¿que puños monto con mis mandos sram X.0?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tobero, 6 Nov 2004.

  1. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Proximamente voy a montar mandos giratorios y cambio sram X.0 y queria saber si se han de montar puños especiales o especificos para grip-shift, y si la respuesta es afirmativa, querria conocer marcas y modelos que los fabricaran. Actualmente llevo unos puños yeti y no creo que quedaran muy bien con mi nuevo X.0. ahi queda mi pregunta, si no se me entiende algo preguntarme, que no se si esta muy explicado
     
  2. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    en el decathlon tienen unos puños mas pequeños que son para los sram y similares que funcionan a modo gas otras opciones son unos que se venden que levasn una franja para recortarlos otra opcion es el bricolage
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues puños sram, que yo los llevo y van de lujo......
     
  4. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Monta los XO así todo tope de gama.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Mientras sean unos puños un poco más cortos de lo normal o que se puedan recortar te iran bien. Si no, te quedarian los puños giratorios muy hacia dentro en el manillar, al igual que las menetas de freno.
     


  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si te gustan finitos, Odi Ruffian Lock-On.

    Los recortas tu a la medida que más te mole, y le dejas solo puesta la abrazadera experior. Con eso vale y los puños no se mueven.

    Si te gustan más gorditos, los Lizard Skins North-Shore Lock-On.

    Haces la misma operación que con los ruffian, pero con estos te regalan el Statement...

    Un saludo!
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    como dice Huess, se pueden cortar, por lo que la longitud no importa.... yo prefiero llevarlos cortos y gordos, para no notar la diferencia de anchura con las manetas de cambio, y para que las manetas de freno se queden lo mas lejos posible del centro del manillar......... vamos, que siempre llevo las manos apoyadas en el grip shift, y en la parte más de fuera del manillar.....
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no, yo tengo los puños puestos de tal manera que la mano apoya completamente en el puño dejando más o menos la abrazadera sin agarrar con la mano. Mis dedos índice y pulgar tocan en grip shift, y cuando tengo que cambiar, solo tengo que aflojar levemente la mano y desplazarla un pelín hacia dentro. Cambio y las vuelvo a dejar en su posición.

    Por mi manera de montar, no puedo ir con las manos encima del grip shift.

    Lo bueno de cortarlos, es que si el dia de mañana, cambias de grip sifht a gatillos, oges el trocito que cortaste, y lo pones tb. con su abrazadera... puño entero recompuesto... :mrgreen:

    Quieras que no, los lizard skins cuestan un pastón, no voy a pillar otros si puedo hacer el apaño. Además, la línea del corte me indica mi posición habitual de manos cuando llevaba el grip shift...

    De momento sigo con mi grip shift para los piñones, pero en breve pondre el Rocket Trigger... el de los platos, simplemente, lo he quitado! (RooX Chain Animals Power!)

    Un saludo.
     
  9. vitox

    vitox Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es buena idea cortar un lockon, pierdes un punto de sujecion y se te puede cortar la aleta del otro lado del puño porque ahora esa parte recibe toda la torsion


    pero si, lockon ruffian es buenisimo, yo uso lockon en todas mis bicis y tambien en la que tiene shortys.

    odi hace un puño especifico de 90mm de largo para gripshift, ese es el que hay que usar en este caso.
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razón en que si quitas una abrazadera, toda la torsión la recibe la otra. En mi experiencia son ya los 3os que monto de este tipo con 1 única abrazadera, y no se me han movido nunca, sin problemas.

    Comprar uno específico tiene sus dos abrazaderas (cosa que desde mi punto de vista, en mi situación, me parece innecesario), pero tendrás una abrazadera metálica entre el puño y el grip shift (justo donde yo apoyo los dedos índice y pulgar) y será de la logitud que ellos estiman oportuno.

    En fin, está es mi opinión.
     
  11. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Móntales los que te gusten, y te los cortas a la madida que te guste.. En mi caso, a unos mandos giratorios, le corté unos puños Ritchey a una medida tal, que pudiera tener agarra fuera del giratorio, para evitar cambios involuntarios en zonas complicadas...

    Saludos...
     

Compartir esta página