¿Que llevais en vuestro bidón?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dariome, 30 Mar 2017.

  1. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Soy aquel chaval que estaba obsesionado con aquella subida de 10km en los montes de Coruña y la hacía una y otra vez, y al que recomendasteis que hiciese etapas largas de muchos km y que es el único modo de ponerse en forma.

    Voy aprendiendo y poco a poco he aumentado los km desde unos 25 por salida hasta lo de hoy. He de reconocer que estoy muertísimo

    aaaaaaaaaaa.JPG aaaaaaaaaaa.JPG

    Ahora bien, metiendo tantos km me doy cuenta de que o le meto hidrato de carbono al cuerpo en medio de la sesión o voy de culo. Siento una necesidad de comer y de que se me ha agotado el combustible.

    Paré en un super y compré un zumo de 330ml. Leí que el azucar sube tan rápido con este tipo de alimentos que en seguida se pierde el efecto y el cuerpo no es capaz de consumir todo el azucar, asi que lo metí en el bidón y fui bebiendo poco a poco, un par de tragos cada 10min mientras pedaleaba. ¿Creeis que es lo correcto? ¿Como haceis vosotros? ¿Y que bebeis aparte de agua? ¿Comeis en medio de las sesiones?
     
  2. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    No llevas nada sólido a parte del bidón??? Yo compro en Mercadona una bolsa de dátiles sin hueso...y me echo 5-6 al bolsillo. Cada 30' datil y sorbo de bidón con sales. Para entrenos de 4 horas te recomiendo algo sólido tipo barrita o sándwich de membrillo (o caja de donetes de la gasolinera (esto entre tu y yo))

    Yo de sales para el bidón uso unas pastillas que compro en el wiggle que están muy bien de precio (un bote de 20 pastillas 4€) mira el apartado de nutrición de la web
     
  3. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    Se de gente que en el bidón o camel lleva redbull con agua u otros potingues más saludables como andres tipo sales...yo agua normal y corriente. Personalmente creo que es más importante lo que comas y bebas desde un par de días antes de darte una buena paliza como esa, cargar bien la pila e hidratarse bien porque con esos tutes o llevas una sandía y un chuletón o no vas a recuperar lo perdido o parte jajaja Yo llevo un par de barritas normales de las del mercadona y otro par energéticas, y muchas veces no las consumo todas. Si la distancia es larga lo suyo es llevar también algo "salado" tipo frutos secos o algo asi...y si es parada pues...recuerdo una de jarra de cerveza y bocata chorizo frito y me supo a gloria bendita jajajaja Luego iba como el culo pero mas feliza que una perdiz:)

    El turrón duro cuando hay pajara es lo mejor que he probado de senderismo, en bici nunca.
     
  4. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Dos días antes? Mi madre
    Yo me meto una comida fuerte un par de horas antes y ya
     
  5. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    No, no llevé nada sólido salvo el bidón, y un zumo que me compré por el camino. Luego cuando llegue a Coruña me di cuenta de que estaba muertísimo y como había quedado con un amigo le pedí por favor que me bajase algo de casa XD
     

  6. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Cuando hago tiradas largas suelo llevar alguna pastilla de electrolitos para el bidón.... y se que la gente se va a partir la caja pero siempre llevo en la bolsa del sillín o en el bolsillo del maillot uno de estos:
    [​IMG]
    Es de digestión rápida y fácil de tomar
     
  7. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    A mi es que me sienta muy mal ir con la barriga llena o haciendo la digestión... lo que yo hago son 2 días bebiendo bien de agua el de antes procuro comer y cenar bien y ese mismo día desayuno un poco más fuerte, pero vamos nada del otro mundo. Y durante la ruta sobre todo beber a poquitos pero bastante.
    Lo de la papilla de frutas nunca lo he probado pero lo haré este mismo domingo. gracias MATARRAYAL! Seguro que es más fácil de abrir que una barrita y de volver a guardar después de consumido
     
  8. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Ojo con hero y el aceite de palma
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. MenteTorcida

    MenteTorcida Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Yo en el bidón siempre llevo agua, a menos que vaya en carrera o marcha muy larga, que suelo meter en el bidón inicial alguna bebida isotónica. La que más me gusta es la que venden en el Decatlón, barata y de buen sabor, y que no te deja ese sabor dulzorro y pastuzo en la boca que te obliga a ir bebiendo y con la sensación de que llevas un caramelo.

    En el maillot.. según el día, según la ruta. A veces llevo figuritas de mazapán, o incluso los sobres que recomienda MATARRAYAL, pero de otra marca. Si la salida es muy larga y tengo la oportunidad, paro en algún pueblo a 'realmorzar' algún dulce no pesado y coger algo de líquido frío.
     
  10. cestus

    cestus Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
  11. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    agua fresca dátiles sin hueso que les meto dos almendras crudas y un platano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo llevo una infusion de rooibos,en invierno caliente y fria en verano
     
  13. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    En el bidón agua con dos cucharadas generosas de miel, 1/2 cucharilla de sal y el zumo de un limón exprimido. Todo bien agitado. Barato y natural.

    En la mochila agua, mucha agua.

    La comida aparte: plátano, nueces, almendras, dátiles, higos secos, barritas de cereales... y si la ruta es especialmente larga o dura, geles y/o barritas energéticas específicas.

    Y por supuesto cenar bien la noche anterior y desayunar bien antes de salir.

    Un saludo

    PD Esto es lo que hago yo, porque a mí me va bien, pero cada persona es un mundo.
     
  14. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff meterte 1300m de desnivel y 80km a una media de casi 20km/h sin comer nada es una barbaridad, normal que estes muerto! xD
    Prueba a echarte un plátano, dátiles, pasas o algo así al bolsillo junto con un par de barritas, yo soy de la opinión de que más vale que sobre a que falte...y después de la primera hora de salida, come algo una vez cada hora aproximadamente. En el enlace que te han dejado más arriba de la web planificatuspedaladas explica muy bien como comer y beber en rutas largas ;)
     
  15. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:

    Jajajaja la sensación que tuve durante el viajecillo de que estoy como una **** cabra se confirma
     
  16. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    No te creas, el que este libre de alguna cafreria que tire la primera piedra...jajaja El domingo pasado 91 kms 1900 de desnivel y me fue muy bien la papilla de frutas. Gracias MATARRAYAL!
     
  17. matataakuna

    matataakuna Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    benahavis
    yo llevo bidon con sales y platano,datiles,orejones alguna barrita tipo muesli y siempre dinero nunca sabes donde puede acabar jajja
     
  18. matataakuna

    matataakuna Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    benahavis
    es mas ayer hice una ruta de 155km 2900 desnivel y mis suministros fueron 2 platanos,3 barritas muesli 1 bidon con sales y otro con agua y unos 8 datiles
     
  19. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Pfff estás más fuerte que el vinagre! xD
     
  20. matataakuna

    matataakuna Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    benahavis
    No creas llevo cogiendo la bici desde enero,nos salio unas 7horas y 20 minutos,
     

Compartir esta página