¿Que opinais?, ¿es razonable llevar V-brakes en la bici?

Tema en 'General' iniciado por Thorvar, 26 Oct 2006.

  1. Thorvar

    Thorvar Aprendiz de biker

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hablando ayer con unos amigos, nos enfrascamos en un debate, seguramente muy manido: ¿es razonable hoy en dia llevar V-brakes en la bici, cuando los frenos de disco copan el mercado?.
    Uno de mis amigos, argumenta que los "V" estan llamados a desaparecer en pocos años, ya que el disco es mucho mas eficaz.
    Yo no lo tengo tan claro, y me parece que los frenos V siguen siendo una buena opción.
    ¿Que opinais vosotros?............. a ver.

    Saludos.
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Opino que los V's son perfectamente válidos. En función de prioridades y gustos.
     
  3. Alteal

    Alteal Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    no estoy tan seguro de que acaben desapareciendo, ya que la diferencia de peso es notoria, pero nadie puede discutir la frenada de unos discos en comparación a los v

    saludos
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Una bici con frenos V's va más que sobrada, otra cosa es que se empecinen en vendernos bicis con frenos de disco. Yo la verdad es que solo le montaría discos a la bici si viviese en un lugar que lloviera cada 2x3 o que las zonas siempre estuviesen embarradas. Unos frenos de disco, siempre te pueden acarrear más problemas que unos V's, además los recambios también son más caros, o sea que ventajas, pocas.

    Saludos
     
  5. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Yo llevaba en mi difunta heckler unos xt que frenaban genial, un amigo mio con magura hs-33 siempre me dijo que frenaba la suya la mitad, tambíén andaba cacharreando todo el día (merito mio) jejeje iban finos finos.
     

  6. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    los frenos v van muy bien, esi si en invierno como llueva mucho y sobre todo el barro el funcionamiento deja mucho que desear, si lo vemos asi los discos son mas completos ya que frenan con cualquier meteorologia eso si son mas pesados
     
  7. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Los frenos V son perfectamente válidos con un mínimo de mantenimiento y en zonas medianamente secas. Pero no estoy de acuerdo con Msxtr con respecto al mantenimiento de los discos. El único mantenimiento que necesitan mis XT son un cambio de zapatas cada x tiempo. Ninguno más. A mi parecer, si quieres llevar finos unos V-brakes sale más caro: cambio de cables y fundas, aceite, zapatas... Y el ajuste es más fácil todavía en discos que en V-brake.

    Al final es una cuestión de filosofía, necesidades y condiciones económicas. El que viva aquí en el norte te dirá que los discos son megasupernecesarios, mientras que a un almeriense tal vez le sobre. Y habrá quien habiéndose comprado una bici con V´s no podrá permitirse el lujo de cambiar discos, ruedas, etc.
     
  8. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se nota que no viven en Inglaterra :D
    Desde que empieza a llover, los V no sriven para nada... El futuro estan en frenos de disco hidraulicos, ya que los de cable tieneden a dejar de funcionar tras 3 o 4 horas tambien...
     
  9. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Totalmente de acuerdo ;)

    Sólo añadir que los discos son sensiblemente más caros, y muchos ni nos los podemos permitir ni los necesitamos ;)
     
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo entro en el grupo de los que no los cambia porque economicamente no me lo puedo permitir. Las unica desventajas que les veo son, primero, que la capacidad de frenada es menor, quizas si actualizara a unos V mas potentes ganaria unos cuantos enteros. Segundo, ahora con el invierno, lluvia y barro, pues pierdo mas aun en capacidad de frenado. Y atencion, hago enduro, nada de pistas kilometricas, muchas trialeras y bajadas chungas donde le exigo muchisimo a mis DeoreLX delanteros y Tektro gama media traseros.

    Por lo demas, creo que no desapareceran, para rally, XC light y pasear por la ciudad va de pm, pesan mucho menos y esto es una ventaja grande para competiciones tipo rally, maraton y temas por el estilo...esta es mi opinion :aplauso4
     
  11. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo llevo V actualmente (poquito les queda :babas) y barro aparte van de PM, con barro directamente no van, puesto que se forma ahí un pegote que no deja girar la rueda.
     
  12. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Yo llevo años con disco y voy a volver a v. Los discos van muy bien, pero los tambien asi que prefiero aligerar peso, sobre todo en las ruedas
     
  13. polluo

    polluo GLOBERO PRO

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    yo he cambiado a los discos y estoy contentísimo (deore Lx). Eso sí, no para de darme por c_ _o el de atrás que me roza por más veces que lo he llevado a arreglar. Un saludo.
     
  14. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    Depende del uso, si no se va ha hacer bajadas fuertes, con una buenos v´s vas sobrado.
    Los discos frenan mas eso es indudable, pero también pesan mas son mas caros y tienen mas mantenimiento, cada uno debe valorar estas cuestiones.
    Está la solucion mixta, disco delante y v´s atrás.
     
  15. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    Los de disco es lo que tienen , para que la presion sea total hay que ajustarlos al límite , la mayoria , por no decir todos son hidraulicos , el cable actua sobre el embolo, este empuja la pastilla (a traves del aceite hidraulico) aumentando la relacion fuerza muchas veces. Ojo a las fugas de aceite en los mismos.

    A mi el delantero me roza ligeramente , y los he ajustado de tal manera que los aflojo subiendo y los apreto para bajar, y sobretodo el de alante me ha salvado de muchas piñas...

    Otro tema es de de la fisica , aparte de la presion mayor , al estar mas cerca del eje , la frenada es mas efectiva , esto en una bici no es demasiado relevante pero un coche seria impensable un sistema en V, por la relacion peso-velocidad .

    El peso es importante para subir eso está claro , pero ese peso (del disco), bajando es rentable , especialmente a gente que llebamos bicis de mas de 15Kgs mas mis 90 Kg , y los 2 o 3 mas de liquido en la mochila (combustible).

    RESUMIENDO , YO DISCO ,

    Yo puedo decir que he probado los 3 sistemas
    De pequeño el freno en V , de adolescente el tambor en mi bici GAC motoreta, y ahora el disco.
     
  16. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Acabo de dar el paso de V's a discos hidráulicos. Vivo en Galicia, si aquí no hay barro a ver donde lo hay... Para empezar los discos son mucho mas potentes, frenas con mucha menos fuerza, el mantenimiento es menor, y solo necesitas uno o dos dedos para frenar en seco, por lo que puedes saltar con los dedos en la maneta. Eso sí, con mis V's Deore me metía por todos lados, trialeras empinadísimas, y mucho barro. Los V's no desaparecerán de ninguna manera: son muchísimo mas baratos y menos pesados. Tienen mas mantenimiento, pero tambien un funcionamiento tan simple como el mecanismo de un peine, y en verano y en zonas secas su potencia es más que suficiente.
     
  17. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    Lo que si seria absurdo , inverosimil, pero no imposible....serian frenos ABS en una bici...., que íbamos a hacer sin derrapadas....????
     
  18. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo he probado de todo, pero pienso que lo mejor que hay hoy en dia son los discos. Para mi mucho menos mantenimiento (solo cambio de pastillas), mejor frenada etc. El unico pero que tiene es el precio al comprarlos, luego ya todo son ventajas, weno, y para los puristas del peso, pues el peso, pero como a mi me da lo mismo llevar 400 o 500 gramos mas si tengo mejor frenada. para mi no hay color entre discos y v-brake, aunque admito que los v-brake son unos muy buenos frenos.

    Me quedo con los discos!
     
  19. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    bueno, y puestos a comprar discos, que discos elegiriais?
     
  20. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo me quedaria con los shimano xt, aunque esta pregunta hoy en dia...te van a bombardear con un monton de modelos y de todo. Entre avid, formula y shimano para mi gusto, sobretodo avid.
     

Compartir esta página