¿que hacer con las "marias" del carril bici?

Tema en 'General' iniciado por angelf2970, 21 Ago 2006.

  1. -art

    -art Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vALENCIA
    Yo creo que lo que pasa es que sencillamante a la gente le importa una ****** que haya un carril bici, simplemente se usa a la conveniencia de uno mismo y punto, pero no es algo que nos tenga que extrañar, aunque nos joda porque nos afecta directamente a nosotros, esto pasa a muchos nieveles en este pais...

    A mi no me molesa que haya gente por el carril bici, andando, patinando etc... mientras yo tambien pueda utilizarlo, pero eso ocurre muy pocas veces, así que en muchas ocasiones acabo utilizando la calzada, que voy a hacer pararme a explicarle a la gente lo que ya saben pero que se pasan por el forro?...yo no salgo yo a la calle para eso...

    Creo que como todo en este pais, esto necesitará un poco más de tiempo de lo normal...cada dia veo a más gente arrimada a la derecha cuando sube por una escalera mecánica del metro , cosa que antes....en fin.
     
  2. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    368

    Cierto. Yo curro en la Av.Sarria. Me bajo en el metro de Maria Cristina y bajo un buen cacho andando, claro esta ( es lo que tiene llevar traje y corbata) :(

    Pues lo que si he notado que antes la gente no miraba al cruzar el carril bici , pero ahora la gran mayoría mira. Y cuando los peatones se amontonan en los semaforos suelen dejar libre el carril. Es un gran avance !!!!

    Pero claro esto tiene truco.

    Que peatón mira antes de cruzar un carril bici, no circula por él y etc,etc,etc,..??????

    Pues los peatones habituales que van al curro, universidad todos los días.
    Que saben que hay un importante tráfico de bicis y que se pueden llevar algún susto.

    Los fines de semana es un caos total
     
  3. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    comprate una bocinaca de gas, seguro que asi se apartan.


    en cualquier nautica la encontraras por 4 durillos
     
  4. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    No cuesta nada ponerse un timbre en el manillar de la bici. Aquí hay mucha gente que lo lleva. Cuando te vas acercando le das un par de lambriazos al timbre y la gente se aparta; si hace falta, aderezar con gritos de "perdóóón, perdóóón!!".
     
  5. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un timbre y cuando voy por el carril bici funciona... la gente suele apartarse.
    Cuando voy por la acera y hay gente andando, como no tengo ningún derecho al paso, procuro ir más despacio y no pitar. Si la acera es demasiado transitada procuro no meterme allí con la bici.
     
  6. JordiGT

    JordiGT Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Vaya..... loscarriles bici son de uso público.
    Hay que ser conscientes que los utilizan niños, gente mayor, señoritas de buen ver, mujeres de edad avanzada y piltrafillas como todos nosotros.

    Nadie, por creído que se lo tenga, tiene derecho de nada en este mundo, y hay que ser respetuosos con los demás. Quizá tu vengas de danzar unos 50km por el monte y ahora te entra la prisa?
    Vamos hombre..... un poco de calma, y si ocupan todo el carril.... pues los pasas por donde puedes, pero no es justo decir tanta palabra por ese motivo.

    Se paciente y tolerante.... que todos hemos aprendido a ir en bici con rudecillas majote!

    Y que puedas pedalear por el monte no quiere decir que los que pasean tengas menos derechos o sean un estorbo.

    Calma!!!!

    :globero
     
  7. superwolfish

    superwolfish a pedales

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien llevo timbre, pero no todos los jubilados lo oyen...

    Además, que no todos reaccionan del mismo modo. Hay los que se quedan quietos como una farola hasta que pasas, hay los que empiezan a moverse como un orangután a izquierda y derecha (estos son los peores), y hay los que se asustan aunque estés a 50 metros de ellos.

    La verdad es que es la razón por la que cada vez odio más ir por el carril bici.
     
  8. lithium

    lithium Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    L´H
    Creo que el gran error es la falta de información, me explico:
    La información se dirige en un solo sentido siempre a los ciclistas (campañas publicitarias, folletos, etc..)de sus obligaciones, y no se informa ni de sus derechos, ni a los peatones de las obligaciones (que también las tienen) por ejemplo los carriles bici son de uso obligatorio y exclusivo par los ciclistas, también lo dice la norma(hay que buscarla y leer), los peatones no pueden circular por el carril bici, solo cruzarlo perpendicularmente si el carril está pintado en la acera, si es un carril con señal vertical y horizontal y está claramente separado de la acera, deben ir a cruzar por los pasos de peatones (nada de esto se cumple) a que pocos lo sabíais? Esto solo se aprende cuando te vas a sacar el titulo de profesor de autoescuela.
    De esto no se dice nada en los medios, cada vez que sale una noticia al respecto, dirigiéndose solo a los ciclistas, y yo creo que por falta de esa información (entre otras ) existen problemas de convivencia en el medio(cada uno debe conocer sus derechos y obligaciones).
    No creo que los peatones lo hagan por mala leche, solo por un poco de falta de costumbres e información.
    Cuando hagan un libreto informativo para el ciclista, que también lo hagan para el peatón, pues también tiene sus obligaciones, y si multan al ciclista que no cumple (lo cual estoy totalmente de acuerdo) que multen al peatón que cruza mal, que lleva el perro suelto, Ect......
     
  9. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
  10. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    te llevas una botella con agua,preferiblemente un sifón y al que se te ponga delante...SIFONAAAZOOOOOOO te diran de todo,pero.....FUNCIONA comprobado cientificamente por mi xD


    saludos
     
  11. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora

    Creo que deberíamos exigir que caminen por fuera del carril, y en caso de que no haya sitio por donde andar que lo hagan por a izquierda, a fin de ver venir a las bicis de frente y poder apartarse.

    Es un tema de información.. y civismo.
     
  12. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    simplemente pienso que el peaton tiene preferencia. NO podemos ir a la velocidad que queramos por donde queramos cuando queramos, debemos adaptarnos a lo que hay. La gente no tiene la culpa, disfruta de algo publico como todos, aunque de una manera diferente.

    Al ir mas rapido con la bici, te puedes llevar a cualquiera por delante, sin mas que salga alguien de una esquina o cualquier lado. Hay que ser previsores y evitar esas situaciones, que igual que uno quiere disfrutar de la bici, otro quiere disfrutar del paseo.

    De todas formas, siempre jode la gente en el medio de la calle, pero cuando lo hace uno, no jode tanto. Fijaros en los pasos de cebra, quien los respeta? todos siempre habeis pasado por el paso de cebra? siempre os meteis sin mirar o esperais que el coche/moto/bus pare? pues lo mismo, y eso que tenemos preferencia.
     
  13. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo suele esquivarlos,porque van por donde les da la gana y tardas menos esquivandolos que pidiendoles que se aparten.Lo que no entiendo es porque no van por la zona reservada a peatones.Pero lo que mas me fastidia es los padres que llevan a los niños pequeños con el triciclo o el correpasillos por la zona de las bicis.¿No se dan cuanta del peligro que corre el niño?¿Es que esos padres llevan por la carretera a los niños cuando van por la calle?EL domingo en el carril bici de las rosas,un niño cruzó el carril a lo ancho sin mirar y no lo arroyaron porque Dios no quiso.El padre ni lo regañó ni nada al niño.Que huevos tiene la gente.
     
  14. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    yo me las fumaba y seguia danodo pedales....
     
  15. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo cierto es ke son la leche en el carril bici de mi pueblo tiene una zona reserbada a los peatones pero no lo usan y van por el carril de las bicis (no solo las marias si no ke todas las parejillas ke van de paseo) a si ke yo e optado por ir todo el rato por el sitio de los peatones con la bici y la verdad es que me va mejor
     
  16. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo mismo que dicen muchos...un timbrecito y ale....a pedir paso.
    Si no quieres timbre, pues eso...un buen chillido. Yo les hago:

    KUAC KUAC!!! y se apartan jajajajaja
     
  17. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy mismo he leido(en el ADN creo) un articulo que hablaba sobre los carriles bici.Se citaba el problema que tenian los ciclistas por la gente que invadia el carril.
    Tambien hablaba de los 45 kms de carril bici de Madrid(en total seran 60),y decia que solo servia para pasear,no para moverse por la ciudad.
    Eso es mas o menos de lo que me acuerdo del articulo,que a las 7 de la mañana todavia voy un poco sopas y no me entero de mucho jajaj
     
  18. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Paaaasooooo!!! Paaasooooooo!!! Paaasooooo!!! Paaasoooo!!! Paaasoooo!!!
    Al final se coscan de que voy y se apartan sin tener que reducir, pero este proceso lo tienes que efectuar muchos metros antes, espero no pillar a una sorda, sino la lio.
     
  19. #ARAMAKI#

    #ARAMAKI# Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0

    Los peatones no pueden circular por los carriles bici, por ello se llaman carriles bici. Ya está bien de tolerancia hacia los demás, q son los mismos que no ceden ni un cm ya vayan andando, en moto, en burro, en bici,...
     
  20. #ARAMAKI#

    #ARAMAKI# Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso la misma modalidad que con los coches que se acercan a los ceda´s y los ves dudosos ENTRE esperarse o "desplazarte" amablemente con la aleta de su coche: WWWEEEEEEEEEEEEE, MIRA PÁLANTE, COÑXXXXXXXXXXXXXXX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página