¿Que importancia tiene un buen buje?

Tema en 'General' iniciado por jesuspola, 30 Ago 2014.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    esque unos buenos bujes son una pasta,para montar bujes XT porejemplo ya hablas casi de unas ruedas que cuestan la mitad de ese presupuesto.
     
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  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    cualquier llanta economica usaras rodamientos de bolas atacados por conos.
    yo en la Single tengo unas Alexrims con este sistema.
    una **** ****** en toda regla.
     
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  3. cordobes72

    cordobes72 Miembro

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    Ten cuidado al apretarlo. Por lo que cuentas es un buje de conos y estos se ajustan con dos llaves de conos. Tiene una primera tuerca que es el cono que es donde ajusta y después se aprieta haciendo contractura con la exterior. Si no te cargas el buje seguro. Mira en youtube Auguste buje de conos seguro que sale algo
     
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Hombre, lo más importante es que no se joda a las primeras de cambio, rodamientos, trinquete, núcleo... que no andes partiendo radios en cada salida.

    Un buen buje el hope pro 2... yo no he llevado nada mejor. Duro como el que más, bonito y bastante ligero, no es barato claro. Luego ya está el tema de qué aros pongas, tubeless o no, si muy ligeros, muy resistentes, ambas cosas $$$$ y por último un buen radiado. Ya ves que no sólo el buje es que hace unas buenas ruedas.

    En cuanto a que la gente no se fije en las ruedas... bueno, yo no diría que no se fije, es que unas buenas ruedas suben mucho el precio de la bici. Si vas a comprar una bici de 1000 euros y sólo las ruedas valen 450 poco te queda para el resto de componentes, así que en las bicis en torno a 1000 e los fabricantes escatiman un poco ahí, en las ruedas. Incluso bicis de 2000 vienen montadas genial de transmisión y horquilla, no digamos ya el cuadro de carbono tope, pero con unas ruedas no demasiado buenas.

    Como en todo tienes que tener claro qué quieres hacer con la bici e invertir en una cosa u otra en función de ello. Si vas a andar por pista igual puedes ahorrar algo en ruedas porque no vas a meterles mucha tralla e invertir en otra cosa... si te vas a dedicar a correr en xc a toda ***** tendrás que invertir en unas ruedas muy ligeras pero que no te dejen tirado a las primeras de cambio $$$$ (nuevamente)
     
    Última edición: 2 Sep 2014
  5. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Que los rodamientos sellados tienen sus ventajas vale, pero pocos bujes ruedan tan fino como uno shimano de bolas y conos. Otra cosa es que quieras hacer enduro y necesites unos rodamientos tochos, pero para casi todo unos rodamientos de bolas dan el apaño perfectamente, de toa la vida vamos. No sólo shimano los usa, las mavic en gamas bajas (Aksium por ejemplo) también llevan bolas y conos. Por muy fácil que sea cambiar los rodamientos más fácil será siempre cambiar las bolas :).
     
  6. jagcast

    jagcast Miembro activo

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    Bueno campagnolo también usa rodamientos de bolas y conos ,como fulcrum en carretera y en gamas altas,pero para ajustar los conos tiene un sistema exterior de ajuste mejor que el de shimano a parte de no tener que desmontar la rueda se tarda 10 segundos en ajustar,sin embargo shimano lleva el sistema de contratuercas ,que hace muy difícil saber donde está el ajuste perfecto,shimano bien ajustado cierto que va muy fino.
    Un saludo
     
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  7. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

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    no por que sean mavic, son buenas, un amigo mío se compro unas aksium, y le duraron 2 meses, eso fue a principios de año, se las han llevado ya 3 veces en garantía a reparar, las han tenido mas tiempo los del servicio técnico que el, y me dijo mi amigo que no lo entendía, que eran mavic, y le dije yo, claro, son unas ****** de mavic, has ido a comprar algo conocido, pero lejos de lo medianamente bueno
     
  8. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    No te digo que los shimano sean malos pero yo he tenido unas xt y no son precisamente las más finas que he probado. Los bujes dt me han dado mejores resultados y más fácil mantenimiento, incluso las progress que llevo ahora ruedan más finas que las xt que llevaba en la otra bici.
     
  9. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

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    Yo he tenido las mavic más básicas, las 117 que traen solo el aro de mavic y el buje un shimano deore de bolas, y rodar finas finas.... como que no. Ajustar bien los conos es una movida, a no ser que tengas mucha mucha práctica. Después me compre otras ruedas económicas, por cierto, aguien dice que las ruedas económicas solo llevan bolas y no es del todo cierto, estas son un aro alexrim y unos bujes dtswiss (las mismas que llevaban las bicicletas cube que rondaban los 1000-1200 euros ), y tienen un rodar mucho mas suave que las de las bolas, ni un descentrado (peso poco, eso tambien cuenta, 60 kilos) y ningun radio roto en dos años. Yo me quedo con los rodamientos sellados en las ruedas. Sin embargo, en las cazoletas del eje pedalier ya es otro cantar..... ahi los rodamientos sellados son una auténtica ruina.
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Yo he tenido Mavic, Shimano y DT Swiss en lo que a bujes se refiere... y por precio/fiabilidad/mantenimiento... DT Swiss, en especial el 240s destaca. Cierto que son bujes caros pero ruedan muy fino y son muy fiables, no dan problemas de holguras... y relativamente ligeros.
     
  11. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Las bolas sí se cambian más fácil, el problema es luego el ajsute, que eso ya no es tan fácil. Si tuvieran un sistema diferente a una ****** contratuerca, seguro que sería mejor, pero siendo así me cuesta menos sacar unos rodamientos sellados que andar ajustando conos, encima que las mías tienen nu sello de ****** metálico de 1mm de hueco entre el sello y el eje, MENUDA escoria. Por ahí entra toda la ****** del mundo, incluida el agua, por eso le tuve que echar grasa especial motorex bike 2000 que es mucho más pringosa que las normales de montaje. Menua ******, los ODIO.

    Solo me gustan en la dirección y me gustan de rodillos cónicos ahí, no de bolas de ******.

    Los odio a muerte!! (en las ruedas), en otras cosas tienen sentido.
     
  12. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Pues chico yo tengo unos shimano paralax que venían con el grupo STX del año 92 y te aseguro que van de coña, como el primer día. El tema de los descentrados y roturas de radios poco o nada tienen que ver con el buje y el ajuste de las bolas... bueno, se podrá mover, pero si se ajustan bien no tiene porqué. Ojo, que yo también he destrozado algún buje shimano deore (dos), pero también tengo una rueda montada con xt y esa no la he tenido que ajustar nunca. No creo que los problemas de ciertos bujes sean achacables al sistema de bolas, la verdad. Son "malos" y punto. También, como apuntaba más arriba hay que tener en cuenta qué queremos hacer con la bici y elegir de acuerdo a ello. Otra cosa es que un buje xt vale 50 euros... ***** no los comparéis con un dt 240 que vale casi 300, claro que el dt es mejor.
     
    Última edición: 3 Sep 2014
  13. Zumineitor

    Zumineitor Miembro activo

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  14. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    No sera que somos un poco tiquismiquis y a la que no gira 100% finisimo ya nos quejamos y todo es una ******? Yo llevo conos atras en 2 bicis y hombre, en una muy de vez en cuando coge juego pero por que la utilizo para desecnso la bici, la otra nunca le he tenido que quitar juego ni nada parecido.
     
  15. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Las bolas y conos son como la carburación, bien ajustada y regulada cosa fina, pero cuanto dura así? Cada cuanto hay q regular? Q pasa si hace frío? Si subo muy alto?, en fin como una buena inyección nada, los conos lo mismo, limpias, engrasas, ajustas, llueve! **** vuelta a empezar, además como no hagas los ajustes bien te cargas la pista del buje y bye bye, además con ejes de 9 todavía tiene un pase pero con la tendencia a sobredimensionar ejes, no los veo tan efectivos y se complica su ajuste.
     
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  16. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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    Hombre, todo depende del uso.
    Yo llevo bujes Shimano en mi Ghost, y tienen más de 6 años. Al delantero, le cambié hace 4 meses el eje, pues se picaron las pistas. El tendero me recomendó cambiar de ruedas (300 pavos) y yo le puse su eje (5 pavos). Engrasé muy bien, de hecho estuvo unas cuantas salidas expulsando grasa... pero va súper fino.

    Hablando de marcas, las mejores ruedas que yo he tenido (13 años) son unas Rolf Dolomite, con 20 radios delante y 24 detrás. Nunca rompí un radio... solo alguna cabecilla, pues son de aluminio... son súper ligeras, muy rígidas... y todavía están en uso... para pasear a mi sobrino en la sillita. No se que fue de esa marca.

    Un saludo.
     
  17. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    La marca rolf, pues sigen haciendo muy buen material, pero supongo q no hay distribuidor en España,
    Si las pistas del buje están marcadas muy finas no irán seguro, pero vamos la "finura" que sienta y tolere cada uno es de cada uno, eso es indiscutible. Yo si giro la rueda en vacio y suena lo más mínimo o vibra a la q puedo cambio rodamiento, pero vamos, es cosa mia, cierto es también q a unos bujes de calidad inferior como los de montajes de serie les puedes encasquetar rodamientos superiores y ahí la cosa cambia, con los de bolas esa mejora ya es mas dificil, o quizás no se pueda
     
  18. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Veo que hay unos cuantos hilos sobre ruedas/bujes a la vez, sino os importa voy a aprovechar a lanzar una pregunta, viendo el alto nivel de los foreros participantes:

    Busco completar una rueda delantera sin gastarme desmasiado, y que de pocos problemas, Tengo un buje delantero Shimano XT m756 que me costó 21€ de ofertún, nuevo y pendiente de montar. He visto que una llanta llanta Mavic 319 cuesta unos 37€, y los radios y cabecillas unos 23€. La rueda la montaría yo, y tendría que llevarla al mecánico a que le diese el centrado final, vamos que 6€ tendré que sumarle mínimo, pues la llevaría echa un ocho.

    Otra propuesta psudo-económica sería pillarme una rueda delantera Mavic Crossone, que buscando algún descuentillo podría quedar en menos de 75€ puesta en casa, lista para montar sin complicaciones.

    Pido consejos a los expertos, pues lo que busco es no tener que gastarme demasiado y que sea lo más fiable posible. Su uso va a ser para asfalto y pistas de tierra, con alforjas esporadicamente, pero nunca en la rueda delantera.

    Ya me he leído todos los hilos de ruedas/bujes Shimano Vs Mavic, y no saco nada en claro, bueno si, que las dos pueden fallar. En ruedas no veo algo medio económico y de contrastada fiabiliadad como podrían ser unos frenos SLX, no veo nada bueno y barato.
     
  19. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    La rueda montada sin lugar a dudas, cualquiera mavic o shimano tu y tu bolsillo elegís, montar ruedas es un arte q se adquiere montando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ruedas no es simplemente poner los radios en su sitio y q me la remate otro, las ruedas hay q empezarlas y terminarlas sabiendo, se q es difícil entenderlo y alomejor te sientes menospreciado, lo siento pero es así, yo soy soldador certificado he trabajado en plantas nucleares y químicas y muchos me dicen pero si soldar es fácil, yo solde la puerta de mi casa y me quedo nikela, a ver dejame verla:eek::eek::eek:, pobrecitos les digo, pue lo de las ruedas es un estilo.
     
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  20. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Me gusta la mavic crossone, porque la he visto a 75€ puesta en casa la delantera, en dos tiendas. Pero me preocupa porque ira en una bici, que cuando la saco, es para ir cargada (kona minute).

    Cualquiera lo tendría claro, bici de turismo alforjil? = 36 radios. Pero ya me cansan los bujes de conos, que no tengo mña para dejarlos finos con la llave de conos.
     

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