¿Que hago con mi crosmax?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pujaremcomamics, 13 Oct 2006.

  1. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Tengo un juego de crosmax para freno de llanta. Son de las primeras del 97 o 98 no recuerdo bien. Están poco usadas 2 o 3 mil kilómetros. Las monte en una bici que envejeció sin casi rodar, pero últimamente si que las estoy usando.
    El otro día note que la trasera tenía algo de juego. Hoy al intentar a ajustarla descubro que la rosca hembra de aluminio que une los dos semiejes. Para los que no hayáis desmontado ninguna: El eje esta dividido en dos partes, una tiene un vástago roscado y la otra una hembra. El caso es que la parte hembra ha perdido varios hilos de rosca.

    He estado mirando con el buscador y entiendo que Mavic no vende piezas de recambio, sino que se ha de mandar la rueda y ellos la reparan. Por lo que parece te cobran lo que quieren y tardan otro tanto. Cosa que no me hace mucha ilusión y casi la descarto.
    Se me ocurre que si limpio bien el vástago y la hembra y lo pego con un buen adhesivo igual aguanta una buena temporada.

    También podría comprar un buje trasero de 28 agujeros y radiar de nuevo.
    Otra opción buena seria que alguien tuviera una rueda con la llanta dañada y que no quiera repárala o con el núcleo roto, pero el eje sano. También podría ser al revés vender yo la rueda al que tenga el eje.

    Estos últimos meses he tenido gastos importantes imprevistos y me remordería la conciencia si me gasto un dineral en un juego de ruedas.

    A mi casi que me tienta mas la opción del araldit, pero vosotros ¿Como lo veis?
     
  2. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pidele a un tornero que te haga una pieza nueva. Le llevas la vieja y la calca. Un saludo-
     
  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Gracias por la idea, lo mirare. pero me temo que esa es una buena solucion para alguien que sea tornero o que se mueva en ese entorno. Recuerdo que hace un par de años que tenia un problema con una rosca de pedalier defectuosa en un cuadro de titanio, pue me rcorri primero mecanicos ciclistas, despues como siete o ocho talleres del ramo, pues bien todos me decian lo mismo. Que les interesaban las series, que por una pieza sola no valia la pena. Finalmente encole la rosca del pedalier con araldit y ahora ya lleva unos 14.000 km. y de momento ahi sigue.
    De todas maneras preguntare. Ya os explicare que he hecho.
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    jajajaja.... pues sigue fiel al araldit.
    Pero yo, en vez de araldit, usaría fijatuercas fuerte. El de la marca loctite, vale 10 euros en cualquier ferreteria.
    Te lo digo, porque la vida da muchas vueltas y nunca sabes si vas a tener que desmontarla otra vez, y con el fijatuercas podrías hacerlo.
    Un saludo
     
  5. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Eso no lo he probado aun. Creo que lo haré; si fracasa siempre estoy a tiempo de recurrir a mayores.
    Gracias
     

Compartir esta página