¿Que es para vosotros el freeride?

Tema en 'General' iniciado por mecature, 3 Jul 2004.

  1. mecature

    mecature Novato

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    .. quizás solo una palabra para vender una bici de XC haciendola mas atractiva.?
    .. una forma de vida que no te deja tener una conversación con otros seres humanos sin pensar en un cortao?
    .. un grupo de musica folk?
    .. un....
     
  2. Anzony

    Anzony Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vivo en casa de mi viejo.
    Pues el Freeride fue inventado hace muchos años por chavales quinceañeros (alguno de mayor edad tambien) que querian algo mas que pasear por la montaña con la bici... simplemente subian las cuestas para luego bajarlas. Eran unos pocos los que practicaban esto, ya que no habia material para ello y no estaba bien visto (nos trataban de niñatos que hacian el tonto con un medio de tranporte). Luego aparecieron las dobles suspensiones de verdad, suspensiones delanteras de mas recorrido y al final Cannondale le puso nombre con sus V-noseque. Ahora eso de freeride es algo comercial, la esencia del freeride... es eso, rodar libre, da igual que bici tengas, que indumentaria lleves o que caminos cojas (cuando peor sean estos caminos mejor), ahora solo se preocupan de la bici, que tiene que ser con tal recorrido como minimo, una sola pletina (que sino alguno ya lo llama DH), frenos de disco, que no exceda de tantos kilos... y tirarte por sitios imposibles, campo atraves.
     
  3. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    el freeride lo inventó el corte ingles no??? :D
     
  4. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hacer lo que me pase por los huev......montando en bici. Eso es Free Ride. Y no las pijadas de si llevas esta bici es de free, pero la del que está a mi lado, como lleva 2. 356 cms menos de recorrido es de enduro y, además no baja por dónde yo bajo :wink: "el pobre".
    :mrgreen:
     
  5. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Hace poco leí un comentario sobre esto del Freeride, alguien comentaba que hoy en dia todas las marcas se han hinflado a sacar modelos de los llamados Freeride ante la avalancha de ventas que provoca este termino. Esta persona decía que mucha gente se cree que por tener tal o cual bici iba a bajar por sitios que con otra bici no bajaría y decía que en su opinión la persona que no es capaz de bajarse una buena trialera con una rigida que no sueñe que por comprarse una de estas Freeride se la vaya a bajar, el valor y la tecnica es algo que se tiene y que se obtiene con el tiempo pero que no se consigue de la noche a la mañana con un cambio de bici. Yo estoy de acuerdo con esta afirmación (no hablamos del Red Bull Rampage claro!! ) es mas el martes hablando con un amigo que lleva muchisimo tiempo haciendo MTB me decia la gracia que le hacia todo este rollo, me decía que ellos llevaban años haciendo eso, antes de que habría suspensiones ni frenos de disco, ni siquiera V-brakes y ninguno de ellos sabía lo que era el Freeride.

    SALUDOS!! :wink:
     

  6. Guyfree

    Guyfree Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Móra d'Ebre (Tarragona)
    Para mi el freeride és simplemente ir en bicicleta por donde me apetezca, des de las calles de mi pueblo hasta cualquier salto, trialera o cortado que haya por ahí y me apetezca saltar, pasar, o bajar. Eso no va directamente unido con una bici doble de tantos mm de recorrido en cada suspensión, sinó la bici que a mi me apetezca, con las suspensiones que quiera, y que yo crea que se va adpatar más al uso que le voy a dar. En mi caso, una rígida con 130mm.

    Saludos!
     
  7. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego para mí no es ni mucho menos la definición que dieron los tres freeriders de Rocky Mountain en el reportaje del Canal33. Tal como ellos plantean el freeride, es de todo menos "free".
    Para mí es salir con la bici sin más pretensión que divertirte, sin importarte si llegarás el primero arriba, si bajarás el más rápido, hasta donde llegarás,... Lo primero que hay que hacer para empezr a practicar freeride no es pillarse una doble o unas protecciones, lo primero es quitarte del manillar el cuentakilómetros y pasar de lo que piensen los demás sobre tu ropa o tu bici, sólo entonces te empiezas a sentir "free", libre.
    No sé, pienso que el freeride tiene que ser más una sensación, sentirte libre encima de la bici para hacer lo que quieras en cada momento, no un estilo de montar o una moda.

    Un saludo.
     
  8. tresfuegos

    tresfuegos Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    efectivamente es conduccion libre , cada uno ba por donde quiere con la bici que quiere y haciendo lo que le apetece, no sige pautas, con o sin cuentakilometrosXD, como le de la gana, antes del freeride habia el freestile que lo que hoy se llama bmx en halfpipe o flatline
    o rampas hacias con tu pequeña bici lo que querias
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Una moda.
     
  10. LOKUNO

    LOKUNO Novato

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde mi primera bici de montaña no tantas mtb ingleses de ****** tenia 14 un pedazo de hierro del prica que valia mas venderla por peso en la chatarreria que lo que valia por si misma sin suspencion ni pollas un shimano sis y me tiraba de cortafuegos corria en carreras con unos sapatos de fulbito y unas vermudas y e ganado muchas carreras aqui en malaga asi en esa epoca ya abia pijitos con suspesion y las kona explosis de titanio mucha maquina para poco piloto yo creo que en ves de pensar en que bici es mejor o pesa menos este tener guevos de subir cuestas en condisiones y tirarte por todos los cortajos eso si que en mis tiempos doble infinidad de horquillas de cromoli pero lo que inporta es ser tu mismo que no te coman la oreja que si esta bici es mejor que si canbia mejor lo que hay que salir al campo no en las tiendas se habla mucho y lo primeros son los de las tiendas que son unos engañabobos y sobre todo me refiero aqui en malaga al antiguo dueño de ciclohobie el tal diego que save mucho y lo unico que se a montado ese es en una bici sin sillin por que querer dartela dee mucho y lo unico que eres un farbolla que hasta tu mujer te dejo enquiebra tan listo que eres y ahoras habres otra tienda una tal goodbike y sigues siendo tan ingenuo por ti deje las bicis por tu manera de vender y como entoces no habia mas tiendas por malaga antes de darte un duro preferia quemarlo en otra cosa hay me eche alas motos de enduros cosas que no tienes ni idea de lo que es por que con tu manera de tratar ala jente no se por que no te an metido en la boca ya sera por que vendes mas varato que nadie pero con menos garantia que los chinos bueno aqui dejo mi opinion algunos me dara la razon y otros no pero me la suda chao vela
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    ayome fripado con semegante dizzion.
     
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si nos creemos lo que ponen en las revistas, freeride fue inicialmente un modelo de Cannondale que sacó para hacer el cabra. En su día fue un concepto totalmente novedoso de bicicleta, y Cannondale no quiso monopolizar la marca, dejándola de dominio público creando así un nuevo concepto de bicis/estilo. En mi opinión es un estilo/tipo de bici con la que te lo puedes pasar genial, pero que no tiene mucho sentido si no vives al lado de una estación de esquí-bike park, porque subir con eso es un infierno.
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Última edición: 2 Oct 2009
  14. bixitokinder

    bixitokinder Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    lucena
    oye y en teoria ¿ cual es la diferencia entre freeride y dh?
     
  15. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Una moda para atraer a los que nunca irían en bici porque subir cansa.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Free es bajar por donde sea (pista abierta), en dh hay que seguir una trazada.

    Un saludo.
     
  17. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    freeride es lo que todos llevamos haciendo toda la vida, es decir salir con la bici al monte, y subir por donde quieres y bajar por donde te da la gana, y saltar y picarte con tu compi de excursión... pero ahora parece que si no tienes una suspensión de 160 mm o discos o una doble de ultima generación no lo puedes hacer. Cuando yo empecé bajaba con una conor destartalada con cantilever por sitios que ahora me asomo y me da miedo... Ahora tengo mejor bici pero no disfruto tanto como lo hacía antes
     
  18. bixitokinder

    bixitokinder Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    lucena
    am vale mas o menos me entero ya tb jejeje
     
  19. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Cuando yo empecé bajaba con una conor destartalada con cantilever por sitios que ahora me asomo y me da miedo... Ahora tengo mejor bici pero no disfruto tanto como lo hacía antes

    Vaya que curioso . . . a mi me pasa lo mismo !! :melopien:
     
  20. bixitokinder

    bixitokinder Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    lucena
    es bastante comun esta situacion, a que se debera????
     

Compartir esta página