¿que les pasa a mis formula 18k?

Tema en 'Mecánica' iniciado por bicidor, 22 Jul 2007.

  1. bicidor

    bicidor AIR-TIME

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    empiezo.
    tengo una lapierre con formula 18k, como muchos otros vengo de unos frenos v, y habia leido autenticas maravillas de los formula,en cuanto a potencia, tacto,etc.
    la realidad es que llevo 1000km con ellos y nunca he notado que funcionasen mucho mejor que los v,pero ahora es aun mejor. la semana pasada me di cuenta de que el delantero apenas frenaba,(con la maneta a tope, puedo girar la rueda con la mano).
    llevo la bicicleta a revision y pastillas cristalizadas, cambio pastillas, y 70km despues (con muchas frenadas por enmedio),frenan algo, con la maneta apretada a tope puedo arrastrar la bici y gira la rueda delantera.

    me han dicho en taller que no falta compresion, que los pistones funcionan bien, pero sigue sin frenar apenas, ¿se os ocurre algo?.
    gracias de antemano.
     
  2. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Eso NO es normal.
    Si como dices, resulta dificil "clavar" la rueda. Te lo tienen que solucionar en la tienda. ¿o no son capaces de darse cuenta de eso?

    Otra cosa es que tenga aire el circuito... le falte un sangrado o yo que se. Pero desde luego lo que cuentas no es normal.

    Suerte.
     
  3. bikess

    bikess Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi por lo que dices, tendra alguna burbuja, por que lo cierto que los oro 18 y 24 van de maravilla. Pero como dice montonm te lo tienen que purgar en la tienda o mejor que te vacien y vuelvan a llenar con liquido nuevo.

    Un saludo
     
  4. mussocs

    mussocs Jarete

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    No habrás puesto la bici en vertical?? Después de poner la bici en vertical durante un rato pierdo mucha frenada... la maneta del freno delantero hace tope y no frena apenas hasta pasado un tiempo que vuelve a tener "presión" y frena bien.

    Hay varios post de gente que le pasa lo mismo que a mi, puede que este sea también tu caso.

    Quizás sea un problema de transporte...
     
  5. ogame

    ogame Je suis a

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Gijón
    formula k18 ,eso si con discos de 203/180, y tengo que tener cuidado de lo que claban. Lo tuyo no es normal sangrado y si no que te los cambien por otro porque con otros hidraulicos no pero con esos si que hay diferencia respecto a los v
     

  6. bicidor

    bicidor AIR-TIME

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    SOLUCIONADO.......
    no puedo daros una explicacion del problema.
    puedo decir que CICLOS ELI de elche ha vuelto ha hacer las cosas muy bien,
    me han cambiado TODO el sistema, disco, pinza y maneta, claro esta que ahora funciona de lujo, de todas formas no le pierdo la pista al problema , y por si le interesa a alguien, en cuanto sepa el motivo de la averia,lo cuelgo en el foro.

    muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    ya nos cruzaremos.
     
  7. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    intenta enterarte, porque yo los tengo y van muy bien, estaba claro que no era nada normal.
     
  8. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    Frenan, y frenan y frenan y no paran de frenar, son buenísimos.
     

Compartir esta página