hola, con la tabla esa que hay en la página de Lapierre no estoy de acuerdo!!! La talla 46 (18") no es a partir de 1,65 sino a partir de 1,78 más bien!!! (es mi opinión) yo mido 1,77, llevo esa talla (de Orbea) y a veces me doy en la barra con los.... Según este gráfico la geometría es totalmente normal...
Bueno, bueno vaya lio me estoy armando con esto de las tallas de marras, entonces estas tallas no son las adecuadas? por que a mi me recomiendan la 41 pero segun el fabricante deveria usar la 46 en que quedamos, alguien puede dar luz a este asunto.Mido descalzo 1´70 de altura y de entrepierna 79. ¿Que talla de estas seria la mas apropiada para mi con estas medidas?, gracias de antemano!! P.D.Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre: - Hicimos lo que pudimos pero nació vivo. Mi mamá no sabía si quedarse conmigo o con la placenta. Como era prematuro me metieron en una incubadora........con vidrios polarizados.jua,jua ,jua un saludo:chinchin la :chinchin :banda :biker :loco
:crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 ¡¡¡¡¡¡¡BUHHHAAAAA!!!!! SALUDOS:compress :compress :compress
Gracias por tu alago, Trek1, intento ayudar en la medida de lo posible. Pero yo también aprendo de vosotros. Saludos
Hola diamante, perdona que no haya contestado antes. Respecto a elegir la talla, creo que tu talla es la 41. Según tus medidas y la formúla que hay en la página de Lapierre, el resultado de las mismas es 44,24. En la mayoría de los fabricantes está talla corresponde a 17 (ejem. Mondraker), 16 (Orbea), 17.5 (Trek), 43(BH). Según he oido, leido, escuchado, etc... ante la duda siempre coge la talla más pequeña. ¿Por qué? Pues porque siempre es más fácil aumentar de talla una bici que reducirla. Si te sirve, mis medidas son 1,83 y 84 de entrepierna y el resultado de la formúla es 47,04. Saludos
Muchas gracias de nuevo tendre en cuenta tus recomendaciones amigo la 41 sera por algo!!! pero me cuesta entender, mejor tirar para abajo que para arriba no? otra vez muchas gracias SALUDOS:alloreto :alloreto :alloreto
Según el enlace de Lapierre ya posteado para 1,65 a 1,75 la talla en las Xcontrol, etc es la 46, caes en el centro. Si no hay alguna razón clara para cambiar (eres muy paticorto o patilargo para tu talla) no parece una buena idea ir a la 41. De todas maneras la 46 es el equivalente a la talla M y es fácil que la encuentres en stock o la tenga alguien para poder probarla. Lo de que la talla pequeña es mejor que la grande puede ser válido si estás entre tallas.( para uno de 1,65 por ejemplo) En ese caso la talla más pequeña te permite moverte mejor y tener más distancia libre al tubo superior, pero irás algo apretado para estirarte y pedalear. Sin embargo coger una talla menos que lo recomendado es otra cosa. La 410 es una bici de rally, se supone que para estirarte encima y pedalear y si no hay sitio no vas a poder. La talla 41 tiene 3,5cm menos de tubo superior que la 46, y eso no se compensa con una potencia más larga (¿potencia de 14cm?) El tubo superior acaba bastante por debajo del cierre de la tija y debería dejarte suficiente altura al suelo. Si te interesa te puedo medir la distancia al suelo del tubo superior, en una tienda del pueblo las tienen. Después de tanto rollo, la mejor opción es que pruebes cualquier modelo de la serie y saques tu mismo conclusiones.
Muchas gracias también a ti amigo estoy de acuerdo que lo mejor será para salir de dudas probar las dos tallas de 513 x control y decidir si con 1,70 de alt,y 79 de entrp. será mejor la talla 41 o la 46 pero el problema es que en mi zona todavía tiene que pasar el representante por la tienda "supongo esta semana" si no me busco la vida en Barcelona!!! Pero eso ya me supone desplazarme y por el tema de revisiones me interesa comprarla cerca de casa, puede ser interesante también, conocer la distancia al suelo del tubo superior para sacar conclusiones supongo. No se si plantearles a los de la tienda que traigan las dos tallas y a si las pruebo de una vez, vaya lio de marras.No se si algun usuario de Lapierre se había encontrado también en esta misma tesitura, y nos quiera comentar su experiencia? eso de que el tubo superior queda bastante más bajo que el cierre del sillín como se traduce ? Mañana a ver que me dicen los de la tienda y os comento muchas gracias. SALUDOS:biker :chinchin la :chinchin :loco :loco
diamante [qué feo eres *****!!!!] ...yo me refería a la longitud del tubo superior del cuadro, aunque no te des en los w**** 59 cm. de tubo superior parece mucho para tí!!! búscate una marca con un cuadro similar pero en 17"!!! Nota: los fabricantes de cuadros mtb, debido al bajo nivel de exigencia del consumidor -principiantes en su mayor parte- comenzaron por "meternosla cuadrá" con las soldaduras sin pulir- ...como el personal traga... pero es que el tallaje de 5 en 5 cm. es demencial!!! (las de carretera algunas las hacen de 1 en 1 cm.) ...pero como el personal traga...!!!!
Fíjate en las fotos de la 513. El tubo superior va soldado al tubo del sillín bastante por debajo de la altura del cierre del sillín, y hay un refuerzo en diagonal hacia arriba para que la parte superior del tubo del sillín esté reforzada. Esto hace que el tubo superior acabe por detrás más bajo de lo que lo hace en una bicicleta rígida de diseño "normal" Tiene más sloping que los cuadros con menos recorrido, y más aún que los rígidos (ningún recorrido trasero) Estuve mirando las medidas porque me interesaba esa bici (513, 713) y estaría mejor con 1cm menos de longitud de tubo superior para ser una bici de enduro ligero. Esta diferencia no tienes nigún problema en corregirla con una potencia un poco más corta.
Yo fui a un tienda a comprarme la mia, y el perikito me quiso vender una talla L, sabeis yo mido 1,93, tuve q poner el sillin casi en el filo, weno pues el tio me decia q era la mia, solo por coraje me fui a otra tienda y se la encarge de mi talla, me tardo mas pero me dio igual. A veces le entran el nervio cuando no la venden y van a muerte con la peña, "YO NO SOY TONTO" jeje, un saludo.