¿QUE PASA CON lAS HORQUILLAS FOX?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BTT-EJEA, 21 Oct 2006.

  1. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Buenas, he oido que las horquillas Fox dan alguno que otro problema, si es asi me gustaria que m dijerais que horquilla recomendariais. El precio pues lo que valga la Fox F100Rl (creo que son 800 euros), ya que esta horquilla es la que m va a venir con la KONA.
     
  2. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    no opina naadie sobre que horquilla m podria coger en vez d la fox?¿
     
  3. vainer

    vainer Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    42
    yo tengo una fox fx100 y no he tenido ningun problema dandole caña.sin no te gustan las fox ponle una reba que van bien.un saludo
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El único problema que hay con estas son los retenes, que "petan" y/o cogen holgura rápido.

    Esto ocurre porque se les da un pequeño margen que luego el usuario percibe en forma de suavidad de funcionamiento.

    Las horquillas que suelen dar más problemas son las del sistema de válvula de inercia pero cambiando los casquillos se soluciona el problema.
     
  5. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    como cambies una fox por cualquier otra horquilla habras hecho en mi opinion un mal cambio... en mi opinion, son sin duda las mejores del mercado de largo, tanto por funcionamiento como estetica (sobria y elegante a la vez).

    Yo he tenido una fox float 130 rlc del 2005 y ahora desde hace 8 mese una fox Fx 80 terralogic y ni un solo problema.

    Tambien tube en mis inicios una sruntour xc 75 (sin comentarios...)

    y una marzocchi mxcomp eta 105 (del 2004), de lo mejor en relacion calidad-precio.

    pero como una fox... NADA...

    PD - para rally aparate de las fox la unica horquilla (y he de decir que no he probado) que me convence es la, reba word cup, pero si te viene una fox rl 100 e la kona no la cambiaba ni loco.
     


  6. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    ok gracias, pero lo que dicen los demas foreros sobre las FOX m da muy mal rollo jeje pero bueno, habra que probar haber que tal.
     
  7. armasmo

    armasmo Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo hace cosa de 3 meses la fox nueva la rlt de 100 y va de maravilla, tenia una marzochi marathon xc , que tambien va muy bien pero me quedo con la fox es un autentico lujo.., no te arrepentiras seguro...
    sldos...
     
  8. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    la alternativa actual a las fox f100 son las reba. Yo por la relación calidad-precio-prestaciones-mantenimiento he optado por una reba team u-turn.
    He probado la Reba SL y prácticamente funciona igual de bien que una fox.
    Pesa +/- igual, vale menos, menos mantenimiento.
     
  9. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    cuanto vale mas o menos la FOX F100RL?¿ si vale mas menos como la REBA WORLD CUP, me pillo esta
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si te viene con la bici no tienes por que preocuparte, hay muchos usuarios que no han tenido nunca ningun problema con ellas, asi que si viene incluida, pues no le des mas vueltas que de funcionamiento van estupendamente.

    Otra cosa es comprarla aparte. Pagar esos precios por ellas...como que no.

    un saludo
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Vale menos que la Reba WC: 760 frente a 950. Hablo de precios de catalogo, que seguro que luego mirando por tiendas o por internet son mas baratas.

    un saludo
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Tanto de más baratas como 650 por la Reba World Cup.
     
  13. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿sabeis si la fox frl100(80mm posible)es facil cambiar el recorrido(para un novato) o tendria k llevarla a un mecanico?
     
  14. Male

    Male Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Sur) Fuenla
    Yo tengo la fox 80x terralogic estoy encantado, es una autentica pasada y cero problemas, creo ke no haras buen cambio.
     
  15. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    No se como iran las fox de 100 yo llevo en la Blur una Talas y en tacto inmejorable, nada de problemas de retenes ni nada y le doy caña, llevo una marzochi en otra bici y muy buenas para enduro/free pero el tacto deja que desear.
     
  16. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    A mí la Fox 100RL, del 2005 no me duró ni 6 meses en uso XC; me petaron los retenes y las botellas pillaron un juego que no veas. Cuando quise cambiarlos, siendo que vivo en Perú; tenía que mandar la horquilla a California para el mantenimiento, porque en Lima no existía representante alguno ni nadie que lo hiciese con garantía. Finalmente se la vendí a un colega (por dos duros) que decidió jugarsela con un tuercas local y segun dice, le quedó bien...."ver para creer"....si lo que quieres es pillar una buena horquilla....Rock Shox Reba.
     

Compartir esta página