¿Que material os parece el más adecuado para unos botines?

Tema en 'General' iniciado por facedo, 28 Feb 2005.

  1. facedo

    facedo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Con el frío que esta haciendo este año me veo en la obligación de comprar unos botines para poder seguir montando.
    He visto los de goretex, windtex, windstoper, etc...
    ¿cual os parece el más adecuado? :?:

    Si os decantais por algun modelo en especial decirme.
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pásate por Txirrinduz y pilla los Etxeondo de Windstopper, yo los tengo y van de vicio, encima ahora los tienen con un 30% de descuento.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Esos que has mencionado al fin y al cabo son el mismo perro con diferento collar. Funcionan practicamente todas a la par. Si cabe el Goretex se diferencia de los otros dos en que es impermeable (hasta un limite como todas las membranas microporosas) pero a costa de peor transpirabilidad. Es mucho mas usado en las prendas de montaña que en el mundo de la bici precisamente porque la gran cantidad de sudor que se suele generar en bici normalmente es muy superior a la capacidad de evacuarlo de esta membrana.

    Windtex y Windstopper son similares y funcionan de modo similar. Al igual que el goretex tambien son membranas microporosas, con la diferencia que el tamaño de los poros es mayor para mejorar la transpiracion (de hecho Windstopper es de la marca Gore que tambien fabrica el Goretex). Mantienen una cierta resistencia al agua aunque ese no es su objetivo, su principal funcion es actuar a modo de cortavientos pero manteniendo una elevada transpiracion.
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pero busca unos especificos para mtb o los jodes rapidamente
     
  5. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Y pq no unos calcetines de esos térmicos goretex o algo así? así seguro que no los rompes.
     

  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo tengo unos calcetos(no cubrebotines) de WindStopper,y los pies se me siguen helando.
    La verdad,la solución que se me ocurre es meter entre los calcetos bolsas de plástico,como dice Javimakina.
     
  7. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    pillate unos botines de windstopper, o windtex, van muy bien,.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo llevo unos calcetines de windstopped o como sea,y hombre el tema a mejorado ahora los siento frios,pero por los menos los siento. :mrgreen:

    ademas al ir por dentro no se joden coomo los botines q los veo mas para carretera. :eh?
     
  9. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Hay unos calcetines en Decathlon,que he visto en catalogo,no los he visto en la tienda,que son Impermebles y transpirables 100x100, son de Novadray con una membrana impremeable y el interior como de lana. salen sobre 23 euros.La descripcion la puedes ver en www.decathlon.com

    Un Saludo :D :lol:
     
  10. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas, a parte de los botines, yo puse unas plantillas de borreguillo dentro del calzado y desde entonces os aseguro que ha mejorado mucho. :mrgreen: Y por 2 euros que te pueden costar las plantillas pues tampoco pasa nada.

    Salu2 :wink:
     
  11. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Es un problema de circulacion sanguinea (en la mayor parte del os casos) por eso lo que a unas personas les va bien a otras no tan bien.Mi consejo es que no aprietes demasiado el calzado que este el pie sueltecito y compra unas buenas botas,shimano tiene unas con neopreno que se ajustan en el tobillo ahora no recuerdo el modelo son buenas pero no hacen milagros.Mueve los dedos cuando sientas frio e incluso bajate de la bici y camina unos metros. :wink:
     
  12. facedo

    facedo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Se me olvido decir que los botines son para usarlos con la bici de carretera.
    :wink:
     
  13. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Tambien hay las de BTT son las SHIMANO W-101 ,creo que son las mejores que hay para el agua y frio.Las tengo desde hace un año y no las saco en todo el invierno. :D :eek:
     
  14. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    de la marca North wave, son una pasada, goretex certificado, calcetin interno termico, suela semirigida con tacos antideslizantes, cordones y cierres de velcro, si le sellas las calas con silicona son totalmente hermeticos, te lo digo con propiedad pues el domingo me cruce el famoso paso de los embalses y los pies fue lo unico que no se me mojo en absoluto, ademas traspiran 100% y los he llegado a usar con temperaturas primaverales y el pie no te suda en lo absoluto por lo que no se limitarian solo al invierno..y lo mejor como ya paso el boom del lanzamiento los consigues en las tiendas hasta con 15 o 20% de descuento.
     
  15. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    ESTOS SON LOS CALCETINES QUE COMENTABA, A VER QUE OS PARECEN. :)
     

    Adjuntos:

  16. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    yo tengo unos de windstopper de la marca Gore bike wear que me van muy bien. Si llueve es una putada porque se mojan y al final tienes los pies igual, pero si no esta lloviendo te mantiene los pies bastante más calientes que con solo calcetines. Yo creo que la buena son las botas esas de northwave pero cuestan una pasta. Eso si, los escarpines para mtb se joden en seguida, como tengas que andar un poco se te empiezan a ***** por abajo... para carretera perfect
     
  17. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    WINDSTOPER!! sin duda, i i dudas pues la mas tetuda jiji :mrgreen:
     
  18. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    Naranjito, tu firma no la entiendo, las conoces??rula sus numeros no??de telefono, los de las medidas ya son bastante obvios... :mrgreen:
     
  19. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Un amigo tiene las botas NORTH WAVE , y yo las SHIMANO W-101, y las NORTH WAVE acaban empapandose, cosa que las SHIMANO aguantan mucha más agua, con unos calcetines de windstoper,o esos de NOVADRY, llevaras el pie siempre seco y calentito. :wink:
     

Compartir esta página