¿que Es El Enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por BORAX, 14 Dic 2006.

  1. BORAX

    BORAX Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as, llevo muchos años en el mundo del la bici de montaña y tambien practico algo de enduro en moto, me pregunto que es esto del enduro en el mundo del mountain bike?
    Alguien puede explicarme si se le llama asi porque el reglamento de carrera es como el enduro con moto(tiempos, especial, cronho) o esque se ha cambiado el nombre a la modalidad de rally.
    La verdad que hace dias que me lo pregunto y no se, si alguien me puede desvelar esta duda se lo agradezco.
    Mucahs gracias:confused: :confused: :confused:
     
  2. atary

    atary Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    villaquilambre a 1min del monte
    amigo el llamado enduro es producto del este deporte tan autentico(no soy nuevo que conste llevo en el mtb 15 años) y claro como todo lo auténtico necesita modas y dentro de esa modas clasificarlas para poder acojer mas usuarios.Para mi el enduro y si te sirve de referencia es andar en bici fuera de un circuito encintado ya sea cuesta arriba o cueta abajo, y tb circuitos no encintados pero si controlados por organización, avituallamiento.....osea las tan profileradas marchas marathon. Sin ningun tipo de menosprecio por que he sido corredor de rally, y de vez encuando acudo a las maratones... ENDURO es montar por donde quieras osea como siempre. Jeje un saludo
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En la web de Marzocchi,te metes en productos y te salen todas las hoquillas y te dicen de que tipo es (xc,enduro,all montain...)y te hace una breve descripción de cada modalidad.Yo la verdad que me pierdo entre tantas modalidades.
     
  4. BORAX

    BORAX Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu respuesta, sabes si la modalidad de competicion tiene los mismos reglamentos que el enduro que se hace en moto?
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    los que tratan de suplir la técnica y el entrenamiento con tecnología
     

  6. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    El enduro es el nombre que le han puesto a los que hemos hecho simpre con la bici para pasarlo bien, digamos que no hacemos rally puro, sino btt de diversion, vamos ...que buscamos todos lo baches y piedras posibles, los senderos más estrechos y sinuosos y las trialeras más vertiginosas, cuesta ariçriba y cuesta a bajo, lo dicho, lo de siempre
     
  7. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Estoy 100% de acuerdo!! :unmonton :ymca
     
  8. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Yo tambien estoy de acuerdo con pixapi, creo que el llamado enduro nace de la demanda que teniamos los btteros de subir cuestas y bajarlas disfrutando de estas, sin tener que arrastrar una bicicleta de 20Kg. ni bajar arrastrando el culo con una rigida. Solución bicis con recorridos intermedios 100-150mm y pesos contenidos y resistentes.
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es como el turrón. Que lo hay del blando y del duro.
    Bueno pues este es el del duro. Con las piedras sin moler.


    Hala
    y Japi Crossmax.
     
  10. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo estoy con Pixapi.

    Ante todo disfrutar como niños sin prisas para llegar a la cima, comer el super bocata y tirarte como un loco subido en una cabra cuesta abajo.
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    :qmeparto :qmeparto :qmeparto

    Entiendo que si haces la misma ruta con una bici sin tecnología haces montanbai, ¿no?
     
  12. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    Lo q se ha echo toda la vida, como bien han explicado......solo q ahora parece q si no llevas 140mm en ambas ruedas, discos de 185mm minimo y cubiertas de 2,35 no es posible hacerlo.....
    Yo he vuelto ha este mundo despues de unos años sin practicarlo y he tenido q hacer un master para entender todas las nuevas MODAlidades.....


    P.D. Q nadie se sienta herido por mis argumentos, el primero q lleva 2,35 de rueda soy yo....je,je,je pero por mis 94 kg mas q nada....
     
  13. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    yo coincido con Kromo. Llevaba una excedencia en esto bastante larguita, y al volver, me entero de que toda la vida hacía enduro, pero con una rígida.
    Vamos, enduro es btt, mtb o tortilla con patatas, como quieras llamarlo.
     
  14. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Veo un poko de confusion
    El enduro es un rally mas salvaje. Menos kilómetro pero recoridos mas complicados, trialeras de espanto, subidas tambien. suelen llevar bastante mas recorrido que las de rally. EN definitiva, la modalidad para los ke nos gusta salir unas horas por la montaña haciendo el cabra

    UN SALUDOO
     
  15. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    de abajo a arriba se las podria ordenar asi:

    rally-enduro-all mountain- freeride- descenso

    aunke el freeride es un mundo aparte
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yeah:punky
     
  17. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Pues yo sólo llevo dos salidas con la enduro y la verdad es que gracias a la tecnología me lo paso mucho mejor: voy más deprisa, más seguro, hago más el cabra y en definitiva difruto mucho más.... mi técnica es la misma y el entrenamiento también, ya que entreno con la rígida.
     
  18. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    para mi el planeta beteté se divide en 3 grandes continentes:
    -rallyopolis(xc):donde sus habitantes buscan sobre todo dar pedales como locos sobre bicis lo mas ligeras posibles,sacrificando muchas veces la comodidad.
    -Dehachelandia(dh): un lugar caotico en el q todo va cuesta abajo(pero con potentes frenos de disco) y sus pobladores van montados en enormes bestias capaces de tragarse todo lo q le echen
    -el monte: sin duda el continente mas grande,y q engloba a la mayoria de nosotros.lo q le gusta a esta gente es disfrutar de la montaña,la bici y en muchos casos la buena compañia;da igual la bici q lleves,una doble ligerisima q la mas modesta bh,xq al final el objetivo y la diversion q buscamos es la misma
    Tambien existen pequeñas islas en las q hay de todo,e incluso la inmigracion entre continentes hacen q la cultura biker se enriquezca.....pero siempre todo unido x una pasion:la bici(para mi,el mejor de los vicios posibles)
     
  19. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Ejem! Hola... pues yo discrepo. :biker

    Es cierto que con técnica se puede hacer casi de todo. "En mis tiempos" hacía cualquier bajada de la Sierra de Madrid con una rígida "total". Pero luego descubrí que con suspensión iba más rápido. Y después, que con una doble era más divertido.
    Quiero decir que el que haya bicis de enduro -que es algo así como el rally de toda la vida + trialeras + descenso + zonas técnicas- hace que tengas bicis diseñadas para que ese tipo de salidas sean aún más divertidas y placenteras.
    No es sólo cuestión de técnica: ponte a bajar una trialera salvaje con escalones en una bici de rally CON POSTURA de rally, y verás que, si lo consigues, será mucho más apurado que con una bici de enduro -sea rígida o doble-.

    He dicho.
    :ymca
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo es que soy un paquete bajando con una bici de xc o con una de Dh, pero bueno bajo las trialeras o lo intento con la bici de xc y disfruto mas que con la de enduro, la de enduro te hace todo el trabajo , te lo da mascado, con la de xc (potencia 0º 135mm.) te lo has de currar tu y al final es una satisfaccion mas grande aparte que no m mola que perder ni un newton de mi energia comprimiendo amortiguadores y horquillas, mas aun cuando eres un globero como yo que no va sobrado de fuerzas. Me compré una bici de enduro y es muy divertida, pero me he dado cuenta que me gusta mas la de xc. Es cuestion de probar y experimentar

    Saludos.
     

Compartir esta página