¿Que es el gore tex?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Panti, 21 Ene 2006.

  1. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Hola,el motivo de este post es el de preguntaros que es el gore-tex.Haber,se que es una membrana que hace q no pase el agua pero queria preguntar sobre q tipos de gore tex hay y cual es el de mejor calidad y porq.Transpira bien?
    En definitiva,toda la informacion posible sobre el mismo...
    Muchas gracias,un saludo
     
  2. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    pues a ver. yo no he buscado na por ahi sobre el goretex pero lo q me contaron al comprar unas botas fue q es una membrana cuyos poros saon tan pequeños q no deja pasar las gotas de agua pero q a la vez permite q el pie (por ejemplo) transpire bien pq lo q deja salir es vapor. una explicacion un poco chapucera pero q se entiende bien.
    por mi experiencia te puedo decir q transpira bien y q por la mia y la de mas gente al final deja pasar el agua. cuestion de tiempo.
    goretex en si solo hay uno. es decir,q la membrana es lo q es y la marca esta registrada. pero hay otras membranas de este tipo como sympatex y alguna mas q no recuerdo q le hacen la competencia.
    venga tio. un saludo
     
  3. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi no me pasa el agua en las botas... y la ultima vez que me las puse se tiraron secando por fuera 4 días, pero por dentro ni una gotita.
     
  4. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    la membrana de gore revoluciono muchos aspectos.la membrana y bista con microscopio son peqeños conos invertidos con la punta al exterior eso provoca mucha traspiracion y poca permeabilidad.ay varias clases de gore tex pero no me acuerdo como se llaman.
    con los gore tex lo unico q ay q tener cuidado es no lavarlos con suavizante porq tapona los poros(sige siendo impermeable pero no traspirable)
    en cuanto a marcas parecidas el mejor es el entrant q viene a ser el gore tex japones, mas barato y con la misma funcion.
     
  5. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Su propio nombre lo indica: "gore" significa "sangre" en castellano. Muchos son los que no entienden esta pasión o curiosidad morbosa de la gente calificándolos de enfermos o psicópatas en potencia, sin embargo esta corriente cada vez arrastra a más adeptos que se sienten atraídos por esta oscura tendencia aunque no lo reconozcan abiertamente por el prejuicio social que pueda presuponer. Hoy en día, esta corriente forma parte de una cultura que tiene su vehículo de expresión en múltiples medios como el cine, los libros, comics, y actualmente en Internet. En este último soporte es quizás donde menos controlado esté, y donde se pueden encontrar fotos reales de gente degollada, accidentes, etc...
    No obstante, su medio de expresión más afamado es el cine, que tuvo sus comienzos en los nudies, películas cuyo atractivo era la muestra de piel femenina, y su primer ejemplo fue "The Immoral Mr. Teas" (1959) dirigida por Russ Meyer. Pero el verdadero precursor de este género es sin duda el director Herschell Gordon Lewis, que en 1963 dirigió la película "Blood Feast"(primer film realmente gore de La historia del cine) y en 1964 hizo "2000 Maníacos". Otras dos películas que marcaron un hito en la historia del cine gore fueron "La Matanza De Texas" rodada en 1974 por Tobe Hooper y "Posesión Infernal" (1982) de Sam Raimi. Aquí, la nueva generación empieza a mostrar el descontento con la sociedad en la que viven y podemos hablar de un gore reivindicativo, de crítica social, donde la sangre se mezcla con ironía y un toque de humor negro, como el claro ejemplo de "Pesadilla En Elm Street"(1984) de Wes Craven.

    El tal "TEX" no tengo ni idea de quien es
     

  6. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Pues dicen como que es muy bueno pal frio agua y demas aunque hay que pagarlo claro esta...
     
  7. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Basicamente es lo que habeis explicado: poros en forma de conos que dejan escapar el vapor de agua (supor) pero no dejan pentrar las gotas de agua

    Yo lo uso en ropa de montaña, Gore es marca registrada, hay otras membranas que lo igualan y superan en impermeabilidad, pero ni traspiran igual y pesan mas.
    En cuanto a calidades, Gore tiene las siguientes;
    Gore-tex (clasico)
    Gore-tex XCR, el mas traspirable de todos
    Gore-Paclite, mucho mas ligero pero no tan traspirable como el XCR aunque mas que el clasico.

    Todos son carisimos, para que os hagais una idea, mis ultimos pantalones de montaña, sin relleno termino ni nada, vamos un chubasquero, pero eso si, de Gore-XCR de 3 capas: 360€, claro, tambien se paga la marca, pero es que todas las que trabajan con Gore son caras.

    Dependiendo del uso de la prenda, el gore se lamina sobre (realemente por debajo) del tejido exterior (naylon o lo que sea) y luego por detras puede llevar una tercera capa de proteccion o simplmente un forro de rejilla, es lo que se conoce como prendas de 3 o de 2 capas respectivamente, aunque mucha gente piense que son 2 o 3 capas de goretex a lo que se refiere, pero no es así.

    Espero que te quede claro, por ultimo una recomendacion. Hay una marca española "Soloclimb" que fabrica unas prendas con una relacion calidad-precio muy buena y una membrana cojonuda en comparacion con el gore, aunque algo mas pesada, eso si.
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    muy buen post, vertical

    por añadir detalles, el gore tex convencional no es recomendable en frio extremo porque en el tiempoque tada en slair el vapor de agua se te puede congelar pegado al cuerpo, ni es capaz de dejar pasar la transpiracion por encima de 25 grados

    para eso salieron las otras versiones mas transpirables, de hecho la xcr al principio solo la encontrabas en ropa de nieve

    el sympatex es un buen rival mas barato

    otra alternativa la gore tex es el storm fit de nike o las mallas de titanio de columbia

    si vas pensando en bici, el gore tex solo es realmente util en dias de lluvia, para dias frios mejor membranas cortavientos, como el wind stopper o el wind tex
     

Compartir esta página