¿Que mapa de Madrid para usar con el GPS?

Tema en 'GPS' iniciado por AGC, 17 Mar 2006.

  1. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    El caso es que de tanto leer ahora tengo ya un poco de lío, así que necesitaría saber si voy por buen camino.

    Me he decidido a empezar a usar mi PDA y el GPS también para la bici. Como programa de navegación leí varias cosas sobre el CompeGPS y el OZI en versión PDA y al final como me salía mas barato el OZI, pues es el que he instalado. Ahora me faltaría un mapa de fondo y me gustaría incluso si es posible llevar dos, uno que fuera topográfico y otro una ortofoto y además de la comunidad de Madrid, y a la mas alta resolución posible.

    ¿se pueden descargar de alguna página web? He entrado en alguna para verlos, pero no he encontrado la forma de bajarlos. En la mula he encontrado bastantes pero son de Madrid Capital.

    alguna pista sobre los mapas???????? y otra cosa, ¿mejor el ozi que el compe?, espero no haberme gastado mal la pasta, jejeje.
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Con respecto a los mapas el lugar donde habitualmente se obtienen es mediante los programas de P2P, es decir, eMule y similar. Como veo que eres un tipo legal te digo que los mapas están hechos a partir de información públicamente disponible en el SIGPAC, y si bien no veo términos de distribución aplicables a la web, al ser un servicio público sufragado por nuestros impuestos al menos a mi me da cierta fuerza moral para usar dichos datos con el espírito tranquilo :)

    Para Madrid, posiblemente los dos que andas buscando se llaman:
    Madrid_SigPac_Carto_4MP_CompeLand.rar
    Madrid_SigPac_Orto_2MP_CompeLand.rar

    En tu caso particular la única pega sería que están calibrados para CompeGPS en lugar de para OziExplorer, pero es algo que se puede solucionar fácilmente (la calibración para ambos programas difiere en el formato pero coincide en el contenido del archivo de calibración). Si necesitas ayuda al respecto dímelo y lo explico más en detalle.
     
  3. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Gracias dardhal, vamos a ver si poco a poco voy viendo la luz y me voy enterando de los programas, mapas, forma de calibrarlos, etc, etc.

    Y respecto a lo de necesitar ayuda, pues claro, toda la del mundo, aunque reconozco que soy de esos a los que les gusta mas estudiar que preguntar. Pero lo malo de internet es que hay tanta información que a veces pierdes el norte, así que si me quieres ir haciendo de brújula, encantado.

    Voy a ver si me preparo el GPS, la PDA y una batería auxiliar para llevar en la bici. Madre mía, cuanto trasto.

    Entiendo que estos ficheros son los que tengo que buscar y después a intentar recalibrarlos para el OZI.

    Madrid_SigPac_Carto_4MP_CompeLand.rar
    Madrid_SigPac_Orto_2MP_CompeLand.rar

    Bueno, pue vamo pa ya.
     
  4. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Bueno, ya tengo esos dos ficheros. Son dos zip que contienen mogollón de ficheros .map todos del mismo tamaño. Estos los reconoce el OZI. Los abro con doble clik, pero de ahí ya no paso, me dice que falta el fichero original, con el mismo nombre pero extensión ecw.

    Me figuro que ahora habrá que buscar estos que faltan ¿no?
     

Compartir esta página