¿Que pedales usais?

Tema en 'Enduro' iniciado por shanal, 20 May 2007.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Pues me gustaria saber k pedales usais, solo automaticos mixtos y marcas y eso, xk yo tengo xtr pero me gustaria unos mixtos pero es k no keria aumentar mucho de peso k me recomendais, muchas gracias
     
  2. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo llevo unos mallet y van de lujo.
     
  3. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Muchas gracias Dark nadie me da mas opciones :) es que me kiero pillar unos nuevo y asi comparo :)
     
  4. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo llevo unos shimano dx 647, pero los voy a cambiar por unos cb acid, que pesan muchisimo menos y son mas bonitos :D
     
  5. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    yo llevo unos shimano m 540 , saludo
     

  6. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Shimano 520
     
  7. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo monto unos cranksbrothers Candy SL
     
  8. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Entre shimano y crank bronthers, shimano ya conozco pero los crank bronthers creokno tienes para regular la presion del muelle verdad?¿ estan mui duros?¿ yo es k tengo los xtr al minimo por eso pregunto muchas gracias a todos
     
  9. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues mira, los shimano tienen un tacto mas fijo, mientras que los cb tienen un tacto mas chicloso, y el van mucho mas suaves pero no se suelta para arriba nunca (en cambio los shimano si), pero para sacar el pie tienes que hacer un movimiento mas grande.
    Experiencia propia: tenia unos shimano m505, y decidi comprarme unos cb acid, mas adecuados para el "enduro loco" que practico, y ahora no vuelvo a shimano ni muerto, me encantan los cb, ademas en las caidas que he sufrido se me han desenganchado solos (tambien digo yo que algun autorreflejo algo habra hecho)
     
  10. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Ahi eso es lo que mas me preocupa ... el tema de la caidas yo tube alguna otra caida con los xtr y la verdad no se me sueltan y los tengo al minimo por eso pregunto si son mas duros cual es su respuesta en este aspecto no se k hacer la verdad...
     
  11. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Son mas blanditos a la hora de sacar el pie, sale prácticamente solo, pero cuando tu quieres,no se nota tanto como los Shimanos cuando clavas las zapas y no enganchan tan facil, pero el barro es como si no existiera.

    Si eres un torpe para sacar el pie y tus caidas se deben en un 70% a esto y el 90% de las veces que te bajas en las trialeras subiendo o bajando es por miedo, los Crank son tus pedales. Yo llevo los Mallet y no los cambio por nada.
     
  12. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Zuki tio acabas de dar en el clavo jajajaj mi mallor problema es ese las ***** caidas por los pedales pues aver k hago igual me pillo unos mallet C k me tienes buenas pintas y no son mui caros, por cierto no sbreis alguna web para pillarlos a buen precio?¿ muchas gracias a todos y sime dais mas opciones os lo agradezco :)
     
  13. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Shanal, vas a andar en bici sin las playeras de las calas¿¿?? Porque sino, te recomendaria unos acid, que son mas ligeros y van muy muy bien. Si vas a hacer salidas con playeros normales, entonces comprate los mallet.
     
  14. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Hombre alguna vez si lo usare playeros pero lo hago sobre todo por la confianza de suertar la cala en sitios complicados :)
     
  15. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo queria los acid pero solo me gustaban los caros, asi que al final los mallet blancos como la bici y de maravilla!
     
  16. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    cranksbrothers Candy C, el enganche/desenganche es mas bien blandito, poco definido comparado con SPD (a mi no me costo habituarme porque, aunque habia usado automaticos con anterioridad, fue hace mucho tiempo) y con un funcionamiento bastante independiente de agentes externos (barro y demas)

    las calas se pueden montar de 2 maneras diferentes, para lograr mas o menos juego libre antes de desenganchar y como nota "negativa" hay zapatillas que dificultan el uso de estos pedales, por la falta de claridad entre la cala y los tacos o por la altura de estos. nada que un cutter o las alzacalas que vienen con los pedales puedan solucionar. con mis adidas el moro van perfectos (puse las alzas por si acaso... no se si haran falta con estas zapas pero bueno, la cala no toca el suelo al caminar asi que...

    Saludos!
     
  17. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Yo uso estos ONOFF, que no se que modelo son (a ver si alguien lo save) y van de cine, ahunque parezca mentira casi no les afecta el barro, que es lo que mas me gusta, ademas de la estabilidad que le da la plataforma al pie, eso si de peso no son muy ligeros que digamos, pero fucionalidad total.
    [​IMG]
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo llevo los shimano DX, en barro van bien, y la plataforma me permite ir desenganchado, para mi algo básico según en que zonas.
     
  19. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Mallets en la doble, Egg Beater sl en la rigida
     
  20. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo llevo unos Shimano 545, con los que estoy muy contento.
    En zonas de mucho barro, llegan a ponerse algo durillos, pero siguen entrando y saliendo razonablemente bien.
     

Compartir esta página