¿Que suplemento tomar?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por B.O.C, 30 Oct 2005.

  1. B.O.C

    B.O.C Novato

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, creo que es un tema q puede ser interesante y es sobre los suplementos que mejoren el rendimiento en la MTB.
    Actualmente estoy tomando un polivitaminico-mineral, y nose, ¿Que me recomendariais? Hay que tener en cuenta q tambien le dedico 2 dias a la semana al entrenamiento pesado, torso y piernas.
    En 1º lugar sustancias que mejoren el rendimiento general, tanto en fuerza explosiva como en resistencia aerobica, y en 2º lugar ¿Que sustancias son recomendables para una optima recuperacion? (esto creo que es aun mas importante para los que entrenan duro y no quieren terminar hechos papilla) e pensado en la Glutamina, o quiza esta mezclada con aminoacidos sea una mejor opcion (?¿), pues eso espero buestras respuestas que no me creo que no tomeis nadie nada ;D
    Un saludo.
     
  2. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues tal y como dices, la glutamina, junto con aminoacidos BCAA, es una mezcla perfecta para la recuperacion, eso si, queda por sabido que los antioxidantes son los primeros y los mas importantes, estaremos utilizando a la vez vitamina C+E, y de la familia de la B, la B1 y B6 no vendrian mal.
    De todas formas antes de empezar una suplementacion, me fijaria mas en la dieta que llevamos, ya que con esta se puede conseguir la mayoria de los nutrientes, y en la cantidad necesaria, y si esta esta mal vamos a tirar el dinero, y aun encima no notaremos casi los efectos de los suplementos, que ya de por si son bastante discretos.
    Para iniciar una suplementacion sencialla y valida para casi todas personas, yo empezaria con tomarme un multivitaminico por las mañana con el desayuno, ami me gusta el Supradyn, ya que otros como el Pharmaton, no son aptos para el uso diario continio, sino que es mas para temporadas, un mes si, 2 no, y cosas asi.
    Luego me pasaria a los recuperantes, tipo aminoacidos BCAA y L-Glutamina, esta ultima es muy cara, asi que dependera de nuestros objetivos. Estos suplementos se pueden tomar de muchas maneras, tanto durante como despues.
    Ahora esta muy de moda el Stimol (malato de citrulina), algo se nota, y este se toma despues.
    Tambien se puede tomar diversos minerales, como hierro y magnesio, pero esto sin saber nuestros niveles en sangre mejor no tocarlos.
    La creatina, para preparase en entrenamientos de fuerza, e incluso de continuo para competir, incrementa un poco la fuerza, pero nos da algo de peso.
    Aminoacidos esenciales, para complementar una dieta, en la temporada del gimnasion, pueden venir bien, coges algo de volumen.
    Proteinas, las podemos tomar en la temporada de gimnasio para coger un poco de masa muscular, hay muchas clases, y depende de si las queremos para antes de entrenar o despues tomamos unas u otras, las mejores son las de suero, pero hay aisladas de suero y concentradas, y con distinta hidrolizacion, asi que si pensais tomar informaros bien de cual necesitais, sino tirareis el dinero.

    Os he puesto los mas conocidos, ya que en suplementacion hay todo un mundo, y un derroche de dinero impresionante, para luego notar muy poco los beneficios.

    Un saludo RyoniS.
     

Compartir esta página