¿que es mejor unos buenos v-brake o unos discos regulares?

Tema en 'General' iniciado por pantani, 7 Nov 2005.

  1. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    me estoy pensando ponerme disco pero un amigo me ha aconsejado unos buenos v-brake ante que unos discos regulares,q pensais vosotros muxas gracias anticipadas
     
  2. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    pffff,segun para que modalidad, y a que tipo de regulares te referas
     
  3. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Unos buenos V-Brake sin dudarlo ni un segundo.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    depende de lo que hagas y de la geología de tu zona.
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    como dice miss hyde, depende de por donde suelas salir y el tipo de ciclismo que practiques, pero con unos buenos V frenada no te faltara; otra cosa son las ventajas de los discos en ciertas condiciones
     

  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Para notar una gran diferencia, unos buenos frenos de disco, sin duda, pero según tu planteamiento unos buenos v-brake :roll:
     
  7. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pantani. Está muy claro que siempre van a ser mejores unos frenos de disco que unos v-brake. Son más fiables, tienen menos mantenimiento, no les afecta el barro/arena en fin, el invierno. En contra están el precio y el peso.


    Por el momento, yo me compraría solo el freno de delante así no te gastas mucho dinero de golpe y no le pones mucho peso a la bici -> Cuando frenamos toda la inercia y el peso del cuerpo recae sobre el freno delantero (que es el que más se usa) y por tanto el más importante. Si te mola (q te aseguro que estarás encantado) con el tiempo te compras el de atrás y ya está.

    Pd: Te recomiento que sean hidraulicos (no mecanicos).
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si te pillas unos deore hidraulicos ganas un montonazo de diferencia, ya te puedes comprar los mejores v's del mundo que frenan más.
     
  9. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Los V-brake sólo están justificados si buscas la mayor ligereza. En cualquier otro caso, la diferencia de frenada y la inmunidad a las condiciones del terreno y el tiempo de los discos es notable. Yo me he llegado a comer unas zapatas nuevas en un sola salida con nieve o con barro. En esas condiciones los discos siguen funcionando igual sin inmutarse.
    Salvo que seas un auténtico rally-man, sin duda los discos. Y prueba de ello es que un rally-man como Psycho te los está recomendando, aunque ellos por motivos de peso no los lleven en competición muchas veces.
    Y si tienes que elegir unos económicos, los Deore hidraúlicos están muy bien para lo que cuestan, aunque te recomiendo invertir un poco más y llegar a los LX, pues siguen siendo económicos pero tienen unas prestaciones dignas de frenos muchísimo más caros.
     
  10. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Lo mejor unos discos. Los hay buenos y baratitos (lx)
     
  11. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    yo tambien estaba pensando en poner unos discos a mi derbi, pero me han dicho que si le das la vuelta le entran burbujas....que si se calientan mas facil que unos v-brakes....yo hago rally,y no me importa el peso, porque me parece una estupidez gastarte las perras en aligerar la bici si despues llevas la mochila en la espalda cargadisima de cosas(por lo menos en mi caso) tambien digo que le doy importancia alas bajadas,es decir, que me gusta bajar trialeras todas las que pueda....o las que me atreva,jejeje,pero que me gusta bajar....saludos
     
  12. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    hola!

    depende mucho de la zona en que vivas pero, en mi humilde opinion, prueba unos discos deore y dejaras de lado cualquier v, ademas no se disparan en precio.

    Suerte con la eleccion.
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues que quieres que te diga pero en seco unos buenos V con llantas ceramicas frenan mas que unos discos malos seguro
     
  14. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    yo voto por unos buenos V-brake antes que unos discos malos, solo te van a dar problemas.
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    unos discos malos, supongo que serán tektro o similares, y deben ser ponzoña. Pero si coges algo regular (deore hidráulicos) no dan problemas, y frenan muy bien.

    Lo de V's con llantas cerámicas, no lo he probado, pero un tio que lo llevaba decia que para mojado mejor discos. Tampoco creo que sea barato poner llantas cerámicas.
     
  16. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo creo k lso discos tb, a un nivel como el deore ya no dan problemas y el LX menos. Frenan mas, no les afecta el agua, barro etc... Y además te dejan de doler los dedos en las bajadas largas :d (ese es mi caso)

    Y si te gusta bajar.... aun mas...
     
  17. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    muxas gracias por vuestros mensajes aora que discos me recomendarias que tengan una buena relacion calidad precio.hidrauliscos o mecaniscos?diferencias gracias
     
  18. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    yo creo que lo peor de los discos es el mantenimiento pues los V tienen 0 de mantenimiento y si vas a hacer descensos muy largos y complicados pues te haran falta pero si no es el caso con unos V en condiciones vas sobrado y te ahorraras una pasta para mejorar la bici en algun otro aspecto.
    Si te decides por discos Hidraulicos pues si los pillas mecanicos va a ser como tener unos V
     
  19. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Discrepo de cabo a rabo, de principio a fin, de arriba a abajo :mrgreen: Eso de que los V tienen 0 mantenimiento... llevan zapatas, cables, fundas, de vez en cuando hay que ajustarlos...

    Y bueno, lo de que "unos discos mecánicos va a ser como unos V's" eso ya es una perlita. Yo he tenido unos buenos V (Avid SD7) y unos buenos mecánicos (BB7) -seguramente los mejores- y aún así, la diferencia es enorme, incluso en tacto y progresividad. Y desde junio no he mirado para ellos.
     
  20. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Yo porto uno v buenos de verdad, y no tengo queja de ellos para las salidas rally, pero en cuanto se oscurece la salida.... quiero uno dicos, y al final de las bajdas a comer chuletas recién hechas!!! :mrgreen:
     

Compartir esta página