¿Que os parece esta?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PROFESSOR, 16 May 2006.

  1. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Me esta llamando mucho la atencion esta burra,pero desconozco que tal funcionara este sistema,¿alguien sabe algo de como actua?;A ver los tecnicos en el tema,Antonio y compañia echadme una mano a ver si saco algo en claro.http://www.rotwild.de/index.php?id=242
     
  2. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te dejo marcado el campeonato del Mundo ;)
    No recuerdo quien la llevaba.
     
  3. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Asi es asleas,fue alli donde la ví y me gusto un monton,pero no tengo ni idea de como funcionara y el aleman no es mi fuerte para leer en su pagina web.
     
  4. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Buenooo! ya veo que las replicas de la Scalpel de Cannondale, abundan. Luego vino la Orbea Oiz y ahora esta Rotwild.. y las que nos dejamos en el tintero... Si queda claro que està todo inventado.

    Si funciona bien en rally, creo que tiene que ir genial, un recorrido corto, pero efectivo, lo justo para quitarte los baches gordos y bajar un pelin mas apurado..
    Tambien tiene la batalla ganada en las dobles de rally en cuanto a peso se refiere.
     
  5. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que para rally puro y duro debe ser un cohete, aunque no se si merecerá la pena el desembolso comparado con una rígida. Si no me equivoco emplea el mismo concepto de suspensión que la Oiz.
    La verdad es que se ven pocas por los caminos, el motivo,....
     


  6. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hombre,de recorrido esta bien son 100, que para lo que la quiero me sobra,lo que me gustaria es saber como funciona y para eso tendria que saber manejarme con los foros alemanes,pero vamos ya he visto por ahi algun "sehr gut" de esos o como se diga,que en español es muy buena,pero claro con eso solo no me hago a la idea,de si se menea mucho o no ,si amortigua mucho ó poco,por eso si alguno de los que se manejan en los foros del extranjero a leido algo sobre ella ,agradeceria que me lo comentara.
     
  7. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Hicieron un reportaje en el solo Bici de ella, salia muy muy bien para, dicen que pa rally es un cohete sin nada que envidiarle a la epic o scalpel
     
  8. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    solarin,¿sabes en que numero del solo-bici venia?
     
  9. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    pos voy a buscarlo
     
  10. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
  11. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    pos has tenio suerte Nº 169 de SOLO BICI, te escanearia el reportaje pero no tengo escaner
     
  12. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    espero que tengas prepara la cartera, es una maquina ( 10,7 kg) pero no la regalan, 4950 con el montaje de la revista. Yo si pudiera no lo dudaba
     
  13. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Muchas gracias chavalote,a ver si todavia tengo ese numero,para darle un vistazo.
     
  14. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    En el solobici decian:
    -A favor: cuadro super trabajado, calidad del equipamiento, exclusividad del diseño y peso-10,680Kg talla M sin pedales.
    -En contra: sistema de cierre tija sillín (el mismo tornillo del cierre sujeta el amortiguador), ejes pasantes de las ruedas TAS exclusivos y no muy rápidos, y precio-4950€.
    Cito: "Cuadro de aluminio 7046T6, vainas y tirantes de carbono.Se comporta como un cohete de carreras pero es muy cómoda. Sentado tiene un pequeño sag que va oscilando con las irregularidades del terreno, ademas el SSD210 pega la rueda al suelo facilitando la tracción, pero levantado apenas se mueve. Perfecta para marchas largas y maratones. Su larga longitud entre ejes (1077mm) y el angulo de dirección (69.5º) la hacen muy estable y facilitan las cosas descendiendo".
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El diseño original pertenecio a la Specialized FSR del 92, cuando libero la patente, Cannondale lo copio y tb Rottwild hace años, y ahora la Oiz. A ver si encuentro la foto de la Specialized, con su horquilla de Carbono titanio y todo ;)
    [​IMG]
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues sera q no.
    la Specialized,usa 4 puntos de pivote como todas las FSR.uno de ellos va entre la vaina y la punera.
    en el Cannondale,el pivote principal,se substituye por la flexion de las vainas y el pivote trasero va colocado entre los tirantes y la puntera.
    tanto el OIZ,como esta Rottwild,llevan 4 puntos de pivote (aun q en la OIZ es una pieza de carbono q substituye el cojinete) y el pivote trasero,tb va entre los tirantes y las punteras.
    el funcionamiento entre las 4 bicis,no se parece en nada,las mas parecidas,seran la orbea y la rottwild.
    por cierto,specialized tuvo q retirar todas las unidades vendidas de ese cuadro,pq se colaron en el diseño de la bieleta.y tenia un funcionamiento "depogresivo" es decir,era dificil empezar a mover el amortiguador,pero cada vez iva mas blando.por lo q cuando conseguias undirlo,hacias tope muy facilmente.
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y....sencillamente es el mismo diseño ;)
     
  18. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    En comportamiento la Scalpel no debería de tener nada que ver con las otras tres, bueno sí pues todas son bicicletas de rally, pero el sistema es totalmente distinto, no hay más que comparar el pivote (virtual o real) de giro de cada diseño para ver que el de la Cannondale esta más retrasado que el de los demás.
     
  19. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    esa horquilla la tengo yo en mi m2
     
  20. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró

    Como siempre se presupone, las grandes marcas son las precursoras e inventoras de todas las bicis punteras. Y para no variar se presupone que super Cannondale (con la bajada de calidad que está sufriendo en los últimos meses, sólo hay que ver los pegotones que aparecen ahora en sus soldaduras para verlo) es la inventora de ese sistema.

    Pues nada más lejos de la realidad, para muestra un post que puso en su día http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1133543&postcount=11, para ver que Cannondale "asimila" cuadros como la que más.

    Y si quieres más, pues podemos ver como "asimiló" el cuadro de su afamada Prophet, de una Marin del 99. Por tanto, que cada uno saque sus conclusiones.

    Saludos,

    Miki

    Editado: Gory te has adelantado joio :mrgreen: .
     

    Adjuntos:

Compartir esta página