¿Que distancia se suele hacer en carretera?

Tema en 'General' iniciado por Scion, 4 Abr 2017.

  1. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No es medible, hay quien hace 300 a la semana y quién los hace de tacada. Hay quien hace 5000 de desnivel semanales y quién hace 0.

    La comida es muy importante como la hidratación. No me falta en salidas largas nunca el gel reserva con cafeína por si asoma la visita de mesie massou y en ruta los plátanos higos orejones y si son secos todos estos van bien, barritas y si paras al bar ese día pues día redondo

    Otra cosa es cuando empiezas, todos hemos tenido la fase esta, es como cuando te pasa algo y en vez de preguntarlo lo encuentras en Google. Las barreras de los 50 - 80 - 100 muy positiva a nivel psicologico, luego ya empiezas a afinar 120 - 150 modo nivel dios en ese día, 200 ya crees que eres profesional 300 tu eres el inventor de la bicicleta

    Claramente te das cuenta con el tiempo que tienes que mejorar muchas cosas independiente de los km y medias y que pasaras la vida entrenando tu habito y entonces decides si quieres siempre hacer este deporte así, o parar todos los días en el bar, salir con que tipo de compañías etc dado que no siempre da para todo

    Como la vida misma

    Enviado desde mi 8297W mediante Tapatalk
     
  2. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Si estás preparando alguna prueba es conveniente acumular kms para llegar mejor. Se recomiendan sesiones de distinto tipo: series, cuestas, una salida larga semanal (100+ km a ritmo
    Aeróbico)

    Si es por placer y mantener la forma física, con 3-4 salidas a la semana de 90 min alternando ritmo y pendientes está muy bien (quien pudiera disponer de ese tiempo...)


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    yo desde que uno de mi grupo se hizo 323 del tirón, ya me lo creo todo.
     
  4. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Yo salgo solo normalmente y suelo hacer sobre los 80-120 kms. La verdad qué haría más, pero la familia no me permite dedicar más de 3 - 4 horas. Durante el invierno suelo meter dos sesiones de rodillo entre semana.


    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  5. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Ni más ni menos que la que te deja el tiempo
     
  6. eduarditomix

    eduarditomix Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    27
    Estoy totalmente de acuerdo, mas que kms muchos lo tenemos que medir en tiempo.

    Hay una corriente de entrenamientos que con poco tiempo y mucha intensidad, bien estructurado, prometen unos resultados dignos de semi pros, para andar fuerte no hace falta echar mil horas.

    Para lo que sí es necesario echar horas y kms es si te preparas para una prueba larga de gran fondo porque al cuerpo hay que acostumbrarle a estar bastantes horas encima de la bici, en los entrenos de intensidad dicen que un día a la semana vale.

    De los que salimos a disfrutar de la salida sin objetivos de rendimiento, la gente que yo conozco entre 60 y 80 km está bien, que ya son varias horas, para el cuerpo y mente va bien y en casa no nos sacan la tarjeta amarilla. Luego si estás fuerte y un día te apetece probar tiras a 100 o 120 km o más según puedas y te dejen, pero estas distancias ya no las veo habituales.

    En mi descargo yo hablo de lo que conozco, gente normalita que anda un poco, luego habrá otros que se desayunarán con 100 km 5 días por semana, esa suerte tienen. Lo que yo tardo 3 horas otro lo hace en 2...
     

Compartir esta página