¿Que opinais de esta bici?

Tema en 'General' iniciado por falilambretta, 15 Sep 2006.

  1. falilambretta

    falilambretta Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, os agradeceria que me dierais vuestra opinion sobre esta bici que he visto, para empezar, ya se que la marca aqui en España no es muy conocida dentro del sector de las bicis de carretera, aunque en montaña si he visto bastantes y tienen buena fama. El uso que le dare sera en plan salidas con los colegas, nada profesional, por lo que creo que en relacion calidad-precio esta bastante bien para lo que yo necesito.
    Aqui os pongo las caracteristicas:
    -CUADRO: Carbono Monocasco
    -HORQUILLA: Full Carbon
    -CAMBIO: Shimano Dura-Ace
    -BIELAS: Truvativ (Esto no me importa por que tendre que ponerle un Rotor)
    -DESVIADOR: Shimano Ultegra
    -RUEDAS: Shimano R-550
    -MANILLAR, POTENCIA Y TIJA SILLIN: Ritchey Logic Comp & Pro
    -PESO: 7.980 gr

    -PRECIO: 1475 EUROS

    Por este precio y con estos componentes creo que esta muy bien, pero me gustaria saber que opinias.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. joan q

    joan q Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    20
    Fuji hace excelentes cámaras fotográficas. No sabía que ahora se ha metido en fabricar cuadros de bicicletas (ja, ja, ja)
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    De precio no está nada mal, me imagino que el cuadro no será nada del otro mundo por que ese precio por la bici completa es por el que los cuadros de carbono empiezan a ser buenos de verdad.

    Los componentes están bien, pero las ruedas son una castaña.

    Para lo que la quieres creo que te irá de sobra, pero si usas rotor, me da a mi que saldrás con los amigos, pero con el cuchillo entre los dientes, ¿no? ;)

    Un saludo.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues por ese precio es un lujazo!!!

    El cuadro no se q tal ira, pero de grupo va de maravilla, y con muy poco peso!!!

    la mia me costo eso, una ktm ,epro con grupo 105 y de peso va sobre los 8,3.
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    no se si sabes de lo que hablas, pero fuji no es precisamente una marca nueva en las bicis
     


  6. joan q

    joan q Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ya había oido hablar de las Fuji hace tiempo. Sólo que acostumbrado a postear en los foros de fotografía ahora me venía a huevo. Oye, que seguro que está muy bien el cuadro por este precio.

    Un saludo
     
  7. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Eso de que un buen cuadro de carbono empieza a costar 2600$ no es verdad, y si no mira los Canyon.

    Como bien dice Kapo esas ruedas son una castañaza total, si te duran 3000 km podrás darte con un canto en los dientes, pero cuando partas el primer radio, ya puedes despedirte de ruedas.

    La bici en conjunto no esta nada mal,a mi me gusta, me recuerda por los colores, a las Lapierre, que son preciosas, y salvo eso de las ruedas, está bien.

    No hay un equipo Continental que corre con Fuji????
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hombre, nunca he probado un Canyon, pero mira lo que cuestan los Look, los Colnago, De Rosa, Giant (los buenos), Pinarello, Storck... a eso llamo yo cuadros buenos de verdad (ahora me mirarán mal los que tienen una Madonne o un CR1... venga, esos también son buenos cuadros :D )

    Los otros pueden ser "buenos" a secas y en el top, que quede claro que, pese a sus 2400 euros, el Orca me parece una tomadura de pelo, no es que se me haya olvidado ponerlo.
    Ya se que los Ditec, Canyon, Goka o ahora los Karbona cuestan menos, pero lo bueno "de verdad" está un punto por encima. Y el lujo aún más arriba, pero a eso solo llegan unos pocos.

    Un saludo.
     
  9. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.778
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    te olvidas de mi Alan Supercarbonio, que es de esos de "Hors categorie"
    :)
     
  10. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Los has probado todos?? ;-)
    lo dices por estetica, por lo que pone en las revistas, por los que corren en el Tour o en la vuelta?
    Supongo que las BH tambien las dejas fuera del grupo y de momento estan ganando la vuelta a españa.

    Otras buenas marcas que estarian en el grupo de los muy buenos son Cervelo, ridley, Isaac, bianchi ...

    No hace falta gastarse 3000€ en un cuadro para que sea bueno, pero si para que sea exclusivo.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    SOlo digo q el cuadro de las canyon esta considerado como uno de los mejores actualmetne por las distintas revistas alemanas, y avalado por los test de resistencia,fatiga y demas en laboratorio.... Y cuestas 1000 y pocos €.

    No sera q nosotros como idiotas pagamos mas de lo q valen los cuadros realmente???Pues claro, si un colnago,de rossa,cr1 no vale hacerlo mas q un canyon pero se venden al doble de precio,solo por marca....:cursing
     
  12. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Hacer un cuadro bueno de carbono sabe cada uno, pero intenta a hacer tantas pegatinas como colnago u de rosa.Pegatinas cuestan muchisimo...
     
  13. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi personalmente no me gusta. no me gusta la geometria ,ni las ruedas...fuji lleva años fabricando bicis y relación calidad precio no están mal pero yo miraría un poco más.personalmente compraría otro cuadro que me convenciese más aunque los componentes fuesen algo inferiores pero para mejorarla poco a poco
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    A parte del mitico entre los miticos ALAN de carbono con sus racores de aluminio de Gonsales, y lógicamente incluyendo los Cervelo, Bianchi, Time y demás, unas cosillas:

    Yo no digo que un Canyon sea malo. También digo que para que un cuadro sea bueno debe serlo en más sitios que en un laboratorio por que también influye y mucho tanto la geometría como su comportamiento dinámico y eso no se ve en un banco de pruebas o en un potro donde ver cuanto flecta la caja de pedalier.

    Está claro que en un Colnago tienes que pagarle al señor Ernesto que lleves su apellido en el tubo diagonal. Lo pagas y mucho, y estos cuadros ya están en un nivel superior a los "buenos de verdad". Pagas calidad, acabados, exclusividad...

    Además, Naranjito, tu mismo dices que un Canyon cuesta mil y pocos euros. Todos sabemos que en esa marca te ahorras parte del beneficio de los intermediarios, si esta Fuji cuesta 1400 euros, pues es poco más o menos lo que vengo a decir, que es que en general un BUEN cuadro de carbono cuesta de 1200 euros para arriba.

    Por otra parte, te doy la razón a medias.
    Un Canyon cuesta en su fabricación lo mismo que un Colnago o un DeRosa, si, pero de los malos, por que los buenos, los que tienen precios de marear, los que nos hacen suspirar a muchos, los que son los autenticos y elitistas estandartes de esas marcas tienen otro tipo de elaboración.

    Es como si me comparas unas Bora o unas Lightweight con las Karbona. Y tanto en las Campy como en las LW se paga la marca, la exclusividad y nuestra manía de mitificar cosas y si me dices que no son comparables, por que pesan 350 gr menos que las de Taiwan, prueba a montarte unas ruedas con las llantas karbona, unos radios Sapim y los bujes del Record: son una bomba, ligerísimas, resistentes y con unos acabados de 10... pero no es lo mismo.

    Un saludo.
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo puedo distinguir entre un don simón a euro/botella y un vino de 3euros, pero no lo podría hacer entre uno de 60euros a uno 180, y eso que he pillado unas buenas cogorzas. Me imagino que hay que ser enólogo para picar tan alto...
     
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Sabio razonamiento.

    Saludos
     
  17. falilambretta

    falilambretta Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    El precio de catalogo de la bici es de 2600 dolares, yo la puedo pillar a 1450 euros por que creo que es el modelo de la temporada pasada y los estan liquidando, aparte de que la tienda donde la he visto ya de por si es de las mas baratas de España por lo visto.
    Teniendo en cuenta que a todos vosotros al igual que a mi las mayores dudas estan en cual sera la calidad del cuadro, os puedo decir que en la pagina de Fuji USA veo que este mismo modelo pero de la nueva temporada 2007 pone que el cuadro es de Carbon High Modulus y eso no lo pone en esta, quizas esa sea la diferencia.
    Mi pregunta es...¿si el carbon de este cuadro no fuera de alto modulo, eso que desventajas o inconvenientes tendria?
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
    Un saludo.
     
  18. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.

    No te preocupes por que el cuadro y la bici que dices son de calidad. Todo el jaleo viene por lo que dije de los "cuadros buenos de verdad", pero vamos, que para lo globeros que somos, los cuadros normales o "buenos a secas" cumplen de sobra.

    El precio es muy bueno y con lo que dices ahora que está de liquidación, se entiende mejor.

    Lo del alto modulo del carbono es por la cantidad de firbras que tiene. Tanto el de alto modulo como el de alta resistencia tienen sus aplicaciones y seguro que los de Fuji hacen cuadros de calidad. Es más, mi Look también es HM, como creo que la mayoría.

    Un saludo.
     
  19. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    no te engañes, lo k andan son las piernas.. y en caso de invertir pasta en la bici yo miraria unas ruedas muy buenas mas k un cuadro un poco mejor k otro (simpre hablando entre limites mas o menos proximos claro...).
    ¿No has visto nunca en carreras de aficionados (se da mas en cadetes o junior) bicis mas bien normalitas tirando algo a malillas pero luego les ponen rolf, ksyrium sl ssc etc etc?? Resulta curioso la verdá
     
  20. antonio tarrio

    antonio tarrio tecnologiadelbujero

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Happy Camper

Compartir esta página