venga forer@s una ayudita para decidirme con que maquina me quedo, ya he mirado en el buscador pero no sale ni una montada como la 900, quisiera saber que os parece esta maquina, me saldria por 2200 euros y viene montada asi: http://es.cannondale.com/bikes/06/ce/model-6VP9.html
por ese precio una scalpel nueva es un regalo,yo desde luego ni me lo pensaba ni un minuto,yo tengo una scalpel y cuanto mas la utilizo mas convencido de ella estoy.
a mi me gusta mucho,yo tuve ese cuadro y horquilla y para xc es de lo mejor,lo mejor.Yo le haría solo un par de cambios,y es pagar la diferencia por un amortiguador dt con bloqueo y unos plaots y bielas,si no xt,Lx.Esos no son malos,pero las bielas negras se acaban rayando y parece muy mal,de baratillo.Por lo demás han puesto buenas ruedas este año y todo esta a la altura.Le precio tampoco esta nada mal,entonces de acbeza a por ella.....medita lo del amortiguador,merece la pena tener bloqueo para volar sobre el asfalto.
Es la bici de mis sueños!!! Y por ese precio no está nada mal. Dónde te la has mirado, en Probike? Te has planteado rascarte un poco más el boslillo y cogerte una Scalpel 1000 ó 2000 con la Lefty? Que la disfrutes si te decides.
Alguien me puede decir que diferencia hay entre la scalpel y la orbea OIZ UFO, a parte del precio y la marca. Yo personalmente antes que la scalpel me compraba la OIZ bastante mas barata y mejores componentes.
Qué quieres que te digamos? Que es una de las bicis que me encantaría tener en el garaje, que cada día me gusta más y... que es un precio buenísimo ;-)
Pues por ese precio me parece muy buena opción, aunque no me gusta nada de nada, maniatico que es uno.
No tienen nada que ver. Lo único en lo que se parecen es que el pivote principal de giro se logra a través de la flexión del carbono. Podríamos suponer que ambas bicicletas serían monopivotes donde este pivote se encuentra en la achatudura de las vainas, en la Scalpel el pivote virtual estaría hacia la mitad de las vainas, mientras que en la UFO esta casi en el pedalier, es por ello que el comportamiento es totalmente diferente. No he probado la Scalpel (sí los cuadros rígidos de cannondale donde he comprobado la calidad de cannondale), pero me gusta el concepto para dobles de rally. Debería de tratarse de un sistema de suspensión muy sensible por su baja interacción con el pedaleo, pero a la vez por tener poco recorrido en el eje de la rueda las oscilaciones al pedalear no son excesivas. A pesar de que el recorrido en el eje de la rueda es pequeño, el recorrido del punto de contacto de la rueda es considerablemente mayor, por lo que la capacidad real de absorción es también mayor a los teóricos 60 y pico milimetros. El angulo de ataque en la rueda es también bastante horizontal por lo que debería pasar bien por baches grandes y extenderse poco en frenada. Esto en teoria, pero en práctica lo que importa es el comportamiento, y todo lo que he leído de este cuadro ha sido bueno.
Sencillamente, y que no se me reboten los de Orbea marca cojonuda en la onda de bh, conor, mondraker( mayor incluso que ellas), no se pueden comparar´ Es como si pretendes comparar un Renault Megane(que vienen bien equipados, y van de cine) con un BMW, Mercedes, Audi(que posiblemente van igual, y vienen menos equipados), simplemente estan en otra onda. Y en cuanto a la 900, que te la pilles, si ahora no puedes soltar mas pasta, ya la iras dejando a tu gusto poco a poco(para ésta es imprescindible una buena base, y esta lo es totalmente, una orbea?......umm), y ademas no viene tan mal, yo la estuve viendo, y lo tipico, con cambiar potencia, tija, manillar, sillin(de nuevo te digo poco a poco) le quitas mas de medio kg, en cuanto a cambiar el "amortiguata", ya es afrontar un cambio bastante costaso que te convendría pillarte una 1000 que creo que lleva Fox RP3 la difirencia de pelas es algo más de lo que vale el amortiguador y ya la tendrias con otros componentes más completitos(no he mirado la 1000 a ver como viene montada) Y en cuanto al uso(**** como me estoy enrollando) sencillamente es......el arma definitiva......para hay que saber y tener claro lo que es, lo que te ofrece, y sobare todo lo que no es, y si eso concuerda con el uso que tu le daras pues de lujo: -Que es? Una bici podriamos decir( a ver como lo digo para que no se me eche la peña encima)que es una doble "light", pero precisamente ese "light" es lo que hace falta para rally, es una DOBLE DE RALLY 100 %, que hay otras pues si, con su corto, escaso (dilo como quieras) recorrido es (mira tu por donde) más que suficiente para rally. -Que te ofrece? Comodidad, traccion, no interfiere en exceso en el pedaleo, es ágil como una rigida y estable como una doble. -Que no es? Una doble Rally-Enduro-Freeride, no, en zonas técnicas, trialeras, bajadas rapidas se desenvuelve de lujo, incluso en zonas de piedras digamos escalonadas, pero no en escalones considerables, ni para saltar algún cortaillo(que tambíen habrá gente que lo haga con ella), pero para ésto necesitas más recorrido, vamos que ésta no es para eso. Ahora preguntate tú que vas a hacer con ella, o con cualquier otra que te pilles. Yo estoy muuuy contento, he dado en el clavo, sube de lujo, en zonas rapidas es muy estable baja muy sujeta al suelo, y en trialeras y zonas técnicas va de cine. Saludos.
Pues yo para leer que simplemente es buena ni miro un post,encima que el chaval se lo curra y nos da información a los que no la hemos probado,resulta que hay quien se queja...pues no lo leas y ya está.
Pues a mi me encanta. Seria mi bici ideal si no fuera por el precio, claro. Supongo que el precio debe ser de Jorma. Yo compré allí una Super V en el 97 y todavia la tengo. Dispuesta a que la limpie para volver a dar guerra.
yo como he dicho,la tuve y la probé a fondo y solo le tacho el tener bloqueo detrás,de lo demás paso mucho,es decir,mejores o peores componentes pero los que compintan con ella no llevan en fox rp3,es muy bueno,pero lo han puesto porque da mas sensibilidad y feeling de doble que un manitou radium,por ejemplo,como el de la oiz.sin embargo un Dt con bloque es un arma brutal,me explico,la bici va ràpido...... y sigo,yo hice pruebas cronometradas comparandola en asfalto con el bloqueo delante y vas de cine,te acercas a las prestaciones de carretera,ahora bien,como tiene una gran rigidez lateral y poco recorrido,y una sensación dura,tipo ballesta de un coche,eso es alucinante para XC y asfalto.Sin embargo te puedo decir que el bloqueo la hace mas efectiva todavía y mas cómmoda sobre asfalto y pistas fáciles. teniendo en cuenta que le fox es un amortiguador caro,estamos diciendo que por 100-150e mas seguramente tienes al alcance un dt con bloqueo,y no nos engañemos,cannondale no lo pone para abaratar costes,que si fuese al mismo precio pondría el dt con bloqueo.Merece la pena la inversión en ese componente,y las demás mejoras pueden esperar.Lo que es un plus en prestaciones,bien lo vale.yo tambien me enrollo y ya sé que hay algún forero(no los de este post) que no le gustan mis "ladrillos"(y yo tampoco,resentidos hay muchos) pero intento hablar un poco y practicar con el teclado.