¿que Es El Enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por BORAX, 14 Dic 2006.

  1. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    El enduro no es nada mas que otra moda dentro del variopinto panorama mountainbikeril, otra estrategia comercial para meternos otro segmento mas de bicicletas, para crearnos otra necesidad. Es lo que ha hecho siempre la gente que sale al monte a disfrutar de este con su bicicleta.

    A mi personalmente es un termino que me da risa. Hay mucha gente que de repente y sin darnos cuenta resulta que hacemos enduro. Venga yaaaa!!
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    a ver para mi el enduro y el all mountain son lo mismo, sease btt, mtb o lo que seas, pero dos nombres de llamar al mismo modo de montar.

    El rally, se palntea como una competición de, digamos resistencia a porlongados estados de altas pulsaciones. Con carcter marcadamente deportivo.

    El freeride y el descenso son exactamente lo mismo, la diferencia que el dh es competición y hay un crono, el free es para pasartelo teta con lo colegas, generalmente por lo mismo sitios por dónde irias haciendo dh, y casi siemrpe con las mismas bicis.

    la tecnolgia, pues yo que se, yo hago enduro con rigida y doble, y casi disfruto más con la rígida, eso si llevo mi manillar de doble altura, un pedazo de horquilla, mis buenos neumaticos, potencia cortita, y si hay que bajar el sillin se baja, que no es ninguan deshonra y te garantiza el control sobre la bici con mucha más seguridad
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    No jodáis que el Enduro y el All mountain es lo mismo.. y que hago yo ahora con una bici de cada?? entonces con la rígida no puedo hacer enduro, solo es para competir, y si no compito que hago con la rígida??

    en finss.... como ya han dicho solo hay un concepto válido el mtb el resto son gaitadas para vender.

    salu2s
     
  4. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo has C L A V A O.
    Somo deportitas con más o menos asiduidad que practicamos una disciplica que consiste en dar pedales,para arriba,para abajo de lao o con las manos.Yo solo veo una diferencia el ciclismo en carretera y en la montaña.Lo demás son tonterias y ganas de hacer el canelo.
     
  5. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues

    Claro.... por eso yo haría una excursión de 60 km con una bici de descenso, y correría un descenso con una Klein rígida.:biker

    Vosotros mismos, pero yo estoy muy contento de que haya suficiente oferta de bicis y componentes como para encontrar lo que mejor se adapta a mi forma de montar y los caminos que recorro. Y hoy, las bicis de enduro se ajustan a eso.
     
  6. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    yo no critico que exista mayor oferta, sino que se categorice y subdivida con la intención de hacernos creer que porque tu bajes con una doble y yo con una rígida practicamos diferentes deportes, y por ello yo no pueda bajar por donde tú bajas ni tú subir por donde yo subo, y nos sintamos obligados a comprarnos dos bicis (por lo menos) cada uno.
    El problema lo tendré yo para hacer cortados y el de DH para subir pistas del 25%, pero no dejará de ser mtb.

    Vamos lo típico de comprarte unas zapatillas y que como son de tenis, ya no puedes salir a pasear con ellas!

    y creo que no soy el único que piensa así
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo tuve una experiencia muy hermosa este año 2006 amigos, fermosa he dicho... después de llevar durante 15 años horquilla de suspensión, me monté una bici rígida total (rígida total) y he tenido sensaciones cuasi orgásmicas :alloreto (por ejemplo las muñecas que las tengo machacás... :mrgreen:) ...pero me he endurecido, cuando cojo la mtb "normal" la controlo mejor, voy más seguro, tengo más fondo... he mejorado como ciclista con una bici simple cual mecanismo de chupete...

    Desde el absoluto respeto a las preferencias de cada uno, no faltaría más, lo recomiendo...
     
  8. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería

    Pues a lo mejor tendrías que buscar unas trialeras más difíciles para la doble, a ver si pasas con la rígida. ;-)
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Posiblemente. tenga que buscarme recorrdios mas chungos.
     
  10. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Yo tampoco trato de criticar el que haya bicicletas con diferentes caracteristicas y que cada cual escoja la que crea que le viene mejor para hacer el mountain bike que le gusté. Lo que es realmente gracioso es el encasillamiento que se crea, la falsa idea que nos tratan de inculcar de que para hacer "esto" o "aquello" hay que usar por narices una bicicleta "tal" o "cual". Nada mas teneis que leer de vez en cuando esta sección del foro, preguntas como ¿manillar para enduro? ¿manetas para enduro? ¿bujes de enduro? a mi personalmente me resulta gracioso y no trato con esto de ofender a nadie que realice preguntas de este tipo pero no puedo evitar el que me resulte gracioso.

    Hace ahora un año exactamente de la megaKDD de Madrid, mi amigo JoXe y yo aparecimos con bicicletas con ejes de 20, discos de freno de 203, recorridos de 150, 165 y pareciamos dos bichos raros, hoy un año despues todo el mundo suspira por horquillas con eje pasante de 20, parece que los frenos de 160 ya no valen y que llevar una horquilla de menos de 150 o un cuadro que de menos de 130 es una aberración y no vale para "enduro". Lo que ayer era una aberración hoy es lo mas y lo que ayer era lo mas hoy ya no vale. No trato de ir en contra del progreso y a mi tambien me gustan todas esas "novedades" con las cuales nos atiborran todos los años, pero en mi opinión no somos nada mas que victimas del mas salvaje marketing y del consumismo sin medida. Como en todo vamos!!

    SALUDOS!! ;)
     
  11. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    la evolución del btt es imparable, e ira en dos sentidos tecnolgia para aligerar pesos, no creo en el carbono, sino que volvera el alumnio(bueno en realidad nunca ha desaparecido), el cuadro no es lo que decide el peso de una bici, y los sistemas de suspensiones, frenos y transmisiones (ojo a los cambios integrados).

    Hasta la fecha se ha producido cierto retroceso, con el bumm del freeride ha habido una orgia de recorridos exagerados para el btt de cada domingo(yo mismosalia de ruta con una norco aline04 y una 66 con 2 platos), pero sin embargo han aprarecido los bikeparks. Eso significa que esas bicis son útiles pero no para una ruta, sin embargo no queremos renunciar a nuestra diversion del fin de semana y exigimos bicis cómodas suaves, generosas, mucho más que una rigida de estética rally y algo más que una doble de 100mm.

    Por lo tanto somos nosotros los que hemos pedido que los señores fabricantes que ingenien algún engendro que nos permita disfrutar de nuestra diversión, y alli s dónde apareacen los bichitos de 130-150 de recorrido, con un peso muy moderado.

    Nadie ha inventado el enduro, estaba allí, nosotros lo bikers pediamos esas bicis, y la tecnolgia ha permitido crearlas. Nuestra bici de enduro era un sueño para un descender de 1992. No vamos a renunciar a ellas, ¿verdad?
     
  12. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    yo tmbien me sumo a la descripcion de enduro.

    es montar en bici para disfrutar i hacer el cabra unos 30 60km i para casa
     
  13. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    si bajas mejor con una bici de rally con potencia 0º y 135mms que con una de enduro.... no tenemos el mismo concepto de "trialera" y mas si dices que por donde tu bajas la de enduro te lo da mascado... no sera que igual que enduro y allmountain confundimos los terminos "trialera" y "pista forestal"??
     
  14. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    antes no teniamos suspension y pasabamos por los mismos caminos que ahora., es verdad que la suspensiones te hacen casi todo el trabajo.

    antes habia que escoger trazadas, dominar perfectamente los frenos, adecuar la cadencia al sitio donde estuvieras... hacia falta mas tecnica que ahora.
     
  15. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    no ha dicho que baje mejor, ha dicho que se divierte mas, con toda la razon del mundo.

    tu seguramente seas muy joven, o empezaste tarde, pero hay vida mas alla de las suspensiones o esto no son trialeras?:

    http://video.google.es/videoplay?docid=-4494418499481078173&q=al+filo+de+lo+imposible
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    El enduro es la ******

    Por lo menos
     
  17. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de mi parte mas de lo mismo, tambien estoy deacuerdo con pitaxi.Pero me salta una duda: ¿que diferencia hay de enduro a allmountain?
    Hace tiempo me lo pregunto, pa mi que es lo mismo,que opinais
     
  18. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    para mi el all-mountain tira mas hacia el XC y el Enduro al Freeride.
     
  19. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    all mountain es enduro en guiri, ni más ni menos
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    bueno, yo tengo una duda... ¿es lo mismo enduro light, xc radical, soft freeride y allmountain hard?
     

Compartir esta página