¿que monopivote es mas efectivo?

Tema en 'Enduro' iniciado por WELDER, 16 Oct 2007.

  1. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    que amortiguador se puede decir que le va mejor a la prophet ?
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Si, monopivote con bieleta.

    Precisamente cuanto mas alto y adelantado esta el giro del monopivote menos se mueve al pedalear y mejor capacidad de absorcion triene pero mas tirones de cadena da sobre todo en plato pequeño.
     
  3. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    entonces ender que opinas tu del monopivote de orange es mejor o peor que el de la prophet
     
  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Yo tengo la Rallón y la verdad es que baja de maravilla, y a pesar del montaje que le he puesto que me da 15kg y 160mm delante (Lyric Coil), no sé si soy yo o ella pero sube y pedalea de maravilla.
    En los monopivotes es donde más se nota la diferncia entre un amortiguador y otro por que las furzas no se peparten como en los sistemas complejos. La capacidad de absorción depende de la capacidad de absorción del amortiguador y el rebote también...

    Respeto a si commençal es monopivote o no, pues si que lo es, si te fijas bien el basculante se une al cuadro por un solo punto de giro.

    Orange tiene el punto de giro más alto y con eso consigue que la sensibilidad sea mayor y supongo que también afecta al rebote, como consecuencia se pierde eficacia de pedaleo.

    Los monopivotes históricos por exceléncia son el de la Prophet y el de la Heckler, pero como ya he dicho el de mi Rallón va de lujo y además permite variar angulos, sensibilidad y recorridos en 5 posiciones (cada unio tiene que fardar de lo suyo ¿si o no?.)

    Otra cosa buena es que no requieren mucho mantenimiento, y si aparece ruido enseguida sabes donde tiene s que atacar, pero en mi rallón con tanta bieleta me vuelvo loco igual, tengo que mirarmelo por que friega por algun lado. Si si, no es un crick, es como un friki! friki! friki!, creo que es donde la pletina del fit-fast se une al cuadro por el cierre rápido que en ese lugar no hay grasa para no pringar al cuadro cunado mueves de posición el fit-fast. Pero en eso en ese post ya no entra.
     
  5. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    59
    De monopivotes hay muchos con o sin bieleta con sus ventajas y defectos el sistema perfecto no existe y todos tienen ventajas e inconvenientes ahora como te han comentado tienes Orange,Santacruz,Morewood con monopivote directo o con bieleta todos los sitemas turner(kona,ventana,Turner,Trek,començal)

    Si quieres ver algo interesante pasate por la web de Morewood y podras ver cosas interesantes y sobretodo cuadros Hechos a mano.

    Perdona me dejaba el Cannondole otra marca a tener en cuenta un consejo si puedes prueba ayuda mucho a clarificar dudas.
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo prefiero el de orange, es mas progresivo, da mas recorrido y puede que hasta pedalee mejor.
    Hablo solo del monopivote eh, que como bici no se con cual me quedaria.
     
  7. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Me colé ;)
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Falso, cuanto mas alto y alejado (sin pasarse) esta el punto de giro mejor pedalea, pero mas tirones de cadena da en desarrollos cortos subiendo.
     
  9. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Yeti, yo tengo la asx y ni se menea subiendo y tiene 180 detras, cuando la pongo en 150 para correr marchas me pregunto muchas veces si voy en una rigida:biker

    Soy yetista total :p
     
  10. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  11. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Pues que quieres que te diga, pero yo desde que tengo la prophet no la cambio por nada.

    No se si contamina o no porque no lo noto si la tengo en semi bloqueo, y cuando quiero bajar la libero y va como una seda.
    Subiendo muchas veces la dejo suelta porque asi me va dibujando el terreno y no se despega del suelo.
    Noto los vaivenes pero es porque el terreno es escabroso, si voy en llano apenas ni se mueve.

    Por cierto tengo montado un amortiguador pearl 3.3 y va de lujo.
    0 mantenimiento desde el primer dia, ni ajustes ni nada.

    Al carajo las bieletas que solo hacen que ruido y coger holguras a la minima de cambio como no estes muy al tanto.

    Sea o no imitacion de la heckler va de la osti... y seguramente la hecker ira igual de bien.
     
  12. Peraltitos

    Peraltitos Globero internacional

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Confederación Helvética
    *****... decir que el diseño de la Prophet está inspirado en el de la Heckler es un poquito osado...
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, algunos os montais unas peliculas buenas buenas con lo que va mejor y lo que va peor :mrgreen: Ender y fapudor sí que se nota que controlan....

    más o menos todas funcionan bien, unas son mejores en algunas cosas y otras mejores en otras, pero entre todas las que han salido en el post no hay bicis malas... elige la que te guste como marca y por estetica.... yo siempre digo que lo importante no es la bici que uno compra, sino el tipo de bici que uno compra.....
     
  14. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    Yo tenia una marin y apenas notaba el vaiven.
    Iba bastatante bien, pero murio.

    Una pregunta, ¿eres de la zona de Alicante o de San vicente por curiosidad?
     
  15. Peraltitos

    Peraltitos Globero internacional

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Confederación Helvética
    Mira, coincido con este buen hombre. No hay bicis que sean estrictamente mejores que otras, las bicis las hacen mejores los que las llevan y la bicicleta que a mi me vaya de coña es más que posible que al colega quetenga mi mismo nivel no le cuadre por diferentes e innnumerables circunstancias.

    A pesar de esto es cierto que el monopivote en general funciona bien (las cosas sencillas cuando funcionan bien, funcionan condenadamente bien) y una de las mejores caracteristicas que tiene es que tiene poco mantenimiento por aquello de que tiene menos partes moviles, aun así tambien hay que darle mimos porque no es un sistema infalible.

    Ahora bien, de ahi a decir que una bici es más rígida que otra basandose en las percepciones objetivas de cada uno... *****, pues no sé... que eso lo diga un tio despues de poner un par de bicis en una bancada de tracción y con los resultados de la prueba cientifica en la mano pues vale, pero que se diga despues de haber montado en ellas... yo no me atrevería.
     
  16. Peraltitos

    Peraltitos Globero internacional

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Confederación Helvética
    Yo también tenía una Marin (una B17) y era un pepinazo :) :punky

    ¿La ultima pregunta es para mi?
     
  17. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Qué fue antes el huevo o la gallina???

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Criado en las Rabosendas, puede ser??

    En cuanto al tema de debate, yo no tengo ni **** idea de nada, soy un globero rematao, lo único que digo es que el monopìvote de la 575, va de **** madre porque es lo que llevo, de lo demás no sé, no he tenido la gran suerte de probarlas.
    Y el que esté interesado en probarlo pues quedamos y luego de cañas por ahí y au.
    Saludos.
     
  19. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Todos los que conozco que tienen una prophet, una five o una 575 están contentos, así que.....elige la que más te guste, el montaje final será más definitorio en cuanto al comportamiento que uno u otro cuadro.
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    amén.... las bicis buenas son todas buenas.... una vez que has elegido el tipo de cuadro que necesitas, es más importante hacer un buen montaje (bueno no por caro, sino por bien hecho) que elegir la marca de cuadro que vas a comprar....
     

Compartir esta página