Despues de probar la Maxxis High Roller 2.1 delante con muy buenos resultados esta semana me decidi a comprame la Larsen TT de 2.0 para la rueda trasera despues de haber leido las recomendaciones sobre esta combinación. La sorpresa llego a la hora de montarla en la bici. A ojo ya veia que la cosa no cuadraba y pude comprobarlo cuando lo medi. Resulta que la cubierta de 2.0 es bastante mas ancha que la de 2.1. Ya se sabe que en esto de las medidas de cubiertas cada fabricante tira por su lado pero lo que es alucinante es que el mismo fabricante se pase las mediadas de las cubiertas por el forro. Tambien he podido ver que la cosa tambien varia dependiendo de si al cubierta es para cámara o tubeless. Por ejemplo la High roller de 2.1 para tubeless parecia, a ojo, mas ancha que la que yo tengo. Para salir de dudas hoy he medido las cubiertas que tenia montadas con estos resultados: Maxxis High Roller 2.1 de aros 4,7 cm. Maxxis Larssen TT 2.0 de aros 5 cm. IRC Serac 2.1 Kevlar plegable 4,55 cm. Hutchinson Spyder Air Light de aros 4,85 cm. Las medias estan tomadas con los neumaticos inflados a 3. y en la parte mas ancha del mismo sin tener en cuenta los tacos si estos salen hacia fuera, es decir, se mide el balón de la rueda. Si alguien se anima a medir sus cubiertas podemos crear una pequeña base de datos que puede ayudar a la hora de comprar.
Pues las Larsen TT Exception series de 1.9 son más finas que las Larsen TT 1.9 de kevlar "a secas" he visto varios casos así y si que es raro si... Saludos.
la idea me parece estupenda, ya que muchas veces te quieres pillar una cubierta y te entra la duda de si sera mas pequeña o mas grande de lo que marcan
Hay una pagina muy guapa sobre el tema pero faltan muchos neumaticos http://mtbtires.com/specs/index.html Yo me acabo de comprar unas Maxxis Larsen TT y tengo la sensacion de que son un poco finas, pero hasta que no las ponga al lado de las Python no voy a estar seguro del todo. Todas las Maxxis que me pillo me han dado la sensacion de ser muy finas y las de 2.3 no me atrevo a cogerlas porque creo que van a lastrarme mucho. Un saludo.
Pues ya te digo, la Larsen TT de 2.0 (al menos en la versión de aros) tiene cinco centimetros de ancho. Yo la compre para detras pero es demasiado ancha y no me ha gustado nada despues de probarla. Creo que es demasiado para la rueda trasera y un uso normal.
Pues la verdad qu esto de las medidas de las cubiertas parece que nos esten tomando el pelo, para poco sirve las indicaciones de las medidas si se las pasan por el forro, aqui cada uno hace lo que le da la gana. :x :x A ver si se ponen deacuerdo de una vez. XDXD
Si es que hacen lo que de les da la gana... Normalmente miden menos de lo que dicen, para así poder dar pesos muy bajos para una determinada medida. 2.1" son 53,3mm y 2.0" son 50,8mm Así que de las que has dicho, la única que cumple es la TT de 2.0 Con decir que la WTB mutanoraptor race de 2.4 que llevo delante mide 52mm de ancho (osea 2.1") os digo todo Así que no os asuste mirar cubiertas de 2.25 a 2.4, sobre todo si no sois bikers ligeros como yo. En realidad estareis llevando los 2.1 reales de hace años...
yo llevo una high roller 2.35 en la foxy... al estar delante no lastra mucho, pero he llevado una 2.1 high roller detras y no veas como agarran... lastranb mucho, eso si, bajando son la leche esas cubiertas!!!!!
yo llevo una high roller 2.35 en la foxy... al estar delante no lastra mucho, pero he llevado una 2.1 high roller detras y no veas como agarran... lastranb mucho, eso si, bajando son la leche esas cubiertas!!!!!
Yo llevo unas Hutchinson Chameleon de 1,95 y parecen de 1,8 como máximo, además de que no agarran un peo! :x Mañana las mido. Un saludo!!!!! :mrgreen:
Estoy de acuerdo en que los fabricantes no llevan a rajatabla el tema de las medidas de sus cubiertas, pero también varía en función del ancho de llanta que usemos. Si unimos ambos factores, todavía tenemos más diferencias de medidas en las cubiertas. No es lo mismo poner un LarsenTT2.00 en unas Mavic CrossMax que en unas DeeMax (ejemplo exagerado claro). En las DeeMax quedará la cubierta mucho más "cuadrada" y más ancha, aunque con menor secci'on (más fácil dar llantazos).
Estoy de acuerdo que el ancho de la llanta puede tener alguna influencia en el ancho total del neumatico una vez montado aunque yo creo que será mínima pero lo que encuentro muy fuerte es que un mismo fabricante (Maxxis) no guarde una relación en los cubiertas que fabrica. Las medidas estan tomadas todas sobre la misma llanta de 18 mm. de ancho.