¿Que es lo mejor con lluvia?

Tema en 'General' iniciado por gonzalonso, 27 Oct 2005.

  1. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana como ya sabeis, se celebra la II Maraton Sierra Morena, y según las previsiones meteorológicas va a caer el diluvio, y mi pregunta es ¿conviene ponernos cullote largo y estar desde las 8:00 a las 17:00 completamente mojados? ¿Es mejor llevar solo un chubasquero, cullote corto y alguna crema calentadora para las piernas? o ¿ Revendo el dorsal y me quedo durmiento?; ya que los 80 km que han preparado son bestiales.
    Un saludo para todos.
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    La lluvia y el culotte largo son bastante "incompatibles", mejor el corto y alguna crema como dices, en córdoba con lluvia no hace mucho frío. Un buen chubasquero "larguito" de esos que tienen los picos por delante y detrás y te cubren el culo. Adelante y disfruta de la carrera que en la cama solo se pueden hacer dos cosas, dormir y lo otro, dormir ya lo harás cuando vuelvas te duches y comas y lo otro ya veremos, pq después de la carrera no te va a quedar "cuerpo pa ná".
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Culote corto y depilado mejor, ya quie el viento te afecta menos. De todas formas con el culote largo si no te paras no tendrás problemas.
     
  4. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola Gonzalonso,
    Pues bajo mi punto de vista y experiencia todo depende de la temperatura, si hace frio lo mejor es taparse con manga larga y culotte largo y ponerse encima un muy buen chubasquero. En esas condiciones si te mojas lo pasaras latal, mucho frio y no rendiras bien y casi te aseguro que tendras que abandonar. Si por el contrario hace temperatura agradable, pues pantalon corto y camiseta manga larga de esas queexplusan el sudor y un maillot corto y encima un chubasquero, de esta manera no te empaparas y por un poco de agua no te va a dar una hipotermia.
    Pero mi mayor consejo es que te mentalizes de que va a ser duro pero divertido y si vas consciente y mentalizado de eso pues a buscar el lado positivo.
    Que disfrutes del maratón y llevate ropa de recambio y cambiate rapido y veras que historia tendras para explicar a tus colegas.

    SAlu2
     
  5. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, ya os contaré.
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ponte culote corto y perneras. Si se mojan y te incomodan, te las quitas.

    A veces en el monte ya he querido tener un pantalon largo mojado en vez de las piernas mojadas al viento.
     
  7. GALILEA

    GALILEA Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el pasado fin de semana hice 85km en la Ruta de Paterna del Campo y te aseguro que cayo la del pulpo (no paro de llover) y como no hacia frio solo lleve pantalon corto, y mallot, con un buen chuvasquero, que al final te mojas igual, pero vamos no pasa nada, los pies se te pondran chorreando, llegando a inundarse los zapatos, pero sigue y no pares, lo que si te aconsejo es sin dudarlo UN GUARDABARROS DELANTERO, aunque parezca una ridiculez,ya que al final el barro era insoportable y bajando la rueda delantera te tira todo a la cara y si tienes gafas peor, te repito que lo unico que te aconsejo es el GUARDABARROS y que pares poco en los avituallamientos ya que si paras te puedes enfriar, es una gozada pedalear bajo la lluvia, pero cuidado tambien hay más peligros, se prudente, los ojos se te llenaran de sudor, barro y agua, por lo que tambien te aconsejo que tengas pañuelos secos para de vez en cuando secarte los ojos que escuecen un monton, Viva el masoquismo, Sarna con gusto no pica, etc PASATELO BIEN. ya me contaras y NO ABANDONES, que si he podido hacerlo yo tu tambien puedes.
     
  8. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    tb ten en cuenta q cuando llueve se suaviza la temperatura!
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si tiene que llover, para eso me quedo en casa, que para sufrir ya voy a trabajar todos los dias.

    Saludos
     
  10. PEPEGOTERA

    PEPEGOTERA Retostao por esos campos

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Despeñaperros abajo
    No sería mejor algo de wintex o similar en Córdoba no hace frio y con un chubasquero acabas más mojado por el sudor que por el agua , las veces que me ha caido agua el wintex es lo que mejor me ha ido y algo debajo que expulse el sudor ; el domingo nos veremos
     
  11. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola
    Yo el finde me moje un rato. Temperatura 15º y iba con culotte corto y maillot y encima una chaqueta gorebike de windsttoper y apesar de que traspasava el agua no lo hacia en exceso y cuando paro de llover se seco rapido.
    El consejo de que no pares en exceso es de obligado cumplimiento, si paras y te enfrias ya estas muerto.
    Disfruta del agua y cuidadin con las piedras que son pistas de patinaje.

    salu2
     
  12. JOSS

    JOSS Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo si llueve no salgo, asi de claro.
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    te hablo desde mi experiencia en paterna este fin de semana. Ve de manga corta y culotte corto, pero con una camiseta interior térmica de esas que echan fuera la humedad. Las piernas bien untadas de crema calentadora, te calentarán los músculos y la grasa de estas cremas repelen el agua. Antes de la carrera rezar un par de avemarías estará bien :meparto
     
  14. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    yo me iria con culot, mayot, camiseta termica, las chismas estas finitas que cubron las rodillas para que no se queden frias, guantes, gafas y unos calcetines de neopreno.

    Y si lo quieres hacer bien del todo, con condon, pa que no se moje el instrumento:burladia:
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    menudo mariconazo :whistle :mrgreen:

    Saludos tio
     
  16. Mussol Ger

    Mussol Ger Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima del sillin de la bici
    Si no hace frio, que pareece que no lo hará, yo te recomiendo culotte maillotte, alguna camiseta termica y algun tipo de crema para las piernas. Y como han ddicho por ahi: para lo menos posible, que si coges el frio ya no lo soltaras hasta tres dias despues. Disfrutalo
     
  17. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Si va a caer el diluvio quedate en casa, pero como esto nunca se sabe, pues mejor cortos y alguna pernera mejor solo hasta las rodillas.
     
  18. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Quanta razón tienes... y que masoquistas que somos!!!;)
     
  19. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    En caso de lluyvia, lo mejor es ponerse de largo, pero de pijama largo, con un buen café con leche y mirar a través de la ventana

    Y recordad, el agua no es buena, el agua no es nuestra amiga, en el agua copulan lo peces

    :sofa
     
  20. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    pues a mi lo q me preocupa son los pies. No creo q me de tiempo a pillarme unos calcetines de goretex o algo por el estilo.

    Los q decis q lo mejor es maillot corto y camiseta interior..aparte del chubasquero u os referis a q es mejor no llevarlo???

    Yo aun tengo la esperanza de q no va a llover tanto.....:alabando:alabando:alabando:alabando

    Un saludo
     

Compartir esta página