¿Que horquilla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PETAO, 19 Feb 2006.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya que mi salud mental se está empezando a ver perjudicada de tanto dar vueltas a la cabeza, querría escuchar opiniones de los foreros.

    Tengo una rigida equipada con una horquilla considerada de juguete (lease SID) para muchos, con nada menos que 7 años de antigüedad.

    Mi utilización es XC con alguna trialera pero sin ir "despendolado", utilizo discos y peso 73 kilos.

    Teniendo en cuenta que valoro mucho el peso ¿Que horquilla montaríais entre una SID WC y una Reba WC?

    De la SID valoro el peso (1372 con bloqueo) y poder bloquearla desde el manillar. Ya se que me direis que la Reba tambien, pero entonces se dispara de peso hasta los 1600 gramos, y querría evitarlo.

    El peso no me importaría tanto si fuese de otra parte, pero desde que puse los discos y ruedas nuevas me cuesta mucho más levantar rueda, y no me gusta nada esa sensación. Antes con las crossmax y los V´s xtr levantaba la rueda con una facilidad increible. Así que si encima le pongo más peso con la Reba, no se que tal andará la cosa. Aunque esto en un futuro podría cambiar con discos de alu y llantas y radios más ligeros.

    De la Reba valoro la rigidez, fiabilidad (aunque la SID no me ha dado nungun problema) y su bastante poco peso (1530-1360 gramos sin bloqueo remoto) para tales características, aunque no se hasta que punto para mi utilización será importantem la rigidez extra, y tener en cuenta que si la monto será sin el bloqueo remoto ¿Merece la pena renunciar al bloqueo remoto por más rigidez?
    En realidad la rigidez extra la buscaría por los discos no por necesitarla.

    Las demás horquillas aun habiendolas tenido en mente anteriormente las descarto.

    La Fox F80X (mi primera opción) la descarto por los problemas que les han dado a algunos usuarios.
    La Marathon Race la descarto por pesar 1720 gramos.
    La manitou R7 simplemente no me gusta.

    ¿Que haríais vosotros?
     

    Adjuntos:

  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ooops la foto de la reba no ha salido.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta. Ya sabeis cual es, pero para ilustrar un poco el post... jeje
     

    Adjuntos:

  4. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    La rigidez de la reba bien vale esos 300 gramos,al menos para mi ;-)
     
  5. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    yo tengo una sid team de 2004 y no tengo nada q objetarle salvo los mantenimientos periodicos del aceite q no creo q se salve ninguna horquilla de ello... peso 90 kilos y no me ha dado ningun problema se lo traga todo y le doy un uso parecido al tuyo.

    La reba si no me equivoco da mas recorrido, posiblemente te varie la geometria de la bici, miralo a ver...

    En cuanto al bloqueo remoto pues si te digo la verdad yo no lo tengo y no tengo ningun problema en accionarlo en el puente q une las botellas. mas si cabe q se supone q cuando bloqueas es pq vas a empezar a subir un respirito, girar el dial agarrarte bien a los acoples pa empezar a subir no creo q sea malo jeje todo es cuestion de gustos supongo...

    En cualkier caso son dos pedazo de horquillas y cualquiera te va a funcionar de maravilla... El peso q notas en cubiertas y discos tambien vas a notarlo mas q en el peso de la horquilla por mucho q la horquilla pese esta no gira y el problema viene en las masas q crean inercia, osea las q giran, no supone tanta carga 300 grs en horquilla como en ruedas...

    Espero q te sirva un poco de ayuda saludos :D
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ARRA totalmente de acuerdo con lo del peso rotacional ¿pero el tirar del manillar tiene que ver con ese tipo de peso? No sé.
    Yo tampoco he tenido ningun problema con la SID hasta el momento.

    Opinen ustedes, opinen.
     
  7. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    ***** que bien ataditas las tienen hay las horquillas jejeje
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo iria a por la SID por tus caracteristicas.
     
  9. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo en mi caso elegiria la reba, son 300gr mas pero es mas rigida, mejor aun si usas discos, pero si tienes 7 años con un sid y no tuvistes problemas, tambien y por peso gana el sid
     
  10. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    yo pienso q si, cuando tiras del manillar estas tirando de la rueda y kieras q no esta girando... sin embargo la horquilla no se mueve, pienso q se va a notar menos el peso de mas de la horquilla q el q ya has metido en ruedas.

    La SID yo la tengo con v's asi q lo de la rigidez q tu dices con los discos pos... no te sabria decir pero no creo q sea problema... esa horquilla y mas ahora q todo el mundo usa discos creo que tiene q venir preparada de sobra para discos y tu no eres un tio pesao ademas...

    No se yo si los v's pongan en un mayor aprieto a la horquilla... mayor separacion del punto de apoyo con respecto al de anclaje de puentes... mayor momento... seria objeto de estudio jejeje :p
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me remito a lo que te he dicho otras veces, si dices que estás contento con tu SID en cuanto a rigidez y recorrido, ¿para qué cambiar?
    La verdad es que no he probado una y otra para poder comparar pero esa importancia que le das al peso es un factor decisivo, la SID son 250 grs menos y sigue cumpliendo tus exigencias.
    Lo del mando remoto es algo muy personal, yo no lo pondría en ninguno de los casos, y otra cosa que no se si te importará mucho, la SID la encuentras en www.ebay.es relativamente barata pero todavía no he visto ninguna Reba anunciada, supongo que será cuestión de esperar un tiempo a que se pase la novedad.
    Por cierto, me debes un rule en la IF en concepto de derechos de autor por la foto del Festibike.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    mira petao, el problema de la sid está cuando has montado unas más rigida antes, tu con 7 años con la misma horquilla, además de las primeras sidque se supone que es menos rigida que la actual. Yo de ti cojeria la sid WC. Yo la sid no la considero de juguete, es una horquilla con un buen tacto, y ligera, pero claro, flexa. Además si dices que no haces el animal, con eso ya es suficiente. jeje ;)

    Saludetes!
     
  13. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Amigo si lo tuyo es el XC te recomiendo la Sid
     
  14. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Si estas contento con la de "juguete", porqué cambiar?

    En todo caso, yo soy mas partidario de la Reba, me gusta mas y me encuentro mas cómodo con ella. Su solidez y rigidez para mi son importantes. El XC me encanta, pero alguna bajada guay tambien es importante, y allí es cuando se nota la diferencia. Y el peso extra, pués si, claro que está, pero me parece mas importante el peso de las ruedas, no? Quizá yo tiraría por la reba y cambiar algo de las ruedas para contrarestar...

    No sé, bonito lio...

    Saludos!
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Bueno que dilema!!!!

    Lo que dicen de echar en falta la rigidez es sobretodo cuando pasas de una de barras 30-32 a la sid,de hecho con la sid hasta que no la pones muy al límite ( cosa q parece que no haces habitualmente) es cuando se nota.La sid evidentemente lo mejor que tiene es el peso.

    La reba me encanta,con un buen peso,tacto y rigidez.

    Y no descartaria una Marzocchi marathon 05 ya que ademas de ser igual de ligera que una reba es parecida en rigidez, y ahora mismo estaran muy baratas por ahi.

    Es una difícil decisión, y la sid te puede salir buena o mala, mejor dicho que con el uso de cada uno le de problemas o no.
    La reba no ha dado muchos problemas que se oigan ( excepto a un amigo que se le ha petado,pero que no cunda el pánico que debio ser una defectuosa,ya que mi primo ha dado más caña a otra y 0 problemas).

    Y la marathon pues evidentemente 0 problemas también.

    Compres la que compres que sea blanquita!!!:canta

    Pd: El bloqueo remoto no lo veo excesivamente necesario,yo en mi race apenas la uso y eso q la llevo tarada blandita,pero si pedaleas de pie y no cargando todo el peso en el manillar,al horquilla no se mueve.Por eso solo la bloqueo ( con sus 5 posiciones de tst ) en sprines fuertes.:wink:
     
  16. pepitogri

    pepitogri Novato

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    *******!!!pues yo no se porque pero me hubiese quedado la manitou R7!!! aunque no estan nada mal las otras!
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Carjorbar, tanto la Reba como la SID las consigo por 650 euros en españa. Está bien ¿Eh? Con un precio así paso de Ebay, ya que por 50 euros más, aunque sea de broma, tengo garantía.

    Respecto a los pesos, iban a ser 1370 la SID con el bloqueo remoto. En este caso se lo pondría.

    La Reba la montaría sin bloqueo remoto y se quedaría en 1530 gramos.

    Esa es la diferencia y decidir si para mi uso soy capaz de prescindir del bloqueo, y de algo menos de 200 gramos, a favor de disponer de más rigidez.

    Gracias por las opiniones ¡Necesito maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
     
  18. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Con problemas y todo me sigo quedando con una Fox F80X ....:babas
     
  19. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al levantar la rueda, lo único que estás levantando es una masa. Cuando notarías la masa rotacional es al acelerar o frenar la bicicleta (en esto influye tanto la masa de la rueda como su distribución en ella). Pero que pese más la horquilla no va a hacer que te cueste tanto más acelerar la bicicleta como si esos 300 g estuviesen en la rueda.

    Quiero decir, que si tu rueda está girando y intentas levantar la bici, levantas la misma masa y aplicas la misma fuerza esté girando o esté parada (ya no entro en desequilibrios de la rueda).

    Y respecto a los frenos, si los discos y los V's frenasen igual, los discos flexarían más la horquilla. Su distancia con respecto a los retenes es mayor que la de los V-brakes, y el Momento Flector es mayor.
     
  20. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    La masa de la rueda si se nota cuando esta girando ya q lo q levantas es un masa en movimiento... cuesta menos trabajo levantarla parada q en movimiento... otra cosa es q se note poco porque la misma velocidad te ayude a ello

    En cuanto a discos y v's la fuerza aplicada en el caso de los v's estaria aplicada en el centro de la horquilla ( union de barras y botellas ) provocando un esfuerzo flector maximo en ese punto, mientras q en el caso de los discos estaria aplicado al principio de la botella con lo q kedaria casi un momento aplicado en el extremo. pero muxo menor debido a la menor distancia desde el punto de apoyo.

    Son los radios en el caso de frenos de disco los q tienen q estar sobredimensionados pq se aplica la fuerza de frenado en el buje y hasta el punto de agarre ( la cubierta ) realiza un momento muxo mayor retorciendose radios y desplazandose el aro... y no en el caso de v's q la fuerza de frenado se aplica en la pista de frenado de la llanta....

    he dixo :p
     

Compartir esta página