¿Que me suena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Edggy, 27 Sep 2005.

  1. Edggy

    Edggy Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que mi bici hace un ruido raro, raro, raro. El caso es que cuando levanto la rueda delantera para subir un escalón o hacer un caballito, al pegar el tirón suena un "clack" en la parte de atras de la bici (no lo tengo localizado del todo) y cuando caes al suelo y tocas el freno suena otro "clack", como si se colocase lo que descolocó en el primer "clack". Los ruidos no son muy fuertes pero si son incomodos y me gustaría saber de que son.
    Saludos y gracias.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No sé... ¿La tija?
     
  3. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Tambien puede ser el sillín o incluso algún radio de la rueda que esté flojo.
     
  4. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Me suena a sillín mal apretado a su tija. o a tija con holgura.

    Si el sonido es más flojo y llevas V, entonces puede ser el latiquillo metálico del freno cuando da en el puente.
     
  5. Edggy

    Edggy Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he salido y la he estado probando y tambien me suena pedaleando depie, y al subir una rampa con un desarrollo grande, al hacer fuerza.
     

  6. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Puese ser el nucleo del buje que al hacer fuerza suene algún trinquete. Tambien puede ser el eje de pedalier po falta de engrase o porque esté algo flojo.

    Otra cosa puede ser la cadena por desgaste excesivo. COn el tiempo cogen una pequeño holgurilla y al hacer fuerza se estita y provoca ese ruido.

    Para ir eliminando cosas intenta hacer peso sobre el eje de pedalier con la bici en parado y sin que la cadena ruede ni un centímetro. Si cruje entonces es el pedalier.

    En padado tb con la mano y el freno echado haz un poco de fuerza en la biela derecha y verás que la cadena cede un poco, si el ruido te suena familiar entonces es la cadena.

    Por último monta en bici y fuerza con los oidos al loro de todo grillo que suene e intenta focalizar hasta que lo encuentres, pero puede ser del núcleto.

    Ya nos diras cuando lo metas en el banco de pruebas.... Saludos
     
  7. Edggy

    Edggy Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que va a ser el eje, he hecho las pruebas que me has dicho y con la bici parada y haciendo fuerza con las bielas en horizontal suena.

    Saludos y gracias.
     

Compartir esta página