lo digo por el tema que comentas del gym. No puedes pensar que por tener base por ser running, y tener fuerza en las piernas por ir al gimnasio, ya estás preparado para hacer salidas largas. Necesitas un tiempo para adaptarte ó "fusionarte" con la bici. Cuando te montes en ella has de sentir que estás como péz en el agua, que flotas, que no lo cambiarías ni por el mejor sofá de piél de camello del mundo. ¿Me explico?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Abr 2017
  11. Scion

    Scion Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Pontevedra
    Gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Al principio alguna molestia de cuello y espalda si he tenido pero voy adaptándome bien, por eso lo de querer subir km. De comida llevo frutos secos en la ruta larga, y por ahora bien. Llego bastante cansado los últimos km pero nada grave.
     
  12. pilila

    pilila Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    tenerife
    Hola scion yo estoy como tu y de momento estoy haciendo dos salidas cortas de 1:30-2horas que a mis medias de paketazo sin fondo vienen siendo 30-40 km y una larga de tres horas, la ultima llegue a 66, yo estoy con los compañeros en cuanto a que aunque tengas fondo hay que adaptarse a la bici, yo me bajo con el trasero que parece que se me cayo el jabon en la misma ducha que «el negro del wassap» asique estoy deseando que me salga el callo en los isquios de una santa vez y eso que llevo una gran fondo, yo llevo reloj sincronizado con strava y viene muy bien, no lo miro mucho porque trato de no distraerme de la carretera pero al acabar es un puntazo ver km hechos, desniveles y la satisfaccion de ver que eres el 791 de 800 en un segmento no tiene precio jajaja.
    Lo mejor es que llego a casa y ya estoy pensando en la siguiente
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Totalmente. 100kms son unas 3,30 horas como mínimo dando pedales y muchos de los que empiezan (yo incluido) se olvidan de que hay que beber y comer cuando no se tenga ni sed ni hambre. El cuerpo necesita nutrientes y el tío asoma el mazo cuando menos te lo esperas.
     
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Isotónico en el bidón y mete al bolsillo del mallot algo con indice glucémico medio-alto o alto (orejones, sandwich de mermelada, de miel, etc). Y un gel, que no tienes por qué tomarlo (solo por si acaso) pero que te puede salvar de una buena pájara si te llega
     
  15. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Como llevo poco tiempo en bici y vengo del running te explico mi primera marcha de ayer por si te sirve.

    153km salieron con 2500 de desnivel (un puerto eterno de 20 y pico km y otro de 10, el desnivel es casi todo en los primeros 100km), era mi tirada más larga. Salí con un bidón de agua y un isotónico.

    Cada 20-30 minutos un poco de agua y al rato un poco de isotónico. Me zampé una barrita del decartón cada hora, unas 4 creo en total y me tomé un gel cada 2 horas, el primero sin cafeína y el segundo con. Una pastilla de sal también del decartón, creo que a las 3 horas y pico.

    Pulso siempre menos del 80%. 5 horas 38 minutos contando 8 minutos de parada, una para mear, estirar la espalda y llenar bidón y la segunda para comerme medio plátano y rellenar bidones otra vez. Siempre cadencia alta, más de 90.

    Con esto llegué muy sobrado con la sensación que podría haber ido bastante más rápido... de momento estoy buscando mis ritmos. Y de comer supongo que bien porque no tenía hambre al llegar, igual hasta me pasé...
     
  16. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Estás como un toro macho, casi 28 de media en una salida de 5 horas y media con 2500m de desnivel no está nada pero que nada mal para llevar poco tiempo en bici por mucho que vengas de darle a saco al running.

    La comida la has llevado como se recomienda, barrita y pico cada hora y goteo continuo de agua e isotónica. Yo también he notado, sobre todo en alguna salida que se va más a saco y no encuentras un buen momento con las pulsaciones por debajo de 160 para intentar enchufarte una barrita que tampoco pasa nada por comer un poco por debajo de lo recomendado, incluso te sientes menos hinchado y más "ligero".
    En cualquier caso yo siempre salgo con un gel cafeinado en el bolsillo por si acaso no me he portado bien con las barritas y noto que empiezo a notar debilidad. Al primer síntoma me arreo el gel y 10 minutos después estoy tirando delante. Si llego al último puerto habiendo comido como debo, me lo enchufo 20 minutos antes de empezar a subir y trepo como una moto aunque lleve 120km en las piernas...
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Por curiosidad...¿cómo has medido ese desnivel?
     
  18. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Tengo entendido que geles e isotónicas no se llevan bien, incluso algunos geles recomiendan tomarlos solos con agua, estoy leyendo por aquí que combinais los geles con las bebidas isotónicas, ¿que hay de cierto en esto?.
     
  19. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias! Me está gustando esto de la bici y al pesar poquito se me da bien, falta fuerza en las piernas pero poco a poco.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  20. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Con un Garmin 520 que lleva sensor barométrico.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página