¿que pasa si le echo mas aceite de la cuenta a la horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por enekofdj, 1 Abr 2006.

  1. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    hola pues resulta que he cambiado a mi spinner el aceite ¿pasa algo si le echo mas de la cuenta? ¿que problemas tendra si le echo mas?
     
  2. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    no ai nadie por el foro
     
  3. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    Hombre, el problema es que la cantidad de aceite debe ser la especificada, porque como es un líquido compresible, si pones más cantidad de la especificada, podrás comprimir menos el amortiguador. Problemas posibles:

    - Las medidas originales de presión de aire ya no te servirán, dado que esas presiones están calculadas en base a la presión fija del aceite (sólo variamos la cantidad de aire).
    - Los retenes de la cámara de aceite sufrirán mayores presiones de las de fábrica, con el consiguiente riesgo de acortar su vida o incluso rotura si la diferencia es muy grande.

    Deberías haber comprobado primero la cantidad de aceite que monta tu horquilla según fabricante, y en su defecto, haber medido la cantidad de aceite que había en su interior al vaciarla.

    Yo no lo haría a ojo. Intentaría obtener información de la cantidad a rellenar.

    Saludos.
     
  4. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    he metido lo mismo que tenia mi horquilla. por lo del aire no ai problemas por que no tiene
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que habrás querido decir incompresible. En cualquier caso, el efecto más inmediato es la pérdida de recorrido total.

    Luego está lo que Wilhem te comenta, que es bien cierto
     

  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    eso es, el aceite es incomprensible... yo no termino de entenderlo, jejeje.

    pero creo q si le metes mas aceite luego le tienes q poner mas presion a la camara de aire para obtener la misma precarga, en este caso lo q variaría sería la linealidad de la suspension, es decir; con mas aceite se hace mas progresiva pq se hace mas pekeña la camara de aire... lo suyo es q lleve el aceite justo pa q lubrique sin problemas y deje suficiente espacio para el aire.

    manejando la cantidad de aceite por botella puedes dejar la horquilla totalmente a tu gusto, mas progresiva o menos, pero no te pases ni te kedes corto. Bueno todo esto se supone es pa sistemas de aceite en baño abierto.
     
  7. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    ****, es que no perdonáis un error XDDDD:

    Donde dice "compresible" debería decir "no compresible", como obviamente se desprende de lo que escribo...

    En fin, saluditos.
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, por eso te pongo "supongo que habrás querido decir". No es un error. Que al escribir se nos van muchas cosas. Pero por no fomentar error. Claro que "no compresible" es intrínseco a lo que escribes. Se sabe que te refieres a eso.

    El aceite es incompresible, no incomprensible. No se puede comprimir ningún líquido tanto como para poder apreciarlo. Pero si alguien es capaz de comprender a un líquido... Pobrecito, está marginado... jaja... es coña.
     
  9. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Como dice AnguitA si le metes aceite consigues un funcionamiento mas progresivo de la horquilla
     
  10. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Pues a priori, la presión a la que sometes a los retenes de la horquilla aumenta considerablemente y puedes reventar retenes, claro que depende de la cantidad de aceite que rebases.
     

Compartir esta página