¿Que límite os poneis fisicamente? Tema pulsaciones, síntomas físicos que teneis

Tema en 'General' iniciado por dariome, 8 May 2017.

  1. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.167
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
  2. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo llegué a 200 y pico en la prueba de esfuerzo que fue una barbaridad, no fui consciente de lo que me estaban haciendo hasta que me vi casi pegando con la cabeza en el techo...me debieron poner la máquina de correr con 20 o 25 grados de inclinación y a toda velocidad. No creo que nunca haya marcado esas pulsaciones en la bici, me interesa más aprender a pedalear duro sin acercarme a esos límites. Esto a mi entender es como la gestión del motor del coche, si lo llevas siempre alto de vueltas todas las piezas se desgastan más, sufren y vienen las averías... es más interesante hacer buena cantidad de metros con menos desgaste. Mi patata lleva mucho entrenamiento en distintos deportes y son ya unos cuantos años de bici y unos cuantos miles de kms en las piernas, con esto quiero decir que todo se entrena y que la genética te da unas cartas de partida que pueden ser mejores que las de otro, pero luego el entreno puede hacer que la cosa cambie y pierdas la mano ganadora
     
  3. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    y por otro lado creo que las mierdas que llevan los geles y barritas no ayudan nada para estas cosas...ojo con lo que os enchufais en ruta
     
  4. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Yo en la bici últimamente no lo controlo (salgo sin pulsómetro), pero en spinning (que llevo dándole bastante intensivo desde hace 9 meses) he llegado a picos del 96% teórico aunque intento no pasar del 92%. Un día tuve una sensación extrañísima que me acojonó bastante, ya que se me disparó el pulso por encima del 100%, no consegúia bajarlo y la sensación de axfisia, mareo y sobre todo de frío en la piernas me asustó de verdad. Es que los 50 tacos parece que no pero pesan :-(
     
  5. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.167
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Eso ocurre de vez en cuando, sobre todo en carrera cuando te llevan fuera de punto y aguantas esos últimos 100m para coronar... cuando llevas unas cuantas carreras seguidas, ya no pasa, pero las primeras de la temporada, siempre ocurre. Luego te tiemblan las piernas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Yo he llegado a notar que las pupilas se me dilataban, verlo todo muy muy brillante (como si de repente brillara mucho el sol), mareo como que me voy a desmayar y fuerte náusea. Me pasó después de 3 series más intensas que he hecho nunca. No volveré a hacerlas, la verdad.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  7. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Con tu edad ,deberías alcanzar las 200 pero quizá muscularmente te agotasantes de llegar a tu máximo pulso o no estas en forma,o estas cansado.
    Hazte una prueba de esfuerzo y te aclararan dudas y valores.

    Y disfruta y olvidate de competir a no ser que muevas 6w/k ya que no compensa.
     
  8. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    De todos modos creo que cuando llego a lo máximo que puedo el malestar mas que nada es muscular por todo el cuerpo, me quema todo. Es decir, que debe ser que el músculo no da mas y no tanto una cuestión cardiovascular
     
  9. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    A mi los limites me los ha puesto mi cardiólogo: Prohibido pasar de 150 pulsaciones bajo ningún concepto (me ha salido un soplo sistolico). Así que a pasear a 25km/h con la flaca.
     
  10. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Quien "entrena" es imposible que no se haya hecho varios electros en su vida deportiva.
    Y si has entrenado mucho, sabes reconocer los límites sin necesidad del pulsómetro. La experiencia es más fiable que el aparato. Sabes perfectamente ponerte dos escalones por debajo del límite porque por encima decae el rendimiento y sube el cronómetro.

    Otra cosa es que ahora "entrene" cualquiera que salga de un Decathlon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Para los que no lo vean claro os recomiendo leer el libro de "chema arguedas " sacaréis muchas conclusiones y aprender a entrenar como dios manda.....este deporte no es salir el domingo a darlo todo y llegar a casa hecho un piltrafilla.....
    PD. Como minimo comprar un pulsometro en condiciones que cada día uno no está igual.....eso de sensaciones a mi no me sirve.
     
  12. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.167
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Totalmente de acuerdo... es un excelente libro para la gente normal que se inicia en el ciclismo competitivo (ideal para marchas). Muy completo y muy interesante.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Una vez tuve dolor en la parte izquierda del pecho, sobre todo al respirar hondo, y por si acaso llamé al 112, me dijeron que siendo joven lo mas seguro es que no fuese nada pero que me pasase por urgencias. Me hicieron un electro y vieron todo normal, finalmente me dijeron que era simplemente dolor muscular y al día siguiente se me pasó.

    En principio si tuviese alguna alteración ya lo habrían visto al hacer el electro verdad?
     
  14. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Que límite me pongo?... ninguno... solo tengo mala suerte con las bicis que he comprado.

    Bueno, vivo en el Himalaya y a mi me gusta subir....
    Salgo poco, pero a nada que no marco pezón me visto de licra y llamo a los colegas pa hacernos un everest...
    Ellos salen mas por rutas aburridas sin tanta subida, pero sus pulsómetros les dan menos puntos aquí en el Everest.... muhahaha... nenazas, esto es para hombres con pelo en los hombros...
    Tengo unos muslakos del copón, no junto rodillas porque con frío entreno levantando carros una o dos veces hasta que me duelen las rodillas... me llaman el Yety porque alguna vez se me ha escapau un quejio y aquí hay mucho eco.
    Mi límite es llegar arriba el primero, no se cuantas bicis he probado ya, pero he tenido muy mala suerte con todas... la ultima tuve que malvenderla, tenia los desarrollos del último campeón de pista.... no entiendo porque no funcionó conmigo, imposible siquiera seguir a mis colegas... y eso que uno de ellos lleva un cacharro con ruedas de 26"... increíble la suerte que tiene...
    Como soy muy competitivo ya tengo preparado otro pepino y lo daré todo como siempre... espero no echar la papilla la próxima vez... nunca me he mareado en coche y todas la bicis que pillo debe ser que no traen ventanilla y ala... (a ver esos fabricantes si hacen algo por los que nos mareamos en bici).

    Pdta.: Ultimamente la gente esta muy floja... esta mañana me partía de risa con un flakucho... va el tirilla y me pregunta que cuando me había hecho la ultima prueba de esfuerzo.... jajaja se quedó pálido, no se esperaba que fuera capaz de levantar un carro dos veces al día... que me llaman el Yety le dije a la fregona del reves esa... jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 May 2017
  15. Astran

    Astran Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si es que hay gente que tiene mala suerte con las bicis....
    Ánimo!!!
     
  16. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues a mi si, no pretendo ganar nada...pero para mi es mucho más valioso conocerse que lo que te pueda decir un cacharro. Nunca he llevado un pulsómetro pero supongo que puede pasar que la patata te vaya como un diapasón y no funcionar bien, y a la inversa, no llevar buen compás en el pecho y en las piernas llevar un rock n roll de *******.

    Cada uno entrena como quiere o puede, yo no puedo montar entre semana y probablemente los findes me castigo más de lo que debiera teniendo en cuenta que mi curro es físico, pero quiero empezar a hacer marchas de 100 kms con ciertas garantías de acabar y para eso hay que hacerse unas cuantas rutas de 100 kms. Que no es la mejor forma de hacerlo, pues seguramente, que tardaré más en conseguir mi objetivo que otro que lleve un entreno serio, pues seguramente también, pero me da igual puesto que no pretendo nada, a mi lo que me interesa es el proceso de conseguirlo, no tengo prisa y tampoco tengo la necesidad
     
  17. sinaco

    sinaco Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    26
    Coincido contigo. Hay quien mira el tiempo y la velocidad media y otros como yo que sólo miramos los kms recorridos por si somos capaces de hacer alguno más... tiempo al tiempo.
     
  18. Juantxoatleti

    Juantxoatleti Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila real
    Lo mejor una prueba de esfuerzo, sin duda alguna, de hecho deberia ser algo obligatorio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.167
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Estoy contigo... luego llegan los disgustos, pero para las familias, claro.
    Se gastan 5000€ (o mas) en unas bicis de pro, pero no se gastan 150€ en una prueba de esfuerzo... no lo entiendo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Si no vas a pasar de 25 comprate una electrica. :)
     

Compartir esta página