¿Que os parecen estas ruedas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por IbisMojo, 22 Jul 2006.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Hola a todos.
    Pues nada, que enredando entre las cosas que tengo por casa, se me ocurrió montar unas ruedecitas ligeras.
    Para ello, elegí unos bujes Chris King, radios Union de titanio (por fin los encontré, pero a que precio....) cabecillas DT de ergal y unos aros Mavic X517 que estaban dando vueltas por aqui.
    Como patrón de radiado, me decidí por radiarlas de la siguiente forma:
    Delantera: Radial. Menos longitud de radio= menos peso
    Trasera: cara del piñon a 2X y cara opuesta al piñon, radial.
    Bueno, bueno, a lo que vamos: Este es el resultado

    DELANTERA

    [​IMG]
    [​IMG]

    Admito críticas por pesar las ruedas en la Thermomix.....

    TRASERA

    [​IMG]
    [​IMG]


    Bueno, ¿que os parece?. A mi me han gustado.... y me parece que están bien de peso...1620grs con un piñon XTR 11-34. ¿no?
    Venga, por favor, quiero opiniones.
    Un saludo
     
  2. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** si estan bien!
     
  3. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Creo que es la primera vez que veo una combinación de bujes CK de distinto color :fumao.

    Varias preguntas:

    - ¿Los radios de titanio hacen las ruedas más rígidas o eso depende más del patrón de radiado?

    - ¿Cuánto has tardado en radiarlas?


    ¡Muy guapas, y enhorabuena por ese pedazo de ruedas! :clap


    P.D.: me ha gustado la forma que has elegido para iniciar el post "enredando con las cosas que tengo por casa...", " unos aros que estaban dando vueltas por por aquí..." :mrgreen:
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues magnificas para el uso XC puro puro que se les puede dar , pedirles mas a ellas sera temerario , seguramente flexaran bastante lateralmente , tuve unas radiadas igual con bujes xtr y misma llanta , y radios de acero 1.8 - 1.6 y flexaban bastantisimooooooooooo . Si lo tuyo es el XC por pistas y senderos poco tecnicos magnificas ruedas .
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Parece que tu y yo usámos básculas de las caras, eh!!

    Aunque debo decir que fui el primero en postear este sistema de pesadas... jeje :defiesta
     

    Adjuntos:



  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Depende del patrón de radiado. Estás ruedas flexan mas que unas a 3 cruces de toda la vida.
    Bastante, unas 2 horas. Piensa que no me dedico a ello de forma profesional (aunque me quedan perfectas, jejeje ;-) )

    Gracias por tu opinion, MRIO. Sabía que eras uno de los que les iban a gustar.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero tu pesado es más "profesioná" Danigs. piensa que has pesado hasta con bolsas y papelote de instrucciones jeje.

    Las ruedas magistrales, sobre todo la delantera con el buje verde, que si la montas en la Ibis naranja queda de infarto. La combinación naranja - verde siempre me ha gustado.

    ¿Esos radios de ti son esos tan ligeros que montan los frikys de weightweenies o son otros? ¿De que precio estamos hablando?

    Saludos.
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Eres un crack, menudo juego de ruedas, casi nada, y me he quedado flipado con el resultado en la báscula, quitando el cassete se han quedado por debajo de 1400 grs, un peso muy competitivo.
    Una duda, ¿cuál es el motivo por el cuál montar radios de titanio? No tengo la menor idea, ¿se aligeran gramos o se consigue que la rueda sea más rígida?
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Gracias Petao. Si, tienes razon. De hecho, las 2 ibis naranjas que tengo tienen bujes delanteros verdes.... donde ha estado ese buje toda la vida, pero no, estas ruedas van a la Ti Mojo.
    Ya os diré como van. Para comparar, tambien he radiado un buje hugi en una mavic 117 ceramic con el mismo patrón y este si os puedo decir que flexa bastante. La rueda está puesta en la Titus que uso para ir a currar (la uso a diario) y hay veces que si la fuerzo, los tacos tocan las vainas. No pasa nada, pero es que como soy un **** gordo de 100 kilos, pues eso, que el material lo llevo al límite elastico siempre.
    [​IMG]

    Lo que he notado es que la bici acelera mucho mejor y es mucho mas confortable (comparado con la misma rueda, el mismo buje pero con un patron de radiado de 3 cruces y radios DT competition 2.0-1.8)

    Precio. Estos radios son "Custom cut" (cortados a medida) $3 each, shipping not included. no se si son los de weight weenies. El caso es que molan un taco.

    Linuxx: Peso 100 Kg y llevo esta configuración de radiado con radios de acero, 24 delante y 28 detrás en otro par de ruedas. Ningún problema hasta hoy y no hago precisamente XC puro. Mas que lo que aguanten las ruedas es como estén radiadas y como conduzca la bici el pollo. Si eres un cafre, te cargas ruedas de 36 radios a 4 cruces. No lo sé. El caso es que, modestia aparte, conduzco bastante bien la bici (es lo único que hago bien....) y hace muuuucho que no tengo problemas con las ruedas.
    De todas formas ya os contaré como van
    Un saludo y gracias por los comentarios
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    T Eres Un Cafre Con La Bici, Esas Ruedas No Te Duran Ni Un Dia Jaqjajajajajajaj. Pero Para Vacilar Van Muy Bien

    Pd Eres El **** Amo Del Titaneo
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Gracias Carjorbar.
    Lo de usar radios de titanio lo he hecho por 2 motivos:
    1.- Peso
    2.- Son de titanio
    Lo de si flexan ams o no, yo creo que no será ni mas ni menos, sinó distinto, jejejeje... Hay que investigar, ¿no creeis?.

    Dedicado a ti y a mi querido amigo Ironman13, os pongo otra delicatessen:

    Buje: Trasero King ISO disk
    Radios: Union Ti a 3 cruces
    Cabecillas: DT ergal verdes (otra vez)
    Llanta: Mavic 717 disk

    Peso total: Comprobarlo vosotros mismos
    [​IMG]
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Si... jeje... no tenia tiempo de ponerme a sacar de las bolsas... sea como sea, la thermomix pesa de 5 en 5gr por lo que las bolsas y demás no le afectarán tanto al peso final...

    Bueno, para las proximas pesadas cogeré ejemplo de Ibis... :whistle
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues sí, otra joya de las tuyas aunque yo le hubiese puesto la llanta plateada, estéticamente hubiese quedado más chula.
    En esta foto también me sorprende el peso aunque para mal, el otro día pesé una rueda con buje Tune King, radios DT Competition y llanta Mavic XC717 Disc y me salieron 742 grs, ¿dónde están esos 100 grs de diferencia?
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Pues en que el buje King pesa 300 grs mas o menos y el tune pesa 170-180

    Lo de la llanta. Yo le hubiera puesto una DT, pero esta 717 estaba por aqui dando vueltas y mira.... me ahorro 50 pavos, jajajajaja
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que son sobre los 280 el buje Iso Disc trasero, más los 395-400 de la llanta ya son 680 gramos redondeando. Hasta los 850, son 170 gramos entre radios y cabecillas. Las cuentas salen.

    Los bujes Tune son más ligeros, pero teniendo en cuenta que las ruedas que comentas son con Dt Competition, no me cuadra que pesen 100 gramos menos. No se no se. Quizá sí.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Te has adelantado Ibis jeje. ¿Pero el Tune de disco trasero de disco baja de 200 gramos? Creo que no ¿eh?
     
  17. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Mis disculpas, en la foto no se aprecia el núcleo y pensaba que estábamos hablando de una rueda delantera. Entonces sí salen las cuentas, la trasera pesaba 846 grs con el mismo montaje, el Tune Kong pesa 226 grs, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=94854.
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    tengo que comprar una bandeja para recoger las babas... Cuando metes el pedal hasta las entrañas no notas flexión en el casette? si con 100kg te va bien, a mi cerca de los 80 me irá de perlas... interesante...
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿y cuando haceis la comida tiene que ser una lata, no? ...que si 100 gr. de lechuga, 50 gr. de zanahoria picada... 300 gr. de palitos de merluza (el tendero me ha engañao porque me ha puesto dos hojas de papel parafinado que pesa un webo y estoy pagando el papel a precio de merluza :evil:)

    [​IMG]
     
  20. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Me alegra mucho que me hagas esta pregunta.... El problema es que no tengo entrañas, luego no se si flexa.
    Imaginate un gordo, con camiseta y culote, casco y gafas de sol entrando en un bar. Ese soy yo, así que el problema que planteas no es tal problema para mi :)

    Un saludo
     

Compartir esta página