¿Que os parecen los aparatos de remo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Errante, 9 Feb 2007.

  1. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Pues lo dicho: ¿os parece que puede ser de utilidad "remar en seco"?.

    En invierno utilizo una bicicleta estática magnética al no poder salir a rodar por mi horario laboral. Creo que he leído todos los post acerca de estáticas y rodillos y he llegado a la increíble conclusión de que es mejor que no hacer nada :risa

    Pero ¿y los aparatos de remo?. Mueves, y mucho, las piernas pero además le zurras de lo lindo a brazos, espalda y abdominales. Tengo un bh que compré hace años guardado por algún lado, de esos con hidraulicos y está en perfecto estado pese a que en su día le metí bastante caña. Estaba pensando en volver a usarlo para variar algo la monotonía de la estatica.

    Agradezco:
    Opiniones al respecto.
    Experiencias.
    Consejos de uso.

    Todo será bienvenido. Gracias de antemano.
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Puede sr un buen complemento, pues admas de currarte las patas te hara desarrollar el tren superior, lo que puede venir muy bien para marchas largas y evitar problemas posturales.
     
  3. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Eso me parecía. Como siempre, gracias jmgul.

    Lo que no sé es si lo uso bien. El aparato permite abrir o cerrar los brazos tanto al moverte hacia adelante como hacia atras. No sé si "ir" con los brazos abiertos y "venir" con ellos cerrados o viceversa. He buscado en internet y por supuesto en este foro pero no encuentro nada al respecto.
     
  4. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    uffff a ver como te lo explico, hacia adelante llevas los brazos rectos(nunca del todo) e inspiras, y para atras(al hacer fuerza) explusas el aire y llevas los brazos doblados hacia atras que notes que te trabajan las escapulas(eso lo notaras con el movimiento de brazos y la postura de los codos), los ejercicios de espalda es muy comun que se hagan mal porque no se hace ese movimiento. por aqui es dificil de explicar pero espero que te sirva de ayuda. Ademas trabajas bastante los abdominales aunque las lumbares sufren un poco. yo por desgracia no puedo hacerlo por mi rodilla pero antes me gustaba bastante, un saludo
     
  5. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Claro que me sirve de ayuda rubiomadrid. Lo que me explicas se refiere a cuando la resistencia está fijada hacia atrás. Los hidráulicos de mi remo también permiten ajustar la resistencia hacia adelante; tiene cuatro intensidades hacia adelante y cuatro hacia atrás.

    Lo que me preocupa es la "apertura" de brazos. Puedo llevar los brazos mas abiertos o mas cerrados, es decir, las manos mas cerca o mas lejos una de otra, no mas lejos o mas cerca de los hombros. Es dificil de explicar. Creo que lo voy a buscar y le haré unas fotos.

    Mas, mas, quiero mas consejos y experiencias... (soy insaciable) XD
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Todo depende de si quieres "remar" o hacer ejercicio remando.
    PAra remar no le pongas fuerza para delante,
    al ir hacia delante los brazos a la anchura de hombros
    al tirar se inicia con las piernas
    los brazos solo acompañas
    cuando als piernas estan casi estiradas
    se incia el pase, es decir se comienza tirar con los brazos, mientras que las piernas terminan su trabajo.
    Se termina tirando de los brazos a llevar a la altura de la cintura manteniendo los antebrazos lo mas paralelos a los muslos.

    con modificaciones lo que hacemos es trabajar en otros angulos y musculos, que no viene mal
     
  7. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    ¡¡PERFECTO!! :saltarin y si no es mucho pedir, ¿como me muevo cuando la resistencia es hacia delante? (en este caso hacia atras no cuesta nada moverlo ya que sólo puede ofrecer resistencia en una dirección).
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Como si estuvieses haciendo pectorales en una maquina, Realmente es lo que haces, pero solo en la fase positiva. No hay trabajo excentrico entonces
     
  9. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Y por último, ¿cuanto tiempo creeis que deben durar las sesiones?. Si, ya sé que depende de multitud de factores: edad, forma física, etc etc. Tengo 36, forma física media (mejorando poco a poco para estar a punto en primavera), mido 1,77 m y peso 76 kg (intentaré bajar hasta los 70).

    Tengo miedo a pasarme o quedarme corto y si me vais a contestar mientras el cuerpo aguante no vale, que soy un vago y un flojo y paro enseguida.
     
  10. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Cuéntame algo más, porque te gustaba tanto, si te resultaba útil, que mejorías notabas...
     
  11. solares

    solares Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    solares cantabria
    Yo todos lso dias voy al gym, hago algo de pesas, pero antes siempre hago 20 minutos de maquina de remo (yo siempre lo escuche llamarlo esgometro, nose si sera lo mismo, es la del ventilador alante).
    Cuando practicaba remo siempre me dijeron que, primero estiras las piernas, luego te inclinas un poco hacia atras y al fin tiras de brazo; La vuelta la haces al reves, brazos-espalda-pierna.
    No se si el aparato q yo uso es similar al que tu tienes, pero a mi me vino muy bien para adelgazar, sobre todo en la zona de la panza.
    un saludo
     
  12. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Caramba, caramba, que efecto secundario más apetecible :razz:
     

Compartir esta página