¿Que potencia elejir para hernia discal?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RubioGTS, 13 May 2007.

  1. RubioGTS

    RubioGTS Dominguero

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola compañeros,hace poco que me hice con una B-PRO ZS6,el caso esque al tener una hernia discal en la parte baja de la espalda,la encuentro algo incomoda al tener que ir muy estirado,he adelantado un poco el sillin y ahora me planteo comprar una potencia mas corta y con un angulo en que el manillar me pille mas arriba y mas cerca mio,como soy un completo desconocedor del tema,me gustaria que me recomendaseis una marca y a ser posible la medida y angulo que tengo que pedir al vendedor.muchas gracias.
     
  2. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Una potencia mas corta y elevada ará que vayas mas levantado en la bici, lo que evitará que el disco intervertebral que tienes herniado se vaya hacia atras y te moleste mientras montas, haz la prueba, a mas agachado que vayas mas molestia sentiras
     
  3. RubioGTS

    RubioGTS Dominguero

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas gracias Piolet,en cuanto pueda me compro una.
     
  4. FAST NACHO

    FAST NACHO Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    RONDA
    Yo He Hecho Este Finde Una Salida De 100 Km (ronda) Despues De Cambiar La Potencia De 110 A 80 Mm Y Mas Elevacion Y No He Tenido Las Molestias Que Arrastrabaen La Espalda.
     
  5. RubioGTS

    RubioGTS Dominguero

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    30
    Nacho,simplemente has acortado la longitud o tambien has variado el angulo?
     

  6. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    No se exactamente que haces con la BTT, pero hay unas potencias de la marca Kalloy en distintas medidas, que permiten regular la angulación y jugar con distintas posiciones, las suelen llevar instaladas las bicicletas de trekking.
    Ahora tienen sus desventajas: primero la estetica (yo todas las que he visto son en color plata); segundo, el peso (no son especialmente ligeras); y tercero y último, no valen para un uso excesivamente agresivo en montaña.
    La potencia en concreto tiene este aspecto:
     

    Adjuntos:

  7. FAST NACHO

    FAST NACHO Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    RONDA
    También he variado el ángulo subiendolo un poco, permitiéndome una postura menos racing sin bajar el sillín. Lo q también tendrás q hacer es "jugar" con la altura-distacia sillín-manillar. Tienes q tener suerte para no trasladar las molestias a otra zona.
     
  8. RubioGTS

    RubioGTS Dominguero

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno,he comprado un ONOFF de 90mm y 40º haber que tal me va.Gracias a todos.
     
  9. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Yo me cambie la potencia y el manillar, se nota muchisimo, y especialmente recomendable una doble.

    A veces salgo con la segunda bici que es una rigida, con potencia de 120 y 5º, y lo acabo notando. Absorves con la espalda todas las irregularidades, por mucho que te levantes o trates de absorverlo con las piernas, la mayor parte del tiempo vas sentado.

    Prueba con la potencia que has puesto( 40º ), que ya te debe dar en la barbilla, y aun puedes levantar mas cambiando a un manillar de doble altura, los hay de diferentes alturas, 1", 1,5" y 2".

    Ademas, para mi lo impoprtante no es llevar una posición racing, sino ir comodo, y voy muchisimo mas comodo con una posición mas vertical, aguantando muchisimos mas km.

    El cambio de posicion para la hernia es importantisimo.

    Un saludo.
     
  10. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    pues me uno a lo de la hernia discal, en mi caso me la han diagnosticado lumbar, pero llevo desde diciembre sin poder coger la bici, ya q me dió una crisis gordisima, y ahora arrastro las secuelas q no cesan (adormecimiento del gemelo, hormigueo en la planta dl pie, pocas molestias en la espalda....) mi pregunta es:

    ¿podré volver a coger la bici? me asusta mucho el no poder volver a hacer ejercicio, estoy esperando a la cita con el neurocirujano q es el 26/06 y me da un poco (vastante) de yuyu. Yo no quiero por nada del mundo q me trasteen por ahi detrás, xq aún tengo 24 años!!!!!!!

    además, podríais comentarme como os va con la hernia sobre la bici????

    para mi es un trauma no poder disfrutar del de porte que más me gusta y más por lo que es.

    muchas gracias y recuperaos!!!!!!

    saludos
     
  11. XavierL

    XavierL Miembro

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.

    Creo que tenéis toda la razón cuando recomendáis una postura menos racing, más erguida, pero hay algunos peros:

    - No a todo el mundo que tenga dolor lumbar le beneficia una postura más erguida. Con una postura un poco racing puede que trabajen algunos grupos musculares de un modo más efectivo y diferente del modo que está trabajando y provocando dolor en posición de bipedestación. Siendo así la postura racing, incluso, terapéutica para algunas personas.

    - Cuidado con adelantar el sillín, ya que se puede perder la distancia puntasillín-centroejepedalier y hacer, sobretodo, en subida, una pedaleada poco efectiva.

    - Seguro que si hicieran las pruebas para diagnosticar hernias discales, más del 80% dábamos positivo. Así que no creáis no es muy importante saber que tienes una hernia, si que es importante lo que te imposibilita hacer, claro, y también puede ser importante el grado de la hernia.
    No hay hernias, sino personas (No hay dos hernias iguales)

    - Saber que hay soluciones sencillas para vivir sin dolor y sin empeorar nuestras hernias, por ejemplo probar con la osteopatía. Antes que al traumatólogo, al osteópata de confianza.
    Y así poder llevar la postura en la bicicleta que sea necesaria.
     
  12. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Bueno....964, primero no te agobies, y utiliza el buscador. Somos muchos herniados en el foro, y hay muchas recomendaciones. Yo he podido salir a montar de nuevo sin cirujía, pero lleva su tiempo...
     
  13. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada

    muchas gracias SuperCoco, pero como no veo fin a esto quieras o no te vas agobiando cada día más, he estado 2 meses y medio en fisioterapeuta y llegué a un momento en el q me estanqué, no evolucionaba la situación ni a mejor ni a peor. Y más ahora con los examenes a la vuelta de la esquina...

    me han dado cita para el neurocirujano y no creo q me meta en el quirofano siendo tan joven (espero q la situación no esté tan grave claro.....)

    muchas gracias y saludos
     
  14. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Además de lo que te han dicho, en mi caso depués de muchos anti inflamatorios, relajantes etc... lo que me quitó el dolor y me permitió volver a montar fue la natación. Poco a poco y sin prisas, haciendo los movimientos pausados y estirando bien, sin forzar si notas molestias...
    y cuando regreses a la bici sobre todo no abuses de desarrollos grandes, es mejor adaptarse a llevar una cadencia de pedaleo más alta. Aunque como bien te han comentado no todos somos iguales, pero cuando hay sintomas similares si que puedes probar lo que a otros nos ha venido bien.
    Y en el día a día cuida las posturas, utliza las rodillas y evita doblarte por la cintura, así como cargar pesos.
    Suerte.
     

Compartir esta página