¿Que gafas me recomendais para mtb y poder ver bien el gps?

Tema en 'General' iniciado por yiyoe, 1 Sep 2015.

  1. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Estoy viendo dos modelos de gafas que me hacen gracia:

    http://www.alltricks.es/equipamient...-blackprizm-road-ref-oo9290-10-74-216016.html

    http://www.alltricks.es/equipamient...ridium-polarized-ref-oo9290-08-74-216021.html


    Las primeras las tiene mi cuñado y no son polarizadas, me las dejó en parte de una ruta y me gustaron; el caso es que nunca he tenido unas polarizadas y me hacía gracia tener unas buenas para mucho tiempo. Pero he leído varios comentarios de que las polarizadas no son interesantes al atardecer o cuando está anocheciendo o por zonas boscosas de sombra y que solo van bien con mucho sol, he tenido gafas con lentes intercambiables y es un rollo porque igual sales por la tarde con mucho sol con lente para el sol y vuelves anocheciendo y no ves un pijo luego con esa lente.

    Voy siempre con gps, ya que lleva pulsometro y todos los datos necesarios para no tener que llevar dos aparatos, y me da miedo que no se vea bien la pantalla, claro, a parte de que gastarme 250€ en unas gafas y que luego me arrepienta porque no veo bien al atardecer o que si me refleja para ver el gps.

    Se comenta que las polarizadas solo van bien con mucho sol y con antirreflejos por ejemplo del agua o para conducir.

    Ya te digo, si fuese a lo seguro cogia las de mi cuñado, pero me hacía ilusión unas polarizadas; la verdad que este tipo de gafas por el diseño que tienen solo las puede usar para hacer deporte, no se si pillar otro tipo de gafas que no fuesen exclusivas para el deporte y que valiesen también cuando vas por ahí.

    ¿Las gafas que teneis las usais exclusivamente para el deporte o las usasis tambien cuando vais de calle?

    También se comenta que las fotocromáticas son más efectivas que las polarizadas; he visto un post de hace unos años que comparan las fotocromáticas con las polarizadas, pero como todo esto avanza una barbaridad a lo mejor hay lentes polarizadas mucho mejores que subsanan esas pegas.

    Perdonad por el tocho, pero ya sabéis, cuando se te mete algo en la cabeza no haces más que darle vueltas...:rolleyes:
     
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Las fotocromáticas son buenas para monte porque hay muchos cambios de luz, yo las prefiero.
     
  3. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    Un Lugar de Caceres.
    Creo que estas mezclando fotocromaticas con polarizadas, igual me equivoco pero las fotocromaticas son las que cambian el tono claro a oscuro según el sol que les de que son las que usamos para ciclismo, pero claro unas que cambien rápido el tono y abarquen un amplio campo de tonos cuestan una pasta, las polarizadas son las que quitan los reflejos de la carretera o de los cristales de los coches por ejemplo, por eso se usan mas para conducir.
    edito: Con las polarizadas tengo entendido que las pantallas de móvil ordenador etc... no se ven según el angulo que las mires, igual para ver el gps no te sirven.
     
  4. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo tengo unas normales polarizadas, pero las de la bici son fotocromaticas. No le veo que tenga ninguna utilidad el que sean polarizadas para la bici excepto para encarecer. Además con las polarizadas como coloques en según que ángulos las pantallas, tipo móvil o gps, no ves nada o se ve con poca luminosidad.
     
  5. KTM MAÇANET

    KTM MAÇANET Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Empordà Shire
    Hola,
    he llevado mucho tiempo unas polarizadas y por rotura en una caida, probé unas fotocromaticas (1 - 3) y te puedo decir que noté cambio a mejor porque tambien voy siempre con el gps en marcha y puedo ver los detalles de la pantalla ademas de los contrastes de luz del camino.
    Si puedes prueba unas y otras. Tu eres tu mejor test.
     

  6. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    http://www.dx.com/es/p/11x34-glasse...0509?tc=EUR&gclid=CPD9iOuv1ccCFQHkwgodvGoHcQ#
     
  7. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    196
    Sólo que uses las mismas gafas para conducir, valdría la pena polarizadas; de lo contrario es innecesario para bicicleta llevarlas, y en las condiciones que describes parece que las fotocromáticas serían más flexibles.

    Por otro lado, entiendo las fotocromáticas no sirven en el coche, no se oscurecen por el filtro a la luz ultravioleta que le aplican a los cristales, si alguien lo puede confirmar...
     
  8. anxinho

    anxinho Miembro

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Campus Stellae
    Yo evitaría las cafas polarizadas, ya que al ir en bicicleta la cabeza suele girar al tomar en curvas con respecto a la pantalla y esto puede impedirte ver pantallas LCD en algunas posiciones. Las fotocromáticas son una buena opción.

    Un saludo.
     
  9. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
     
  10. S-c-b

    S-c-b Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    28
    la polarización lo que hace es quitar una de las 2 componentes de la luz, por tanto, como dicen los compañeros, hay ciertos ángulos en los que puedes ver todo negro... es dificil que pase, o si ocurre seguro que solo son décimas de segundos, pero tampoco creo que sean la solución.
    De todas formas, una prueba fácil, si teneis un reloj de los casio estos típicos de todos los jovenes, ve a un "todo a 100", ponte unas gafas polarizadas y mira el reloj en distintos ángulos, ahí verás el efecto.
     
  11. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo como usuario de ambas, tambien me quedo sin duda alguna con las fotocromáticas mucho mas prácticas si te mueves entre árboles y zonas con continuos cambios de luz.
     
  12. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    para lo que quieres mejor fotocromáticas, aunque en situaciones de mucho sol y si vives en el sur te puedes quedar corto de proteccion. La polarizada para bici solo le sacas rendimiento en carretera. Preguntale a aitorbegi en la seccion recomendados que te asesorará y tiene buenos precios.
     
  13. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    196
    También pasa en los LCD, gira las gafas 90 grados y se ve el efecto....
     
  14. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Todas han sido muy positivas para mí
    El caso es que ya tengo unas fotocromáticas, y quería dar el cambio a unas polarizadas, pero viendo lo que me comentais me voy a quedar quieto de momento.
    A lo mejor podría comprarme otras fotocromáticas por cambiar, pero lo malo es que sin probarte unas gafas comprártelas es muy arriesgado, por ejemplo las gafas que pongo en el primer post ya me probé las de mi cuñado pero no eran polarizadas, y de referencia me servía porque el diseño de la gafa era el mismo.
    Ya que estamos, ¿Qué fotocromáticas me recomendaríais?
     
  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Oakley es de lo mejor.
     
  16. maybiker

    maybiker Novato

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    España
    Fotocromática para MTB, polarizada para bici de carretera puede servir para quitarte algún reflejo de cristal de coche o el espejismo que se forma en la carretera, pero como son casos puntuales, mejor la fotocromática. La fotocromática es inservible dentro de un coche porque los cristales filtran los UV. Para conducir vehículos a motor por carreteras, mejor polarizadas que evitan los reflejos. Hasta las más malas darían protección a los UV. Pero hay gafas del chino que en vez de proteger del deslumbramiento, te dilatan el ojo de manera que te lo quema de manera irreversible. Para evitarlo, comprar con el sello C E, que tiene un espacio entre las dos letras y no confundir con el de los chinos CE, que no tiene espacio entre ellas y que lo han "patentado" para que se confunda con el sello europeo diciéndonos que significa China Export. No digo más.
     
  17. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Oakley y Ruddy Proyect son de lo mejorcito, pero consecuentemente tambien carillas (las segundas un poco menos). Tambien se nota que oscurecen/aclaran mas rápido que unas mas baratas y creo que tienen mas rango de funcionamiento (claro/oscuro)
     
  18. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tengo las fotocromáticas del decathlon, y debo reconocer que son una muy buena compra. Por 40€ tienes unas gafas ligeras, cómodas, fotocromáticas (nivel 1-3 creo). Muy recomendables.
     
  19. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Yo la mejor inversión que hecho en gafas han sido las últimas que compre por 14€ en decathlon con cristales intercambiables oscuros y trasparentes.... No soy nada cuidadoso y se me suelen llenar de ****** en cada salida... y se rayan los cristales con tanta facilidad que me sale mejor no invertir demasiado... Al final las uso más que nada para evitar que la ****** y los aviones vayan al ojo... Y muy poco para el sol siendome suficiente con estas baratitas... Creo que si haría carretera me estiraría más pero en el monte envejecen rápidamente...
     
  20. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Al final me compré estas:

    http://www.opticabegiristain.com/oakley/jawbreaker/oakley-jawbreaker-9290-05

    Llevan la lente Prizm road, decir que esta lente está muy bien en todas las condiciones menos cuando está amaneciendo o anocheciendo que se quedan muy oscuras y casi no se ve, para cuando está nublado o vas por sombras se ve muy bien, y la pantalla del gps también se ve bien.

    Ya os digo, para el que tenga que pedalear anocheciendo o amaneciendo que se abstenga de comprarla a no ser que se compre otra lente fotocromática para complementarla, eso sí, la lente fotocromática son 112 €, que con lo que cuestan ya como para comprarse luego otra lente.....
     

Compartir esta página