¿Que Horquilla me compro? - Novato total

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por simkin, 5 Sep 2007.

  1. simkin

    simkin Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, quiero comprar una horquilla proximamente, aunque claro... sin gastarme mucho, vamos algo que este bien calidad precio, en la tienda donde compre la bici me ofrecen una Suntour XRC-Pro, creo que sobre los 120€, no recuerdo el precio; actualmente tengo una XCR a secas y me gustaria cambiarla por algo mejor.
    Por cierto, el uso? pues un uso normal, basicamente es para rally.
    Acepto sujerencias.
    Un saludo
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Hombre el cambio que haras no creo q sea gran cosa, mejor que ahorres un poco mas y busques algo sobre 250 o 300, a 250 euros estaba la mx pro eta de 100mm en medinabicis.com
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    medinabicis.com? Esa dirección no existe. La correcta es http://www.medinabicis.es/

    Respecto a lo de la horquilla no merece la pena pasar de la que tienes a una misma un poco superior. Mi recomendación es que ahorres un poco más y vayas directamente a una SID o REBA SL.
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Si me he colao :mrgreen: Yo tb te recomiendo la reba sl (ademas de la mx pro eta) que te sale por unos 300 en internet. Yo me decidi por la pro eta pq buscaba mas recorrido (la mia es de 120mm) pero sino la reba es una gran opcion tb
     
  5. simkin

    simkin Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    2
    precisamente pregunto porque no tengo la menor idea... tengo una BH A50, y la verdad es que tampoco necesito mucho.
    Entonces que seria lo mas recomendable? no conozco mucho las marcas la verdad...
    un saludo
     


  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pero qué cubierta es esa?? Madre mía la cubierta que le ha montado el pavo a su Decathlon. :rocker
     
  7. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Bueno, en esa bici la REBA va a desentonar un poco, perdona, eso si la horquilla es pa'ti pa'siempre y podras ponerla en otra maquina...si puedes pillate la REBA, gastando algo menos...una MARZOCCHI MX COMP ETA, o sin ETA, o una MX PRO.
     
  8. simkin

    simkin Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    2
    que marca es la REBA? Algun link para verla? y otra preguntilla... que es eso del eta? habia liado algo por el foro... pero ahora no caigo!
    saludos
     
  9. One More

    One More Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, CUenca
    En cuanto a lo de la Reba, pertenece a la mítica marca Rock Shock. Aquí te dejo un enlace para que te hagas a la idea.

    http://www.sram.com/en/rockshox/crosscountry/reba/

    Lo de el sistema ETA (Extension Travel Adjustment) de las Marzocchi tengo entendido que es un mando que colocas en el manillar desde el cual puedes regular el recorrido de la suspensión sin tener que bajarte de la bici y tocar las ruletas de las botellas de la suspensión. Así, imagínate que andas subiendo y quieres bloquear la horquilla para no ir votando, pues lo puedes hacer directamente con ese mando (tipo pulsador).
    Haciendo algo de google encontré esta página con comentarios sobre este mecanismo.

    http://www.mtbr.com/reviews/2005_front_shocks/product_124516.shtml


    Un saludo
     
  10. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que vale en España una Mx Pro eta te pillas en chain una Reba,que es mucho mas horquilla que la Marzocchi (sin desmerecer a la Mazocchi).Yo pondría una Reba (por ejemplo el modelo SL que lo puedes tener por unos 350€ en chain).Es un poco cara,pero es de lo mejor que puedes montar.Si se te va de presupuesto,mira una Axon de suntour.
     
  11. simkin

    simkin Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    2
    el problema por lo que veo es que casi todos esas son para frenos de disco! Y si cambiamos tambien frenos y ruedas....
    Aunque siempre puedo valorar la marzocchi esa, a ver si la encuento y la veo.-
     
  12. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    La marzocchi lleva tb para v´s , ahi tienes la ganadora ;) Tb te puedes mirar unatora que tb van bien aunque yo prefiero una marzocchi en ese rango de precios
    Por cierto que las rebas y demas rock shox hay que comprarlas en FIZZBIKES!!! que es donde son mas baratas :mrgrenn:
     
  13. PEPE L.

    PEPE L. Bici Adicto

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    En algun lugar de este Planeta ..
    Si la ROCK SHOX Reba se te va de precio te puedes mirar la Recon.

    En FIZZBIKES hace poco habia una muy buena oferta de La Recon 351 con anclajes para Disco y para V-Brake y con mando Poploc al Manillar por 249 €....... !!!!OFERTON !!!!

    Saluddooss.
     
  14. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Si esta oferta aun dura, no lo dudes.
     
  15. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Las Rebas,las hay para disco o V-brake.
     
  16. simkin

    simkin Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues supongo que abra que ahorrar un poco y aguantarse un tiempecillo...
    Bueno aprovecho el post para preguntar tambien por algún sillin! porque el que tengo de serie me hace polvo, es un SAN MARCO PONZA K y la verdad es que se me hinca bastante en los huesos y es una tortura! creo que es de 130mm, cual me podeis recomendar?
     
  17. simkin

    simkin Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pues lo unico que he encontrado es la recon 351 para v-brakes por 325€, la reba para v-brakes no la he encontrado.
     
  18. PEPE L.

    PEPE L. Bici Adicto

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    En algun lugar de este Planeta ..
    Puedes mirar en : Barracuda, Action-sports bike, bike-components, go1.fr, Bike discount o Egle parts.

    Si hay no la encuentras !!!!!!!!!!!!! :comor3

    yo por lo menos en algunas de estas e visto Reba SL y RACE con anclaje V-Brake.

    Mucha Suerte.:) :)
     

Compartir esta página