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¿Que ritmo de entreno seguir? ayudadme por favor

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nachoyt, 11 Jul 2007.

  1. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

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    Pues eso como ya e puesto en otras anteriores post mios que tambien eran con dudas "tontas", decir que soy principiante y me gustaria saber si es bueno entrenar todos los dias seguidos y de mas pero mi duda principal es: yo de normal suelo hacer la ruta de la via verde del tarazonica que va desde mi ciudad (Tudela) hasta Tarazona que son mas o menos unos 50km ida y vuelta, de 5 salidos que llebo tres he hecho esta ruta, pero ayer decidi hacer esta ruta mas 30 km mas un total de 80km lo cual para mi supuso un esfuerzo pero sosprendentemente por la tarde no estaba ni muy cansado ni nada y hoy no tengo ninguna molestia, mi duda es despues de el esfuerzo que suspuso para mi ayer hacer esos 80km
    -¿es recomendable que salga a andar hoy tambien?
    -¿ahora que mi maximo esta en 80km siempre tengo que hacer los mismos o mas kilometros o por el contrario puedo hacer los 50 que hago de normal?
    -¿si siempre los 50 km y de vez en cuando esos 80 nunca ganare fisico?

    COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTE MANO POR VUESTRA AYUDA ESTE FORO ME ESTA AYUDANDO MUCHO EN MI INICIACION EN LA MTB
    Saludos.
     
  2. HONYARBI

    HONYARBI Miembro

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    Eso lo tienes que ver tu.
    Lo mejor es alternar los Km.
    Si algun dia haces 80/100 km. al dia siguiente puedes descansar o hacer 25.
    O puedes hacer 80 km., 2-3 veces a la semana.
    Lo que te recomiendo que cambies de itinerarios (no siempre por el mismo sitio)
    Puedes hacer 35-40 con desnivel y encontrarte al dia siguiente con agujetas.
    Cada cuerpo es diferente (depende de la edad, condiciòn fisica, etc)
    Los limites los tienes que poner tu (segun tus sensaciones)
     

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  3. fantich

    fantich De FE

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    Vamos a ver si te contesto con un ejemplo:

    Un triatleta popular para prepararse un IM ( 3,8 km nadando/ 180 km de bici/ 42 km de la maratón a pie) dedica un volumen semanal de horas de entrenamiento entre 12 y 15 horas. Todos los días entrena por uno que descansa a la semana. Y eso igual 6 meses antes de la competición. Y en la mayoria de los casos el objetivo es sólo acabar.

    Moraleja: Sal en bici todo lo que te apetezca y más. Hazlo progresivamente adecuandolo a tu estado de forma física y listo. Esto es como lo que dicen de la inteligencia, que sólo la desarrollamos en un 3% de su capacidad. Pues lo mismo con el cuerpo, ni te puedes imaginar sus limites.

    Un saludo !!
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No todo está en la distancia para mejorar la forma. Rodar está bien, pero algún dia a la semana poniendose las pilas, tambien es recomendable.

    Si haces algún dia apretando en las subidas o aumentando el ritmo en algunos tramos, tambien ganas forma física y mejoras tu velocidad.

    Lo ideal por semana es hacer un dia apretando, otro de distancia larga, y el resto al gusto, descansando al menos uno.

    Saludos
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

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    Te lo muevo a la sección más indicada.
     

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