¿Que Horquilla pillo para mi nueva Heckler?

Tema en 'Enduro' iniciado por handresur, 8 Ene 2006.

  1. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    si el buje no es de 20 tendras que cambiar el buje, hay unos baratos en chain por 55 euros.

    yo llevo la pike race en una heckler y estoy supercontento, no se lo que es perder aceite y la rigidez es genial. pero estara pesando unos 2400 gramos con eje incluido, lo que la hace muy pesada mientras que una talas estara en 1900 o menos. no te comas mucho el coco ponle lo que mas se ajuste a lo que quieras hacer ... la heckler te da eso que a lo mejor el resto de cuadros no. es una bomba, pero haz que sea liviana y te encantara !!!
    la mia con 5th de muelle y la pike y las dh16 .... se queda en 16 largos..

    esta temporada la pike la use solo para hacer dh duro, y para mi me iba bien. y muy contento, pero ahora que quiero rutear se me queda pesado el conjunto aunque cambie ruedas por unas mosquito jejeje.

    saludos
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    depende del uso que le quieras dar.. de llevar una allmountain a una talas, la bici cambia mucho, por peso y por geometría, tienes que pensar que tipo de rutas vas a hacer y entonces elije horquilla... con una talas, se puede bajar mucho y la bici se queda muy de maratón, pero con una am o una pike ya es un misil bajando, pero peor para rutas largas...
     
  3. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008

    Hombre, pues un compi mio de rutas sube con su all mountain 1 por sitios por donde no subimos casi ninguno, y nos hemos marcado rutas de 80 km por picos de europa.

    Respecto a la Talas, no podemos decir que es la única polivalente 100%Podemos comparar a la Talas con la revelation, las dos barras de 32, las dos recorrido max 130, ambas se regulan en recorrido con un dial sobre la marcha, ambas funcionan con aire y son relativamente ligeras, ambas son regulables en rebote y compresión y ambas tienen una regulación para que el bloqueo se abra en función de la intensidad de los golpes.
    Yo me quedaria con la RS por precio y por otra cosa, el dual air, al tener cámara negativa, la fricción inicial barras-botella se elimina, pudiendo poner unos retenes más sólidos y reforzados, ganando en solidez y previniendo las aparatosas holguras por las que tristemente Fox es conocida últimamente.
    Si puedes cambiar el buje por uno de eje pasante, pillate la pike, no te defraudará.
     
  4. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo estoy esperando una heckler y le voy a montar una revelation que ya tengo.

    Un saludo,

    Juanma "Pinillaken"

    P.D.: Para mi la revelation es como una talas, más barata, sin holguras y con bloqueo al manillar
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pero que mania le teneis a la talas eh? Efectivamente la Revelation esa debe ser equivalente a la talas e incluso mejor, no se, no la he probado.

    Solo digo que la talas es lo que es por méritos propios del fabricante fox y pese a quien pese. Seguire defendiendola como opción porque a mi me va bien, y a cantidad de bicis que veo, hecklers, blurs, stumpys, y otras como por ejempli las de dual en competis.

    La talas es como la heckler, un diseño mítico, que dura y dura. Está anticuada, pero sigue fiel a su concepto. Y las demás la imitan, ofreciendo novedades para destacarse. Serán mejores las otras? Posiblemente, pero criticar la fox como lo hacéis...
     
  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No critican la talas, solo dicen que con lo que cuesta puede pillarse una pike y la rueda apra eje de 20, o la revelation y un viajecito :)
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buen punto de vista. Eso me parece más razonable. :lol:

    Yo por lo mismo me compré los LX, en lugar de los Hope Mono y no me meto con los hope mono, aunque "posiblemente" funcionen peor y sean más caros.:melopien:

    Venga, un saludo y feliz tarde.:ymca
     
  8. lujanbio

    lujanbio Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo pillaria la all mountain.(personalmente)
    Aun q las otras opciones tb m parecen fantasticas.
    Gracias.
    salu2 a todos
     
  9. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Hola robledal, yo no he criticado a la talas, solo en el tema de las holguras que es de lo que se queja mucha gente. De hecho tengo una float 100 que va de lujo.

    Si la revelation aguanta lo que la float, será una compra maestra y quedará demostrado que fox vende muy caro.

    Espero verte en alguna ruta y comentaremos todo esto.

    Un saludo,

    Juanma "Pinillaken"
     
  10. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo tenía una Vanilla y le salio holgura, ni cambiando retenes ni na ...

    jeje,

    Aunque el mayor problema fue Dirtiracing en el servicio, pero bueno.

    Pero si es cierto que la talas se ve mucho, de las rock shox también hay comentarios de los retenes, pero yo no he probado ni una talas ni una pike, solo he probado Fox Vanilla y MZ Z1 I Eje 20, y opino que el eje de 20 es una pasada.

    Por supuesto ya no es XC ni de coña, casi es Dh pero a mi gusta para el uso que le doy.
     
  11. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Roblemadrid, porque es realmente la unica polivalente la TALAS? No lo entiendo asi sin mas, por recorrido la PIKE lleva de 95 a 140mm, regulaciones ambas no se quedan cortas, lo unico que la Talas pesa menos lo cual la hace mas rallistica, pero el eje pasante de la pike hace que para el otro lado no pueda competir la talas con la pike, y de precio la PIKE sale mejor. No veo que la diferencia sea tan clara hacia la FOX, porque a mi al menos la tan usada frasecilla de Fox es fox pues no me vale, pues todas tienen sus pros y sus contras.
    Y lo de las famosas holguras, pues una fama asi puede echar por tierra a una marca, si no la solucionan rapidamente.
    Un saludo.
     
  12. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Y una Magura Phaon? Nadie ha probado esa horquilla? Tiene muy buena pinta y se habla bien de las magura.
    Nadie sabe nada de ella?
     
  13. juan amat peña

    juan amat peña jolllll!!!

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BAR DE MOU
    UNA MARZOCCHI ALL MOUNTAIN 1.
    Lo mejor que he probado,nose que recorrido quieres, pero la marathon sl de marzochi es muy buna,tiene mas sensibilidad en pequeños impactos y da 120mm.
    La all mountain te da de 130 a 150mm,y es inagotable yo he pasado de una ha otra y me quedo con la all mountain,un saludo.
     
  14. juan amat peña

    juan amat peña jolllll!!!

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BAR DE MOU
    normalmente la llevo ha 130mm
     

    Adjuntos:

  15. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    o una all mountain 1 o sl o una fox talas o vas 36 rc. un saludo
     
  16. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Defino polivalencia:

    - Barras 32 - rigidez para hacer el bruto
    - Peso 1750g - se puede hacer rally
    - SIN EJE PASANTE: le puedes poner unas ruedas Tune

    PERDON, me equivoqué al decir que es la unica 100% polivalente. Hay otras que tb son 100% polivalentes, pero ni la PIKE ni la AM (quiza la SL, pero para mi no llega a polivalente).

    El cuadro Heckler es polivalente porque pesa 3kg, pero si pesara 3,2 o 3,4 ya no seria. esta en el límite limitoso.

    Es mi opinión. Saludetes
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues con esas caracteristicas solo hay 3:
    talas
    revelation
    minute
    Y la ke mejor relacion calidad precio tiene es la revelation.
     
  18. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    el cuadro Heckler es polivalente xke pesa 3kg??? pues entonces el nitrous que pesa 2,8kg lo es mas :)
     
  19. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ikerz: Cierto y yo añadiría la nixon platinum sin eje pasante. RS esta en auge.

    Guakero: Polivalente no significa mejor. La pike al tener eje pasante no me parece polivalente, pero como orkilla endurera free me parece cojonuda.

    Pinillaken: Ya, si lo de la holgura ya se dice hasta de broma;). Soy un pardillo en el foro y por eso entro al trapo, tengo que pasar más, que se pierde mucho tiempo y se lleva uno hasta disgustos. A ver si te reconozco la próxima kdd, que llevo un kko... :unmonton
     
  20. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    eso será sin amortiguador majete...
     

Compartir esta página