¿Que supone una bici eléctrica?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por carloscott, 9 Oct 2018.

  1. carloscott

    carloscott Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Zaragoza
    Esas son las rutas que me gustan a mi!!!!! Tosos y alrededores, pero para hacer eso con una batería únicamente, debes ir en modo eco y apagado buena parte de la ruta, no???
     
  2. the walrus

    the walrus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    85
    Pues os cuento mi experiencia. Tenía muchas ganas de probar una ebike porque había oído maravillas y el típico comentario de "en cuanto la pruebes, vas a caer". Así que esta misma mañana me he ido a la sierra madrileña y he alquilado una por 45 pavos. Una Mondraker (desconozco el modelo), 27'5 plus, cuatro modos de ayuda... en fin una buena máquina. He estado tres horas subiendo y bajando por lo peor, por trialeras que a duras penas subiría con una mtb normal. Me ha impresionado mucho como tira el motor en las subidas. También, lo que lastra la bici cuando pasas de 25 km. Un muerto. Al principio abría gas para casi todo porque estaba emocionado con el juguetito, hasta que poco a poco me he dado cuenta de que esa no era la esencia, o al menos, no la que yo buscaba. La permanente sensación de que iba "ayudado" y de que mis gestas tenían un mérito relativo no se me iba de la cabeza. Incluso, he adelantado a un par de bikers que iban retorciéndose. Me he puesto a su altura y poco menos que me he disculpado. Me he sentido fatal.
    ¿Me he divertido? Mucho. ¿Cómo no te vas a divertir subiendo a todo trapo y partiendo pedrolos por la mitad? Pero creo que me he divertido por el hecho de que era una bicicleta, que es lo que me gusta, no por el hecho de que fuera una ebike. Me hubiera divertido igual con un triciclo.
    He completado una mañana preciosa, distinta. He completado un recorrido que hubiera sido imposible en mtb, tanto en tiempo como en forma, me hubiera llevado 4 o 5 horas y una agonía total. Pero justamente eso era lo que he echado de menos: sufrir. Pelear cada metro.
    Miro ahora los datos de pulsómetro. En ningún momento he llegado a la zona roja. La media de pulsaciones es claramente más baja que en una salida de dos horas con poco desnivel en la bici normal. Sensación de fatiga, ninguna. Dolor de patas, cero. Sufrimiento, cero. Ese cansancio de por las tardes que te hace tan feliz, inexistente.
    O he hecho algo mal o la ebike no es para mí... de momento.
     
  3. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    179
    Qué no estás cansado?
    No has subido al rojo de pulsaciones?
    Yo sólo bajando, llego al negro, jjjj

    Muy sencillo, si quieres sufrir, bajas asistencia al mínimo y vas como en una bici normal y solo usas modos más altos para cuándo realmente no puedas.

    Creo que has probado un motor Bosh y es el más parecido a una moto.
    Prueba motor Brose o Yamaha, que son más naturales.

    Estás bicis son para hacer lo que no haces con una normal, así de sencillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. the walrus

    the walrus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    85
    Efectivamente, era un Bosh.
     
  5. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Yo soy bastante caminero aunque también me gusta explorar y a veces me meto en lios (y los líos con úna rígida y ruedas mixtas a 3,5 kgm de presión se pueden complicar hasta el infinito), pero en general me gusta ir por caminos y hacer rutas más o menos largas.

    Ten en cuenta que desde María tengo menos distancia hasta Tosos, pero si, en los llanos en modo eco mayormente (en llano en eco puedo hacer entre 1 km y 1,8 km. por cada 1% de batería, según de el aire y si es llano-llano o llano-descendente) y en bajadas desconectando la asistencia, hay que estar pendiente ya que es facil no desconectar, aunque si llevas la bici como sale de tienda a partir de 25 km/h se desconecta y lógicamente en las bajadas ahorras.

    La pega es que para hacer esto es que hay que estar en forma ya que también te lleva un buen rato pedalendo, osea que si no se está en forma es más facil tirar de asistencias altas y quemar la batería antes.

    De todas formas en mi caso suelo ir en eco o en std. siempre, solo uso el modo sport (mi bici tiene 3 niveles solo) en contadas ocasiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Yo creo que te ha faltado usar la bici más días. Conforme la usas más tiempo te vas dando cuenta de las diversas posibilidades y de que también se puede ir "dando el callo".

    En mi caso muchos días salgo no a sufrir pero si a cansarme y cuando ya noto las piernas "rusientes" me ayudo un poco más para volver a casa sin sufrír excesivamente (que uno ya no está para tirar cohetes y a ciertas edades se empieza a recuperar más despacio que de joven).

    De todas formas si siempre te gusta sentir que lo vas dando todo y llegar a casa cansado, desde luego mejor una bici convencional.
     
  7. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    como usuario relativamente reciente de una ebike (mayo de este año) que sigo alternando con una analogica estoy muy de acuerdo en general con lo que comentas, no dices nada que no sea realmente asi y cualquier ciclista habitual que haya probado una ebike por primera vez no haya sentido, solo me permito hacerte unos apuntes, y es que si quieres castigarte con una ebike, hacer el 60% del entreno en zona roja del pulsi o terminar literalmente muerto, puedes hacerlo sin problema pero tienes que cambiar la planificacion de las rutas basicamente en su desnivel, distancia, velocidad y dificultad de los tramos

    yo en mis primeras salidas con una turbolevo tuve tu misma sensacion, empece a realizar las mismas rutas que hacia con la analogica y las hacia mucho mas rapido, marcando infinidad de KOM en todos los sectores del strava por los que circulaba y terminando cansado pero no de morirme ni mucho menos, me llego a asustar pensar que como siguiera con la ebike perderia mi aceptable forma fisica de manera rapida

    lo que hice, ademas de rebajar el % de asistencia con el MC que es algo que por desgracia no puede hacerse en todos los motores del mercado (en el Bosch que has probado creo que no se puede, y ademas ese motor es el que tiene un tacto o asistencia mas agresivo segun viene configurado de serie) fue variar las rutas, si antes con la analogica hacia por ejemplo rutas de 30/40km-1000m de desnivel-3h, pase a realizar rutas de 50/60km-1500m de desnivel en aprox el mismo tiempo, aun asi debo reconocer que esos momentos agonicos con la analogica sobre todo en zonas rotas/dificiles de subida con la ebike se viven de otra manera mas relajada aunque transites por sitios que no imaginabas que pudiera transitarse con una bicicleta

    como digo mantengo la analogica con la que salgo de cuando en cuando y he comprobado con en el strava que hago los mismos o incluso mejores tiempos de los que hacia con ella antes de comprar la ebike, vamos que no he perdido forma como me preocupaba al principio

    conclusion, si con la ebike te acomodas y sigues haciendo las mismas rutas que hacias con la analogica, me refiero a los mismos km, a la misma velocidad, con el mismo desnivel y grado de dificultad, en unos meses perderas tu forma porque la ebike esta claro que te facilita todo, pero si sabiendo esto te planteas que puedes hacer rutas mas largas, mas rapidas, complicadas y con mucho mas desnivel, te garantizo que las experiencias que viviras con ella seran maravillosas y se abrira un nuevo mundo implanteable con una analogica sin por ello perder un apice de tu forma fisica actual
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Oct 2018
  8. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    179
    Una conclusión muy bien explicada y real
     
  9. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    La Lobito no es una bici, es una moto eléctrica. Lo 1º que se debe conocer es que una bici eléctrica (pedelec para la legislación) no se mueve si no das pedales, no tiene acelerador y no pasa de 25Kms/h. Una Lobito tiene acelerador, no hace falta que des pedales y no está limitada a 25Kms/h. Una bici eléctrica puede ir por donde es legal ir con una "primitiva" y una Lobito no, es una moto eléctrica.
     
  10. carloscott

    carloscott Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Zaragoza
    me dejas perplejo!! es realmente asi???
     
  11. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
  12. carloscott

    carloscott Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Zaragoza
    ya me parecía a mi. Gracias.
     
  13. Gésus

    Gésus Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Ya has probado alguna?
     
  14. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    179
    Qué curioso lo de Lobito el modelos de 4000€ + IVA, en las especificaciones pone:
    Deslimitador Lobito
    Incluido

    Te tendrá que decir aquí el fabricante del motor Bosh?
     
  15. Gésus

    Gésus Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1
    De su página:
    Screenshot_20181019-172042.jpg
     
  16. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Tienes razón, hablaba de la Brinco :) :)
     
  17. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
  18. rogadad

    rogadad Novato

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    8
    El deslimitador es un extra opcional con sobrecoste, tu puedes querer la bici para un recinto cerrado deslimitada y no hace falta matricularla, pero esta prohibido q salga a la via publica, ellos solo se guardan las espaldas, por eso dicen q "puede" anular la garantia...

    Hay una fabrica muuuy grande aqui al sur de madrid q tienen varias ebike, y alguna va deslimitada.....

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  19. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Yo creo que han visto el filón de que muchos usuarios deslimitan sus e-bikes y han pensado que para que se lo compren luego es mejor que se lo compren a ellos ¿no?.

    Mucha gente "agradece" que los extras vengan "de fabrica".

    De todas formas se habla muy a la ligera del deslimitador como si eso convirtiese a la bici en un cohete y tampoco es para tanto, al fin y al cabo la potencia no se modifica y da para lo que da. Si no es cuesta abajo por muy deslimitada que vaya una bici eléctrica no llega a los 60 km/h ni harta de electrones.
     
  20. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    Señores tengo una duda, si en las bajadas de ebike no pedaleas, la asistencia se corta y ahorras bateria? o para hacerlo toca bajar la asitencia a cero aunque no se pedalee.

    Gracias
     

Compartir esta página