¿Que pasa con las medias de las cubiertas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xba, 17 Abr 2005.

  1. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Despues de probar la Maxxis High Roller 2.1 delante con muy buenos resultados esta semana me decidi a comprame la Larsen TT de 2.0 para la rueda trasera despues de haber leido las recomendaciones sobre esta combinación. La sorpresa llego a la hora de montarla en la bici. A ojo ya veia que la cosa no cuadraba y pude comprobarlo cuando lo medi. Resulta que la cubierta de 2.0 es bastante mas ancha que la de 2.1.

    Ya se sabe que en esto de las medidas de cubiertas cada fabricante tira por su lado pero lo que es alucinante es que el mismo fabricante se pase las mediadas de las cubiertas por el forro. Tambien he podido ver que la cosa tambien varia dependiendo de si al cubierta es para cámara o tubeless. Por ejemplo la High roller de 2.1 para tubeless parecia, a ojo, mas ancha que la que yo tengo.

    Para salir de dudas hoy he medido las cubiertas que tenia montadas con estos resultados:

    Maxxis High Roller 2.1 de aros 4,7 cm.
    Maxxis Larssen TT 2.0 de aros 5 cm.
    IRC Serac 2.1 Kevlar plegable 4,55 cm.
    Hutchinson Spyder Air Light de aros 4,85 cm.

    Las medias estan tomadas con los neumaticos inflados a 3. y en la parte mas ancha del mismo sin tener en cuenta los tacos si estos salen hacia fuera, es decir, se mide el balón de la rueda.

    Si alguien se anima a medir sus cubiertas podemos crear una pequeña base de datos que puede ayudar a la hora de comprar.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues las Larsen TT Exception series de 1.9 son más finas que las Larsen TT 1.9 de kevlar "a secas"
    he visto varios casos así y si que es raro si...

    Saludos.
     
  3. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la idea me parece estupenda, ya que muchas veces te quieres pillar una cubierta y te entra la duda de si sera mas pequeña o mas grande de lo que marcan
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Hay una pagina muy guapa sobre el tema pero faltan muchos neumaticos http://mtbtires.com/specs/index.html Yo me acabo de comprar unas Maxxis Larsen TT y tengo la sensacion de que son un poco finas, pero hasta que no las ponga al lado de las Python no voy a estar seguro del todo. Todas las Maxxis que me pillo me han dado la sensacion de ser muy finas y las de 2.3 no me atrevo a cogerlas porque creo que van a lastrarme mucho.


    Un saludo.
     
  5. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ya te digo, la Larsen TT de 2.0 (al menos en la versión de aros) tiene cinco centimetros de ancho. Yo la compre para detras pero es demasiado ancha y no me ha gustado nada despues de probarla. Creo que es demasiado para la rueda trasera y un uso normal.
     


  6. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Pues la verdad qu esto de las medidas de las cubiertas parece que nos esten tomando el pelo, para poco sirve las indicaciones de las medidas si se las pasan por el forro, aqui cada uno hace lo que le da la gana. :x :x

    A ver si se ponen deacuerdo de una vez. XDXD
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que hacen lo que de les da la gana...
    Normalmente miden menos de lo que dicen, para así poder dar pesos muy bajos para una determinada medida. 2.1" son 53,3mm y 2.0" son 50,8mm
    Así que de las que has dicho, la única que cumple es la TT de 2.0

    Con decir que la WTB mutanoraptor race de 2.4 que llevo delante mide 52mm de ancho (osea 2.1") os digo todo

    Así que no os asuste mirar cubiertas de 2.25 a 2.4, sobre todo si no sois bikers ligeros como yo. En realidad estareis llevando los 2.1 reales de hace años...
     
  8. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo llevo una high roller 2.35 en la foxy... al estar delante no lastra mucho, pero he llevado una 2.1 high roller detras y no veas como agarran... lastranb mucho, eso si, bajando son la leche esas cubiertas!!!!!
     
  9. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo llevo una high roller 2.35 en la foxy... al estar delante no lastra mucho, pero he llevado una 2.1 high roller detras y no veas como agarran... lastranb mucho, eso si, bajando son la leche esas cubiertas!!!!!
     
  10. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo llevo unas Hutchinson Chameleon de 1,95 y parecen de 1,8 como máximo, además de que no agarran un peo! :x Mañana las mido.

    Un saludo!!!!! :mrgreen:
     
  11. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Estoy de acuerdo en que los fabricantes no llevan a rajatabla el tema de las medidas de sus cubiertas, pero también varía en función del ancho de llanta que usemos. Si unimos ambos factores, todavía tenemos más diferencias de medidas en las cubiertas. No es lo mismo poner un LarsenTT2.00 en unas Mavic CrossMax que en unas DeeMax (ejemplo exagerado claro).
    En las DeeMax quedará la cubierta mucho más "cuadrada" y más ancha, aunque con menor secci'on (más fácil dar llantazos).
     
  12. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo que el ancho de la llanta puede tener alguna influencia en el ancho total del neumatico una vez montado aunque yo creo que será mínima pero lo que encuentro muy fuerte es que un mismo fabricante (Maxxis) no guarde una relación en los cubiertas que fabrica. Las medidas estan tomadas todas sobre la misma llanta de 18 mm. de ancho.
     
  13. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    STS, Qué tal las mutanoraptor ? estoy pensando en comprar una para la rueda delantera...

    Antonio.
     

Compartir esta página