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¿Que horquilla?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Alcoar, 7 Feb 2007.

  1. Alcoar

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    Tengo una bici de hace algunos años ya TREK 970, una bici de acero triconificado que me ha dado grandes satisfacciones. Venía de serie con una horquilla Rock Shox Cuadra 21, de elastómeros.

    El dilema se me plantea al darme cuenta de que no amortigua casi nada. Los elastómeros están durísimos y es como si no llevara nada. Mejor dicho, es como si llevara un lastre inutil anclado a la rueda delantera. Es por ello que he pensado cambiar la horquilla y no sé por cual decidirme.

    Os hago esta consultilla, esperando vuestros consejos, ya que no me merece la pena cambiar la bici, que es lo que me pide el cuerpo pero no me permite el bolsillo. Soy corredor de maratón y en verano es cuando de verdad utilizo la bici. Mi utilización es tranquila, pero con dureza de grandes tiradas y por terrenos tales como dehesas, pistas de tierra. Todo ello pudiendo tener grandes desniveles de subida....pero no de bajada (mieditis total).

    Espero vuestras ideas. Saludos.
     
  2. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

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    Todo depende del presupuesto... la marca Suntour tiene ahora unas horquillas que no están mal de precio y son interesantes (100-150 euros). La mayoría de las marcas como Rock Shox o Marzocchi también tienen horquillas de gama básica (150-200 euros). También puedes echar un vistazo al mercado de ocasión.
    Saludos!
     
  3. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Yo de horquillas no te puedo decir mucho, pero sí te quería decir que esa Trek 970 es una joyita, cuando salió al mercado tuve sueños con ella y todo, acero del bueno y creo que llegó a ser bici del año. Que la disfrutes, que seguro le quedan muchos km todavía que dar
     
  4. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    Hombre si tu estas acostumbrado a horquilla tipo mag 21 con poco recorrido y dura de reacciones , entonces buscaria una horquilla de como mucho 80 mm. y a poder ser una horquilla liguera, yo en mi antigua bici tenia una rock shox mag20 hace 10 años, cuando hace 5 años jubile la horquilla compre una sidi en la puedo regular con una bomba de aire el hundimiento la camara negativa para conseguir que sea muy sensible o del tipo a las masg 21, ademas de ser muy ligera a mi me ha salido buenisima...en 5 años no he roto un solo reten, y otra cosa al ser antiguo dueño de una rock shox puedes acogerte a un plan renove creo que te descuentan o un 10 o un 15 %...mira la pagina de motor dealer
     
  5. Alcoar

    Alcoar Miembro activo

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    Lo mismo he hecho el canelo, pero vi en ebay alguien que cambiaba su horquilla por una Fox y.....no me pude resistir: Esta es mi nueva horquilla (bueno, cuando la reciba, que espero sea mañana):

    Marzocchi Bomber Z2 Bam.

    Es una horquilla de hace 7 años, muy cuidada y me ha salido por 100 euros. Como ya os decía pensé que para una bici con una edad parecida...tampoco era cuestión de liarla con cosas jovencitas, jejeje

    ¿que os parece? ¿teneis algo que comentarme que me sea de utilidad?

    Aparte de todo es que, en la actualidad, la utilizo poquísimo, ya que ahora que he acabo de correr el maratón de Badajoz me apetece muchísimo volver a hacer la Quebrantahuesos con mi otra "amada" mi Pinarello Paris (pero eso es otra historia...de carretera)

    Un saludo chicos.
     
  6. Gusanaz

    Gusanaz Toy viejo

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    Yo tengo desde hace un año una MX Comp ETA, me costo aproximadamente 300 y no me hadado mas que buenas sensaciones. El bloqueo va muy bienen determinadas situaciones y en recorrido de 110mm deja bastante para permitirter alguna animalada y es peso es bastante contenido para su recorrido.
    Cuando me decidi por ella estube mirando la RS Recon, de similares caracteristicas pero con alguna prestación más pero me decidi por la MX comp despues de preguntar y que todos me la recomendarán por su bajo mantenimiento, es el mismo que una con elastomeros, ninguno.
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Esa horquilla que te has pillao está bien, es hidráulica (regulación del rebote, retorno de la horquilla, mediante aceite), pero puede que te cambie mucho la geometria de la bici en cuando la instales, sobre todo si es de 100 mm. de recorrido. Si es así y no te gusta la geometria resultante, podrias llevarla a un mecánico a ver si te la puede capar a 80 mm. que sería mas lógico para esa bici.
    Puede que tb tengas que cambiar la dirección, probablemente tu bici lleve una dirección a rosca (se ven unas tuercas en la dirección), si la que has comprado no tienene unos hilos de rosca al final del tubo de dirección deberás cambiar la dirección del cuadro a una a-head. Y luego está el tamaño del tubo de dirección, antes la mayoria de las bicis de montaña lo llevaban de 1'', pero las bicis (y las horquillas) mas modernas vienen con dirección de 1 1/8'', o sea, mas grande. Tendrás que comprobar que esa horquilla que has comprado tiene el mismo diámetro de tubo de dirección que el que soporta tu bici.
    Saludos.
     
  8. Alcoar

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    Gracias por tu respuesta Biker Solitario. Parece que voy a tener suertecilla:

    El recorrido de la horquilla es de 80 mm. Mi dirección de origen es Ahead, y de 1 1/8. Lo único que tendré que pensar es que la longitud del tubo de mi actual horquilla es de 17 cm y el tubo de la nueva mide 19.
    Teniendo en cuenta que ya llevo 2 arandelas, con 17 cm, lo mismo es excesivo meter otras 2 más para no tener que cortar mucho el tubo. Por otro lado mi potencia actual tiene la opción de colocarla en dos posiciones simplemente dándola la vuelta.

    ¿cambiarán mucho las reacciones de la bici si pongo 2 arandelas más y, a la vez, doy la vuelta a la potencia para compensar los cms.?
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Hombre, para no tener que cortar nada, puedes probar a hacer lo que dices, pero probablemente no te quede muy 'estético' aunque la posición del manillar se mantenga. Otra opción es montar espaciadores y potencia como los que tenias antes, y por encima de la potencia otro par de espaciadores para poder cerrar la tapa de dirección, estéticamente no te quedará muy allá pero es otra opción para no tener que cortar nada.
    Yo cortaría 1 cm. de tubo y probaria con un espaciador mas en distintas posiciones sin cambiar orientación de la potencia, pero decíde tu mismo como te resulta más interesante y estético.
    Comprueba ahora la pista inferior de la dirección, la que va embutida en la base del tudo de dirección de la horquilla. Si el de la horquilla que has comprado no está en buen estado, o parece muy distinto a la pista que llevas en tu antigua horquilla, quita la pista que lleva la Z2 y pon la pista original de la dirección de tu bici, así girará mejor. Lo mas seguro es que te lo hagan tu mecánico en la tienda de bicicletas, aprovecha y que te revisen la horquilla.
    Un saludo.
     
  10. Alcoar

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    [​IMG]

    Bueno, pues asunto terminado, mucho mejor que mi querida pero arcaica rock Sox de elastómeros. Serré el tubo, metí un separador más de 1 cm, di la vuelta a la potencia, con lo que me ha quedado horizontal al suelo, ajusté los frenos y....todo funciona.

    El único problemilla fue acabar con la jodia holgura de la dirección, me toco montar y desmontar 3 veces hasta que al final lo logré. Ah y otro problema fue la jodia araña interior del tubo. Me la he cargado, así que tendré que comprar otra. Y por cierto ¿para qué **** sirve? porque yo no le acabo de ver la utilidad, salvo la estética de tapar el origicio de la potencia y evitar que entre suciedad.

    Saludos.
     
  11. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Perdona pero, si te has cargado la araña interior del tubo, ya puedes ir corriendo a la tienda y que te monten otra porque ¡¡¡ES FUNDAMENTAL!!! LA ARAÑA ES LA QUE SUJETA LA TAPA QUE VA ENCIMA DE LA POTENCIA, luego es la parte fundamental del sistema para que todo el conjunto de la dirección vaya bien firme. Preocupate si el asunto queda con holguras, porque si en medio de la bajada el manillar 'baila' respecto la la horquilla, mal asunto, tendrás grandísimas posibilidades de darte el ostiazo y casi quwe no interesa, verdad?
    Yo llevaba la bici al mecánico y te revise todo, no deberia salirte caro y si muy recomendable para la integridad de la bici y del ciclista. Llevale por si acaso la horquilla antígua por si tiene que aprovechar la antigua pista de rodamiento de la horquilla vieja como ya te comenté.
    Saludos.
    P.D. No se ve la foto que has puesto ...
     
  12. Alcoar

    Alcoar Miembro activo

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    Joerrrr.

    Ya la tengo montada del todo, y he aprovechado todo el juego de dirección con sus pistas de rodamientos de la antigua horquilla. A falta de ajustar la tapa de la dirección por el problema de la araña, ha quedado sin holguras

    Me voy rápidito a comprar la araña que es lo único que no he podido reciclar para la nueva horquilla.

    Gracias por tu información y por el consejo.
     

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