¿Que MTB comprar para un novato?

Tema en 'General' iniciado por Novato1985, 21 Ago 2018.

  1. Novato1985

    Novato1985 Novato

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Buenas chicos,

    Quería pediros consejo para un novato pues estoy mirando una MTB para dar 4 paseos.
    No estoy buscando nada especial, mi ex MTB era una Orbea Dakar del año 2000 con eso os lo digo todo pero hace ya unos 5 años que fue a la basura pues estaba muy cascada y yo dejé este deporte para dedicarme a la musculación que es mi hobby real.

    Antes andaba mucho en MTB pero jamás la usé para competir, 4 paseos con amigos los veranos y todo el invierno cogiendo polvo dedicado a otros deportes.

    Ya que no tengo MTB ahora, sólo bicicleta de spinning, quisiera cogerme una y he mirado varias opciones de gama baja o baja-media para iniciarme pues como os digo, la useré 2-3 veces por semana única y exclusivamente por caminos o senderos asfaltados, algún km por carretera con subidas-bajadas que es lo que hay por aquí pero sobre todo caminos con cuestas. Mi objetivo es usarla exclusivamente como ejercicio cardio para mis rutinas de musculación, es decir, 2-3 veces por semana entre 20 y 60 minutos, nada mas, no la quiero para nada mas aparte de 4 paseos con amigos de máximo 20kms que es lo que hemos hecho siempre.

    Lo mismo hasta me da igual si la quiero para eso si pesa 10 o si pesa 15 kilos jajjaa pero bueno ya que compro una MTB al menos coger algo que me gusta.

    Opciones que barajo:

    1º BTWIN 540 : estéticamente me encanta, podía cogerme la 520 pero la veo muy malilla.
    2º BTWIN 560: estéticamente no se por qué pero me resulta mas fea que la 540
    3º ORBEA MX:
    4º Scott Scale 770

    ¿Qué opináis chicos? ¿Algún modelo que se me haya olvidado? Me gustaría una con frenos hidráulicos y que sea bonita estéticamente pues es algo que valoro bastante.

    Ya que son gamas bajas que al menos no sea un hierro, que sea algo decente que me dure tiempo. Si la Orbea me duró 1 década cumpliendo bien su función esta me tiene que durar mas todavía jajaja
     
  2. Devil Unlimited

    Devil Unlimited Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Vía Láctea
    Hola, yo en tu lugar miraría gamas de bicis tipo Focus o Cube, tienen modelos muy interesantes en relación calidad precio, luego ya cada uno decide por presupuesto, estética y componentes. Un saludo
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si te puedes estirar a la 560, bien lo merece
     
  4. aalemendi

    aalemendi Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    25
    MMR woki, yo,la pille hace años y para comenzar va genial. Esta por unos 600€ creo
     
  5. rafa_lh

    rafa_lh Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo te diría como te han recomendado o una MMR woki o una cube, creo q es lo mejor q encontrarás calidad precio y si buscas modelos 2018 tendrás descuentos

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

  6. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Te aconsejaría sondear el mercado de segunda mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Por lo que vas a pagar por una Rockrider no vas a encontrar nada mejor.

    Saludos
     
  8. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Tal cual. Si ya por estetica no te van mucho, como te dicen, MMR, Cube o Conor te ofrecen un buen producto a precios interesantes. Además, otoño suele ser buena epoca ( no se si la mejor, pero buena es ) para mirar los modelos del año anterior que quieren quitarse de en medio.
     
  9. Alpastu

    Alpastu Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Asturies
    En calidad relacion-precio dudo que haya algo mejor por 600 euros como la 560,además ahora está rebajada.
    Tambien puedes barajar el mercado de segundamano,hay ofertas muy interesantes en rigidas por ese precio en gama superior y practicamente nuevas.
     
  10. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Si realmente vas a darle ese uso, caminos rodadores "buenos", asfalto y demás; quizás deberías plantearte un tipo de bici más polovalente y rodadora y menos enfocada a su uso exclusivo por montaña, algo de este tipo (sin salir del Deca):
    Básica, con frenos de disco mecánicos, monoplato de 36 1x9 (11-36)
    https://www.decathlon.es/bicicleta-polivalente-btwin-riverside-500-blanca-id_8405209.html
    Algo más equipada, frenos hidráulicos , monoplato 36 1x10 (11-40)
    https://www.decathlon.es/bicicleta-polivalente-riverside-900-id_8405264.html
    Mucho más equipada, aunque por 700euros no se sivale la pena, (por ese precio ya tienes la RR900 casi para competir) monoplato sram nx etc. https://www.decathlon.es/bici-polivalente-riverside-920-id_8405267.html
    Sinceramente, para "pasear" en gama Deca, yo estaría entre la Riverside 900 y la 540. La 560 ya estaría un escalón por encima en lo referente a componentes y tipo de bici, para un uso un poco mas intensivo, otra cosa es que salgas a hacer series de cardio y de paseo y acabes "enganchado" (masa muscular no vas a perder, y las piernas se van a definir bastante), con lo que la 560 te daría más satisfacciones.
     
  11. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Pues yo tengo la 520 con 3000 km no tiene ni un año todavía y va de lujo la he metido por todos lados y perfecto. Por el precio que tiene no se puede pedir más con componentes básicos pero bueno me inicié hace poco de un año.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  12. rodrigoelbiker

    rodrigoelbiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gijón
    La primera bicicleta que compre cuando retomé el mtb me costó sobre 500 €, una specialized hardrock, y realmente cada vez que me metía por zonas complicadas, barro, etc, se desajustaba por todos los sitios.
    Al final, a los dos o tres años acabé comprándome otra de segunda mano por prácticamente el mismo precio: una bicicleta que nueva andaba por los 1800 2000 € .
    En resumen, sinceramente te recomiendo una buena bicicleta de segunda mano que esté bien mantenida,mejor que una bicicleta nueva de menor calidad, porque te aseguro que se nota.
     
  13. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Dado que alguno interpreta, que te recomiendo que no te compres una rockrider.
    Lo diré más claro no vas a encontrar nada mejor montado por lo que cuesta la 540 o la 560.
    Lógicamente cuanta más pasta pongas mejor montaje, aunque en las demás siempre pagas un tanto por ser tal o cual marca de prestigio.

    Saludos
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    No descartes algo de segunda mano, por lo demás ponte un tope de presupuesto, para ver que bicis te encajan bién. Ahora es buena epoca para comprar bicis, porque si de normal hacen un 15% de descuento, ahora igual te hacen el 25-30%.
     
  15. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Si no tienes idea de bicis o poca experiencia, tira a por una Rockrider.

    Si tienes experiencia, y sabes identificar más o menos cuando los componenes estan algo cascados o desgastados (horquilla, fisuras en cuadro, etc...) ve al mercado de segunda mano.
     
  16. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    La Rocrider 540 para iniciarte te vale , en la 560 pagaras algo mas pero tardaran bastante mas en aperecer los desajustes y horguras de transmision e iras mas comodo,no descartes la WRC Pro SLX ,2 por 11 ,con horquilla Recon de aire ,el modelo 2018 que estaba por unos 800-850E,ahora rebajado se puede encontrar por 670,en competencia feroz con esta ultima la Rockrider 900 gris lima 799E,y un pepino por 899E la 920 gris lima ,en estas dos tendras que mirar la disponibilidad de tallas en la web de Decarton ,a esos precios y con esos montajes ya quedan pocas.
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pasate por decathlon por si hubiese alguna rockrider 520 negra que lleve la horquilla XCR. Aunque dudo que quede alguna con esa horquilla.
     
  18. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Que horquilla es esa?

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    suntour XCR, la que lleva la rockrider 540
     
  20. denobcn

    denobcn Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Bcn
    Yo tengo una 540 y te puedo decir que para iniciarte esta muy bien.
    Con lo que le cambies el desviador delantero vas servido (el que lleva de serie es una bazofia, yo me compre uno por 20€ y me lo pusieron gratis por el tema garantia).
    Aparte de eso, quiza tema frenos la 540 sea un poco floja (nunca consigo clavar la bici en seco, aunque con el frenado delantero + trasero la frenada sirve para casi todo), en ese aspecto la frenada de una bicicleta que tenia antes con frenos V era una frenada mucho mas agresiva.
     

Compartir esta página