¿Que distancia se suele hacer en carretera?

Tema en 'General' iniciado por Scion, 4 Abr 2017.

  1. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre con agua cuando te lo tomas. Después si puedes beber isotónico. Aunque cada barriga es como es, habrá quien puede mezclar de todo y todo tipo de geles y otros que han de ir probando varios hasta encontrar el que les sienta bien.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  2. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Los geles hay que tomarlos con agua porque el intestino la necesita para poder absorber los carbohidratos. Si no la tomas con el gel (o la barrita) el equilibrio osmótico del intestino cambia y saca agua de la sangre para absorber el gel. Ese agua vuelve a la sangre con el gel, pero en lo que tardas en digerirlo, es menos agua que tienes en sangre.

    No conviene tomarlos con isotónica porque ya de por si va hasta arriba de azúcar, es decir, más carbohidratos aún. Esto es problemático porque al llevar más carbohidratos que de por si necesitan agua para ser absorbidos no proporciona mucha agua extra para digerir el gel, y porque un gel + unos bueno tragos de isotónica te pueden meter primero en un pico de azúcar en sangre (y acto seguido, pico de insulina) además de que si te hinchas la tripa de hidratos pueden llegar a producir nauseas, malestar etc.

    En mi opinión, los geles si son con cafeína mejor aún, a 20 minutos antes de la última subida, y con unos buenos tragos de agua. Luego cuando estés subiendo ya le metes a la isotónica si quieres...
     
    • Útil Útil x 2
  3. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Precisamente por eso era mi pregunta, se que hay gente que en la misma salida toma geles e isotónica y aparte de la explicación de Kaboom de los azúcares, otro motivo para no mezclar geles e isotónica es la alta concentración de sales que tienen estos productos y que en combinación son una bomba para el aparato digestivo, por eso hay que tener cuidado y aunque el gel se tome con agua, que es lo correcto, no se debería en la misma ruta beber isotónica, mi pregunta, más que pregunta, era un toque de atención, es posible que no pase nada pero el riesgo está ahí.
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    El gel no es prioritario. El isotónico, sí.
     
  5. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Totalmente. El gel es un chutazo puntual, pero como vayas sin algo con sales para ir tomando durante toda la salida te pueden dar unos calambres guays guays...
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Cierto. Yo sudo siempre y siempre llevo isotónico (el que mayor concentración de sales he encontrado) pero en verano salgo con sales en el bolso y las meto a partir del segundo bidón. El resto del año (otoño, invierno y primavera) como las salidas no son exigentes ni hace mucho calor, aguanto bien con el isotónico. Pero en verano se queda corto sin sales
     
    • Útil Útil x 1
  7. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Y yo que en verano estoy casi en la meseta y salgo con 34 y 36 grados sólo con agua... un dia peto por ahi.
     
  8. lupsr

    lupsr Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    yo también estoy empezando con la carretera y hoy hice mi ruta mas larga 91km con 900 de desnivel, los ultimos 30 km con viento en contra y e acabado muerto.
    ahora que se debate el tema de geles y isotonico, que tipo de bebidas isotonicas recomendais???
     
  9. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Yo aunque me funcionaba bien acabe harto de pagar pastillas de Isostar y de quedarme sin ellas cada poco tiempo y darme cuenta siempre justo antes de una salida, y ahora me lo hago casero. A 750ml de agua le echo 50g de azucar blanco y 3 gramos de sal. Como esto sabe a suero tal cual (que básicamente es lo que es...) y está absolutamente asqueroso, aunque te suene a coña yo le hecho una cucharada sopera de whisky y queda bastante rico! O a mi por lo menos me gusta bastante. Imagino que se le podrá echar también un chorro de limón, o sirope de fresa o lo que quieras, pero a mi el toque a Johny Walker me mola!
    Hubo una época que probé a hacerlo con azúcar moreno en vez de blanco, pero me gustaba menos.
    Ya llevo dos años con la mezcla y encantado. Casi gratis, siempre tienes de todo lo que necesitas en casa, y por el momento ni pájaras ni calambres ni dolores de tripa ni nada de nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Personalmente y desde que probé, hará 4 meses las pastillas de sales, en mi caso de 226er, paso de isotónico, eso de llevar un botellín exclusivamente para eso no me es operativo. Sin embargo te cascas cada hora u hora y media una pastilla de estas y de co.jon. Desde que las tomo 0 calambres, y hablo de rutas de 150km y 200m y similares. Eso sí como te dicen los compis, cada hora come algo sino te va a parecer que la diñas en vida. Yo tiro de barritas, sandwich de pavo, de crema de cacahuete, de nocilla, geles con y sin cafeína, plátanos... Ves intercambiando, xq si te cascas 5 barritas en una salida al final acabas de ellas hasta el haba.
    Y entrenar ;)
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Yo eso de que el gel no se puede tomar con isotónico lo pongo en duda. Esto se dice debido a que lo recomendado para digerir x gramos de carbohidratos son x ml de agua, pero luego ves a mucha gente que esas recomendaciones se las pasa por el forro, y acaba haciendo bastantes horas comiendo normal pero bebiendo como un canario. Así que siempre y cuando no haga mucho calor no va a pasar nada por combinar ambas. Otra cosa es que sea lo más eficiente (aunque si siguieramos las recomendaciones en cuanto a líquidos en una ruta de 2 h parariamos 4 veces a mear).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Esa petaca guapa en el bolsillo del maillot jajaja

    Es coña, pero me salió del alma jajaja
     
  13. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    463
    Etiqueta negra ¿supongo?
    ;)
    Un saludo

     
  14. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Por supuesto!
    Alguna vez incluso le ha caído Hibiki o Glenlivet y no veas si se nota la diferencia...
     
  15. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
  16. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    El límite está mucho más en lo que puedes absorber que en lo que puedes quemar... Así que azúcar tampoco te va a sobrar
    Dándole caña vas quemando entre 600-800 kcal/hora, dependiendo de como de a saco vayas y de lo que peses, midas, tu eficiencia metabólica etc etc etc.
    El estómago medio puede absorber como mucho 60g de carbohidratos/hora. TODOS los carbohidratos, desde la glucosa (el más simple) a la maltodextrina (un hidrato complejo) contienen 4kcal por gramo, o sea que en el mejor de los casos te puedes enchufar 60x4 = 240kcal/hora para reemplazar lo que vas quemando.

    Si no necesitas más de lo que estás comiendo, no hace falta que te hinches, pero a mi me parece bastante poco. Aun yendo con calma 4 horas encima de la bici son, como poco, más de 1600kcal quemadas (entendemos que esto es ForoQuemaos y que ninguno de nosotros sube los puertos a pie y llanea a 15kmh...)
    Una barrita son entre 160-200kcal y lo que te estás metiendo de isotónica son otras 180...

    Yo en las salidas que voy con calma como un poquito más que tu, igual otra barrita más. En las que se va a saco, intento barrita cada hora aunque suele ser algo menos, otras 200kcal de azúcar en el bidón, y un gel cafeínico para el último puerto/horita.

    Al final con la tontería sin te juntas con 6 horas encima de la bici dándole caña me he zampado 4 barritas, un gel, y 750 de agüita azucarada.
     
  17. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Además yo creo que es mucho más importante LLEVAR comida que zampártela toda. Si no te ves capaz de engullir otra barrita pues no comes, y si te pega la pajaraza te paras a beber, comer y descansar un rato y luego puedes seguir. Una vez te ha dado la pájara no te vas a volver a encontrar como una rosa, pero te GARANTIZO que como te pegue un pajarazo y ni tu ni nadie de tu grupo tenga comida para darte volverás a casa en bus, metro, taxi o helicóptero, pero en bici no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Os haré caso chicos, las últimas veces si que es verdad que llevaba otra barrita, pero es que al final llevo al maillot petado jeje entre el móvil, bombín,...
    Gracias por los consejos
     
  19. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Palma De Mallorca, Spain, Spain
    Strava:
    pues depende amigo, del tiempo que tengas tambien, que tipo de terreno,etc, yo creo que para empezar unos 200km a la semana en dos o tres salidas esta bien, y luego ir subiendo hasta unos 350 o 400 estaria genial, pero ya te digo que depende de que tipo de salidas y del tiempo que tengas.
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Muy cierto. Yo siempre llevo de más, por si acaso. Si veo que voy a ir justo, como, sino, llego a casa con el sobrante. Más vale prevenir
     

Compartir esta página