Estoy pensando jubilar mi BH Expert (la podéis ver en mi garaje), y montarme la siguiente bici a la carta: - Cuadro: Orbea Lanza 2007. - Horquilla: Rock Shok Recon 351 con mando de bloqueo en manillar. - Dirección: Ritchey WCS. - Potencia: Ritchey WCS 100mm, 31,8mm. - Manillar: Ritchey WCS plano 31,8mm. - Acoples: Ritchey WCS. - Manetas de Freno: Shimano XT para V-brakes. - Pulsadores de Cambio: Shimano XT 2007. - Frenos: Shimano XT V-brakes. - Platos/bielas: Shimano XT. - Cadena: Shimano XTR. - Piñón: Shimano XT. - Desviador: Shimano XT. - Cambio: Shimano XT 2007. - Bujes: Shimano XT. - Llantas: Mavic XM-819. - Sillín: Specialized Alias - Tija: Ritchey WCS ¿Que os parece?, ¿Que cambiaríais?. Quiero una bici de peso contenido, que utilizaré sobre todo en salidas cortas y entrenamiento. Tampoco quiero gastarme una pasta en componentes exóticos o ultraligeros. Y ya que estamos, ¿creéis que saldría más a cuenta actualizar los componentes de mi actual bici, antes que montarme una nueva?. Gracias de antemano.
yo pienso que te convendría más comprar una bici montada entera que montarla a piezas. Sale más economico y puedes conseguir montajes muy oarecidos.
torpEdu lleva razon, podrias pillar algo mas o menos del estilo y mas barato q montado a la carta, pero bueno, para gustos los colores, yo mi proxima bici será a la carta por mucho q me digan........... El tema del montaje? pues yo optaria por Sram para cadena, cambios y manetas, incluso le meteria manetas Sram Twister Shifter (los giratorios) q los he probado y son la **** caña. Una pregunta, porq todo el montaje de manillar, tija, potencia..........lo haces con Ritchey WCS? por algo en especial? esque tiene mucho surtido para meter componentes muy buenos y a un precio razonable salu2
Pues tenéis toda la razón, seguramente me saldría mas barato buscar algo ya montado. El caso es que algunos de los componentes, los tengo ya en casa, como es el caso de la horquilla, ya que mi idea original (y que todavía no descarto del todo), era actualizar un poco mi actual bici. En cuanto a lo de Ritchey, no os lo toméis como algo inamovible. El caso es que no domino mucho el tema de calidades dentro de manillares, tijas, potencias y similares, así que he puesto estos para dar una idea de mas o menos lo que buscaría. Lo que si tengo claro es que no quiero componentes de carbono, debido a mi peso (80Kg), y una mala experiencia que tube con una tija de carbono en la bici de carretera que me duró dos telediarios. Quizas en esto ultimo estoy totalmente equivocado....¿que opinais?. Salu2.
Mira el montaje que me estoy haciendo... parecido al tuyo salvando las diferencias de los grupos XTR/XT y la horquilla, por supuesto.... casi ná. Yo opté por WC y me parece un acierto. Si buscas bién te saldrán a un precio más que razonable y tienes alu muy ligero y resistente y no te tendrás que meter en carbono. Me he comprado acoples, tija y potencia wcs por menos de 80 euros nuevos.... por 100 tienes tb´el manillar. La dirección te vendrá con el cuadro, creo que crane, así que no hace falta que te gastes en eso.
Si dices que lo que te preocupa es la horquilla, que ya la tienes... por qué no hablas con el de la tienda y le comentas el tema? Con mi última bici me hizó un abono de mi horquilla y de las llantas+cubiertas! Aunque claro, depende del jefe de la tienda y la buena relación que tengas! Yo lo probaría! Ah, y lo que dicen por aquí del sram, voto por ello! Van de muerte y ultimamente son mas baratillos que shimano!
Es un montaje muy bueno y para hacer muchos kilometros; si no te importa comprar por internet, puedes encontrar cosas realmente baratas