¿Que llevais en vuestro bidón?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dariome, 30 Mar 2017.

  1. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Yo para salidas de más de 60Km siempre llevo dos bidones. el de delante con agua e isotónico y el de detrás con agua y 2 o 3 geles energéticos dentro.
    Sólido como mucho una barrita que suelo mordisquear en el mejor de los casos aunque montando prefiero no comer demasiado sólido.
    Voy combinando los dos botes y así siempre tengo buen aporte de energía y sales. He de decir que mi ritmo, para mi nivel de forma es siempre alto (vamos que no sé ir de paseo y siempre voy con un mínimo de puntito de tensión).
    Lo de los botes sólo con agua no lo suelo hacer ya que la probabilidad de deshidratación aumenta exponencialmente y más cuanto más calor hace. En días de mucho calor, complemento lo anterior con pastillas de sal cada hora de bici... cuando hace mucho calor una parada en alguna fuente y beber un buen trago también lo veo fundamental.
    Pero vamos que lo que mejor me va es llevar los potingues ya disueltos en el agua y así siempre vas "dopado" y no tienes dudas de si comer o esperar...
     
  2. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    ah, se me olvidaba. cuando salgo y hace mucho calor... o el ritmo es muy alto y me noto recalentado, veo fundamental bajar la temperatura del cuerpo (sobre todo de la cabeza), metiendo literalmente la cabeza, cuello y muñecas dentro de agua fría (fuente, riachuelo...). Fundamental perder ahí 1 minuto que luego ganarás al recomponer fuerzas y ritmo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Llevo 2 litros en la mochila, normalmente con agua. En salidas de 3/4 horas me lo ventilo entero (prefiero pecar por exceso que por deshidratación)
    Si la actividad es larga, añado isostar.
    Para lo demás, geles y alguna barrita.
     
  4. Diego88vlc

    Diego88vlc Novato

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bebida isotónica (en invierno un bidon de 750ml) ahora con el calor si las salidas son de mas de 2hrs/3hrs llevo otro bidón de 500ml y aparte suelo llevar algo de frutos secos o algún plátano y un gel siempre.
     

Compartir esta página