¿Que pasa con los quads?

Tema en 'General' iniciado por Palmero, 8 Nov 2005.

  1. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Hola a todos foreros, este es un mensaje de protesta en contra de los quads. Estoy harto de que en muchos medios se nos critique y en algunos sitios se esté pensando en limitar (o se haya limitado) el acceso a los mountain bikers sobre todo alegando problemas con la erosión. Yo no digo que en algunas zonas sensibles lleven razón pero... no creo que sea yo el único al que le molesta oir un quad que está a kilómetros, que le molesta saber que se acerca y que tienes que tener cuidado de apartarte a tiempo, que le molesta que pase a tu lado y luego acelere y te llene de polvo o barro, que le molesta que los caminos estén echos una ****** (sobre todo las curvas) de la fuerza y la tracción que tienen estos bichos...

    :x ¡¡NO ME GUSTAN LOS QUADS!!:x ​

    :pistolas ​
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    A mi tampoco me gustan, pero este post no va en esta sección ¿no? :roll:
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Te lo paso a la sección GENERAL, majo. Por cierto, a mi tampoco me gustan los quads, y menos si los llevo pegados a rueda.
     
  4. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Llevas razón me equivoqué de sección... pero a lo que voy ¿alguien sabe si hay alguna norma, legislación o algo que defina el uso de estos cacharros? por cierto, como máquinas me parecen le leche, a lo mejor en algunos puntos concretos de la península no pasa nada por usarlos, pero en las islas canarias, que tenemos muy limitado el espacio...
     
  5. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Odio los quads!

    Vaya **** ruido que hacen y como erosionan los caminos, ademas los erosionan queriendo para que salte el barro...que guapo no?...gilip...bueno, pues eso, son unos cacharros inmundos que lo unico que hacen es contaminar tanto ambiental como acusticamente, es muy molesto ir al monte con la tranquilidad que da y oir ese ruido asqueroso de "grillo trucao"...
     

  6. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues a mi lo que no me gustan son algunos pilotos de Quads. Así como algunos pilotos de motos, algunos jinetes, algunos bikers, algunos senderistas, algunos cazadores...

    No se puede extrapolar todo así a la ligera.

    Yo me he encontrado infinidad de veces con moteros y quads y siempre me han cedido el paso. Y me he encontrado con bikers que si pueden te llenan de barro y otros que ensucian el monte. El otro día me encontré una cámara vieja en una señal, como si la hubiésen dejado ahí para hacerse el gracioso. Por supuesto, la cogí y la tiré a un contenedor que había a 4 metros (4 metros exactos)

    Así que no podemos quejarnos de los quads ni de las motos. El monte es de todos y hay que RESPETARLO y COMPARTIRLO. Sólo así podremos disfrutar de nuestro deporte.

    EDUCACIÓN Y RESPETO ES LO PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE.
     
  7. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    magu, tienes razon, hay todo tipo de gente en todo pero debes reconocer que tanto las motos como los quads contaminan mas que los bikers...y molestan mas tambien...no crees?
     
  8. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    pos a mi si k me mloan los quads, aunke nunca e pilotado uno.
     
  9. joaquinsfy

    joaquinsfy Novato

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo contigo, como dice el sabio dicho,

    hay gente pató.
     
  10. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    estoy contigo palmero,aqui en las palmas,en los montes tambien abundan ese tipo de acciones,usan el monte como pista de carreras,o para batir su propio record,yo veo el quad como un ingenioso invento,y puede ser muy productivo si se sabe utilizar,pero no para hacer carreras en los montes y jodernos todas las pista de tierra que haya,deberia de haber una normativa que limite los quads a un sitio destinado a ellos,aunque sea todo el cauze de un barranco,pero solo ahi,no en todos los sitios,que ademas de ruidos,fugas de aceite o gasolina que puedan sufrir,deterioran el suelo,y peor aun,espantan a los animales con el ruido y las piedras que proyectan,y en epoca de reproduccion,puede tener mala consecuencias,si,tambien hay bikers que no respetan,pero es que hay de todo en todos sitios,se deberia de hacer algo pronto, o lo lamentaremos a largo plazo....saludos!!
     
  11. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo quad tambien y he de reconocer que yendo en bici me he encontrado de todo... desde "quadtreros" que me han cedido el paso y han aminorado la velocidad al verme hasta otros que se pararon a discutir por que camino seguian y me hicieron hasta bajarme de la bici.

    Tambien tengo que decir (en mi defensa...jejej) que yo el quad lo tengo para el pueblo donde veraneo, ir a la piscina, etc...

    Nunca lo he utilizado para ir por los caminos donde acostumbro a ir con la bici ni se me ocurriría.

    Saludos
     
  12. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    están sujetos a la legislación propia de los vehículos a motor, por tanto está prohibido que vayan por senderos, solo pueden ir por pistas (siempre que por esa pista no esté prohibido el paso a los vehículos a motor)
     
  13. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Los peatones odian a los conductores.
    Los senderistas odian a los bikers.
    Los bikers odian a los quads.
    Los quads odian a los todoterrenos.....
    Si cunde el respeto y las buenas maneras yo creo que hay sitio para todos.Eso si está claro que un tipo de vehiculos erosiona mucho mas que otros y deberia de regularse por el bien de nuestro entorno.
     
  14. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    el problema son los niñatos y no tan niñatos que van haciendo el ********** en el quad.
     
  15. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo tengo cuac y lo tengo en desuso hasta que tenga garaje en mi casa de Leon, donde lo usaré para ir vendido por pistas con visibilidad de 6 metros de ancho, por las que cabe una cosechadora y no te encuentras cosas raras a la salida de una curva ciega, simplemente porque no hay curvas ciegas. Los que andan en quad por carretera seca, los que no llevan casco y los que van a tope por senderos estrechos son a mi modo de ver bastante temerarios. Gracias a gente así a mi me subieron el seguro de 120 a 360 euros sin haber dado ni un parte.
     
  16. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema no son sólo los quads, por que por donde yo monto tambien hay motos de enduro.
    Esos sí que son peligrosos. sobre todo si te los encuentras subiendo por una trialera mientras tu bajas a todo trapo.
    Además de tener que intentar que no te jod... estropeen los caminos cada vez que suben. nos matamos a levantar peraltes y vienen estos energumenos y los revientan en una sola pasada.
    Y lo peor es que saben que hacen daño, pero les da igual.

    ¿DONDE ESTÁ SEPRONA?
     
  17. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    MIra, lo malo no son los quads, sino los irresponsables que ven encima.
    Y el problema no es que degraden el terreno o que metan ruido. Lo malo es que van A TODA LECHE por sitios en los que la visibilidad es muy reducida, con lo que no te ven hasta que estás subido a su faro. Por lo menos meten MUCHO ruido, con lo que podemos oirlos desde bien lejos y apartarnos, taparnos la cara con un pañuelo y hasta nos da tiempo a rezar algo, o a invocarnos a la FUERZA (hermano Luck)

    Yo he visto VÁNDALOS de cuatro ruedas destrozar un sembrado recien trabajado sólo por levantar polvo.
    ¿Por qué llaman disfrutar de la Naturaleza a enfundarse en 15 kilos de plásticos, quemar 15 litros de gasolina y beberse 15 cervezas después comentando las barbaridades y tropelías que han cometido?

    ••• Nota: "Tropelías", empiezo a hablar como Rajoy, *****
     
  18. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    efectivamente yo no toi contra los quads k son una herramienta k nacieron para ayudar en la agricultura,pero si estoi en contra de esos locos k los llevan muchas veces,k van a fondo,ya k solo tienen k apretar un acelerador,y te los encuentras en cualkier curva o zona sin visibilidad,y k terminan poniendote fuera de los caminos y ademas se mofan de ello,aparte de la contaminacion acustica y quimica k provocan
     
  19. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Los quad-treros son todavía peores que los moteros, los odio a muerte, ya me han dado varios sustos: se creen que los caminos son solo suyos, y lo que mas me fastidia es que la mayoria de estos gamberros aprovechan a pasar por delante de nosotros para dejar una densa niebla de polvo para que respiremos .....
     
  20. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    los kuads son una plaga y me revienta ver como van tan ufanos, al pasarte y con el **** puño hacen ñac, y a tomar por culo el camino. lo de usarlos con respeto y tal es una utopia, son maquinas de arar , o es que alguna vez habeis visto la huella de su neumatico????? lo mismo de las motos de cross. ni respeto ni leches, a la hoguera. Y los bikers, en un elevadisimo porcentaje somos respetuosos. Y en un elevadisimo porcentaje nos llevamos bien con los senderistas, vamos no hay comparación. Yo saludo a todos los senderistas que me encuentro y en general siempre he recibido saludos e incluso admiración por subir en bici.
     

Compartir esta página