¿Que sustos/accidentes os habeis llevado en bici?

Tema en 'General' iniciado por dariome, 17 Sep 2016.

  1. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Entré hace unos días en este foro porque voy a empezar en este mundillo. Me gustaría saber un poco cual ha sido vuestra experiencia en el sentido que indico en el título, para hacerme una idea mas o menos de como está la cosa y si realmente montar en bici es tan peligroso, porque yo sinceramente tengo la sensación de que si realmente dedico a esto muchos años, por simple estadística algún susto me voy a llevar. Así de paso comentamos entre todos este aspecto, o por ejemplo cuales creeis que son las situaciones mas peligrosas o de riesgo, etc

    Quienes no han tenido nunca un accidente, os agradecería que comentarais "sin accidentes", porque claro, si solo comentan aquellos a quienes les ha pasado algo entonces al leer va a dar la sensación de que a todo el mundo le pasó algo, y no nos hacemos una idea muy realista de la situación.
     
  2. bujeman

    bujeman Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Castellón
    Voy con uno tonto a rabiar... :oops:
    El año pasado, en una salida con un conocido, después de una subida en la que me acabé de desfondar (si es que me quedaba algo), me bajé de la bici para coger aire y, cuando me volví a montar...
    Se me enganchó la entrepierna del culotte con el sillín y llevaba puesto el plato pequeño, con lo que no pude hacer nada más que caer de lado...
    Fue una caída bastante ridícula :D:oops::oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    A mí lo que me pasó una vez con unos pedales de serie de esos de plástico negro que jamás se rompen y cambias por aburrimiento:
    Iva tranquilamente pedaleando por un camino no muy lejano e mi casa y de repente sin comerlo ni beberlo se me "rompió" o " soltó" algo de dentro y la cosa es que se salió dejando solo una pieza metálica enroscada en la biela.
    La cosa es que me caí encima de la barra horizontal dándome en los cascabeles con el principio de la barra el más cercano a la tija, con el pecho con la tapa de la potencia y en la boca con el
    Manillar , la leche duro un segundo pero como
    Iva cuesta bajo y no iva lento frene y lo que tardo en parase la bici fui con los pies arrastrando.
    Además en el gemelo izquierdo me corté con el pedal con que me caí de repente y se me resbaló el pie.
    No fue un accidente aparatoso y fue sin consecuencias grave el
    Corte del gemelo y la boca sangrando.
    Lo que me molesto es que confiaba ciegamente en ese producto y la verdad me sentí como engañado porque de un pedal puedes esperar que funcione mal que ruede mal que se atasque incluso pero que se rompiera jamás se me pasó por la cabeza.
    Y esa es una.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Ahí va la mía:
    Íbamos cuatro, bajando bastante rápido por un camino (yo iba segundo a unos 5 o 6 metros del primero) cuando justo en una curva nos encontramos a 3 tíos subiendo a galope sobre caballos, dos por nuestro lado derecho y uno un poco más retrasado por el izquierdo.
    Pudimos esquivar a los 2 primeros, cambiando hacia nuestra izquierda, pero al 3º fue imposible. El que iba delante de mí se comió el caballo completamente de frente (chocó contra el pecho del caballo), y yo me comí a mi compañero, chocando cabeza con cabeza (los cascos cumplieron su función). El jinete salió despedido del caballo, pasando por encima de los dos. El caballo se desbocó, pisó una rueda (destrozándola) y la rodilla del jinete, rompiéndole algo dentro. Todo eran gritos y nervios, porque a mi compañero le faltó el aire durante unos segundos eternos. El "cabecilla" de los jinetes, gritando, le echó la bronca al que había tenido el accidente con nosotros "os he dicho que vayáis en fila india detrás de mí" "¿como se te ocurre cambiar de lado?".
    Como el caballo se había desbocado, salió galopando hacia arriba, lo consiguió detener el tercero de los jinetes que estaba junto a nuestros compañeros un poco mas arriba, pero no era capaz de dominar a los dos caballos al mismo tiempo, que comenzaron a lanzar coces entre sí. Nervios, gritos, quejidos, histeria, insultos.... una pasada.
    Cuando se calmaron las cosas, y vimos que no había daños mayores, nos pidieron disculpas, y reconocieron que estaban acoj...dos, porque no tenía asegurados los caballos, y les podía haber caído una muy gorda.
    Vamos, p'abernosmatao...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  5. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Realmente, si no quieres caerte ni correr peligros, monta una bici estática :D

    Fuera bromas, será en un gran porcentaje lo peligroso que tú quieres que sea según el terreno que elijas rodar. Y siempre vas a correr más riesgos en descensos que en subidas, aunque todo es muy relativo.

    Como expliqué en un par de hilos por separado, yo tuve una caída subiendo. Mira que es difícil... y fácil a la vez. Era un terreno con piedras sueltas y un tramo de subida muy pronunciada. Estaba bastante cansado en ese momento y había una ligera curva y eso que girando muuuy lentamente topé con una piedra que me levantó la rueda delantera obligándome a hacer un caballito girando por completo y aterrizando con la espalda sobre otra piedra. Ese día me salvé por llevar la mochila con la bolsa de agua lo cual ablandó la caída a costa de reventar la bolsa. Me quedé sin agua pero con espalda. Desde ese día voy siempre con mochila salvo para ir al trabajo o cualquier salida que sea normal.

    Ir en bici es peligroso, en moto igual, en coche, hasta ser peatón es peligroso... No te plantees cuán peligroso va a ser ir en bici. En este deporte yo no creo en las estadísticas. Puedes bajar como un loco y no caer en 10 salidas o caerte en un carril bici por no ver una lata, por decir algo.

    Siempre alerta, siempre disfrutar, siempre pedalear.
     

  6. Snikch

    Snikch Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Manlleu
    A mi casi se me lleva puesto un coche;
    Iba en un tramo de ciudad hasta empalmar con pista forestal cuando entro a una rotonda... La tomo por el carril de fuera y un hijoputa pasa del carril de dentro a la salida y yo seguía x fuera porque saliaen la siguiente.....consecuente frenazo mio.
    El coche cagándose en mis muertos (todavía se pensaba que lo había hecho bien) y yo cagandome en los suyos....casi llegamos a las manos...
    En serio, que **** pasa con las pu-tas rotondas? Es q nadie sabe hacerlas? El
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Desde Luego se ve cada perla en las rotondas que da gusto.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Puff, pues son bastantes años encima de la bici. Accidentes de hospitalización solo uno, accidentes de chapa y pintura cuatro o cinco, y caidas tontas y sustos ya ni recuerdo. Decir que los tan temidos incidentes con vehículos nunca he tenido ninguno, y eso que hago bastante carretera y salgo siempre desde ciudad. Con peatones y animales sí he tenido algún golpe.

    De todas formas, no considero que andar en bici sea mucho más peligroso que cualquier otra actividad al aire libre o que implique moverse. Hay que ir con responsabilidad y atención, aprendiendo poco a poco los peligros. No des nada por sentado, antes de realizar cualquier acción piensa siempre en lo que podrían hacer otros. Lleva siempre teléfono y respuestos para arreglar lo básico. Nunca vayas al límite por un sitio que no conozcas. Explora la zona antes de ir, especialmente si vas a ir solo. Cuidado en las rotondas y cruces. Respeta las normas. Revisa el material. Sal con margen hasta el anochecer. Lleva la ropa adecuada.

    Y nada más, disfrutar sin pensar en lo malo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Sep 2016
  9. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Vía verde hará 3 o 4 años... aqui la llaman Galdamesa... muchos km en llano... cero peligro y excelente para casi todo tipo de entreno.
    Ese día entrenaba Fartlek... a unos 25 km/h en llano meto plato para serie de 1 minuto al máximo.
    En pie en la bici, pierna derecha con todo para arrancada... plato con desgaste avanza por la cadena patinando.
    Todo mi peso se va hacia el lado derecho violentamente y el suelo decide aprovechar el momentazo viniéndose hacia mi.
    Impacto como nunca con todo, aunque me dio tiempo a poner las manos.
    Varios metros arrastrándonos la bici y yo por el suelo de gravilla... me da tiempo a repasar todo lo ocurrido mientras me cago en todo.
    Por fin me detengo y con bastante dolor en moral y torax me levanto todo lo rápido que soy capaz con la esperanza de no haber sido una nueva victima de las nuevas tecnologías... raro en esa vía pero gracias al cielo no hay publico y no saldré en los wasap y youtube con el titular de la os.tia tonta del año.
    Revisando daños materiales... pedal derecho doblado... el resto de la bici ok.
    Revisando daños fisicos... raspones de chapa/pintura en manos, brazos, piernas y tronco... nada grave por fuera... pero por dentro un dolor intenso indicaba fisura en una costilla del lado derecho... no fui al medico pero dormí de pu.ta pena durante dos semanas mas o menos.

    Pdta.: Por supuesto cambie le plato y el pedal.
     
    Última edición: 17 Sep 2016
  10. aldale

    aldale Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    15
    La mas grande que tuve fue hace unos 20 años,bajando en una bici de carretera, marca yankee por cierto,se me salio la rueda delantera, sin casco,me golpe todo el lado derecho del cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza.
    De echo yo no recuerdo nada del accidente, estuve seminconsciente un buen rato,cuando desperte estaba en una silla de ruedas en el hospital esperando a ser atendido, no me rompi nada pero estuve en observación 3 dias por el fuerte golpe en la cabeza
     
  11. pasandodefase

    pasandodefase Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    20
    En este último año sustos he tenido pocos. Si te metes en el ciclismo por los sustos, limpia esa imagen porque tenerlos los vas a tener en todos los deportes. Si nadas porque te lesionas o te dan pájaras, si juegas a baloncesto porque te destrozas un dedo, los tobillos o las rodillas, si vas en bici porque te puede saltar algo o chocarte, si juegas a fútbol porque te lesionas con golpes estúpidos... si hubiese que ir planteando todos esos escenarios, creo que nadie haría deporte, pero aquí estamos todos los foreros sanos y salvos.

    Este año, como decía y continúo, no he tenido verdaderos sustos aunque sí algún par. En primer lugar, bajando una pequeña cuesta, no mucho más del 5%, cambié marcha y aumenté cadencia para salir a la carretera -no creo ni que llegase a 30 por hora-, cuando la cadena se soltó, no sé por qué, y los pedales perdieron resistencia. La bici continuó acelerándose y en el instante en que se salió la cadena e iba a pedalear, me hice una herida porque el pedal salió hacia arriba y mi pie iba a empujarlo hacia abajo. Herida leve y poco más. Lo mismo me pasó en llano cuando apuré al máximo un sprint sin llevar calas ni calapies y se me salió, de la cadencia, el pie del pedal. Ahí sí que sangró.

    En cuanto a salidas con compañeros, bueno, iba siempre con un colega que tiraba menos que yo y en ocasiones, respetando las distancias mínimas, iba por detrás por si había algún problema hasta que en una de esas decidió frenar en seco, frené, pero no lo suficiente, por reflejos, chocó su rueda trasera con mi rueda delantera y me fue a chocar lo que viene siendo la entrepierna contra el manillar. Desde entonces fui yo quien marcó el ritmo en subida y ya no cojo rebufo de ningún tipo salvo que sea un experimentado. En una carrera sucedió lo mismo, alguien dejó de tirar porque no estaba para ello y en lugar de esperar a un ensanche del camino para apartarse y dejar pasar, decidió hacerlo en seco no habiendo más que 2 metros de vía para adelantar, con el resultado de que si no llego a esquivarlos por milímetros me los comía.

    En carretera nunca he tenido problemas. Si respetas las normas -como hace la mayoría, pero siempre hay un sector que pasa olímpicamente-, no tendrás ningún problema. A principio cuando salgas puedes sentir -como a algunos les pasa- un poco de nervios y vas con demasiada atención tanto que no disfrutas, pero cuando empieces a ver normal el que te adelanten, vayas por una vía de coches y ellos te vean sin peligro y coexistáis sin más, desaparecerá. Si vas con cabeza el problema del ciclismo no eres tú sino un conductor estúpido -que en carreteras adecuadas no tienen ni espacio para hacer el negligente- o algún compañero de ruta que la líe.

    En cuanto a esto último, sí que en la peña de BTT de mi pueblo ha habido pinchazos a cascoporro, caídas en rampas con heridas bastante majas, alguien que bajando sin cuidado ha partido el cuadro de una señora Cannondale, alguien que no miró en un descenso por pista forestal y estuvo a centímetros de estamparse contra una furgoneta por detrás o un susto de alguien que bajando una trialera a casi el 15% decidió no mirar por dónde pisaba, cogió una raíz y salió disparado casi cinco metros. Por suerte -por muchísima suerte- no le pasó nada más que una herida y una contusión en el brazo, pero una mala caída por descuidado casi lo lleva a algo muy serio.

    Supongo que cuando vuelva a los mil y mil quinientos kilómetros anuales, algo discreto para vosotros, pero por encima de lo que puedo para mí, saldré más días y habrá más sustos, pero vamos, sin ningún problema. Anímate, que esto bien merece la pena.
     
  12. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    67
    Cuando los humanos nos ponemos en movimiento, tarde o temprano algo ocurre, que no tiene porque ser grave, pero algo pasara seguro. En mi caso no me dio tiempo a asustarme, ni siquiera a poner las manos...clavicula rota. Y caidas tontas ni te cuento entre mias y de conocidos.
     
  13. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ídem
    Ídem a mi me paso lo mismo por suerte me salvaron los frenos que yo llevaba ya que sino me quedo allí mismo, que gente más ********* la que hay conduciendo parece que les molestamos los que hacemos ciclismo.

    A mi la caída más grande que he tenido fue la más tonta que he tenido, en camino de tierra llano, iba tan relajado que de repente en los surcos que deja la lluvia derrape la rueda delantera y leche que flipas salí cómo 3 metros por delante de la bicicleta ya que entre la inercia de aplicar el freno y las espinas que habían y las piedras iba con la pierna izquierda chorreando sangre y los brazos magullados, me sirvió de experiencia que nunca hay que ir relajado ya que cuando menos lo esperas te terminas metiendo una leche de las buenas.

    De todas formas acuerdate de la famosa frase de que hay 2 clases de ciclistas los que se caen y los que se van a caer, osea que siempre tienes que caerte y darte una leche más dura o más suave, pero lo qu disfrutas con este deporte no me lo da nada.
     
  14. sommetmc3

    sommetmc3 Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Caídas tontas, sustos y situaciones arriesgadas tenemos todos para aburrir.
    Desde caerte en una trialera que te la conoces de memoria por ir pensando en otra cosa, pasando por que te salgan perros de a saber donde y vayan a por tí a que te pasen los coches pegados o no respeten el metro y medio.
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Frenazos imprevistos del de delante, o que el cortado sea de más altura de lo que pensabas es relativamente común.
    Pero mi primer estreno fue al adquirir mi rockrider 5.3, mi primera bici al reengancharme y por ello mi primera bici con suspensión. En las primeras escaleras salí por orejas por encima del manillar. No sabía lo del culo para atrás y tal.
     
  16. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Yo sustos pocos, algún ciervo que cruza de repente una senda a metros de ti, los típicos perros que salen detrás de ti, etc... lo más gordo pues el año pasado en Mayo saltando una rampa que me encontré de golpe y que apareció de una semana para otra pues lógicamente no sabía ni que estaba ahí por lo que iba sin velocidad y empunté, como consecuencia rotura del radio en el extremo de la muñeca, y rotura de los ligamentos de la clavícula. A día de hoy me sigue doliendo la muñeca y la clavícula la tengo fuera de su sitio porque el trauma me dijo que no había operación. Desde entonces voy con seguro privado por si acaso.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Comenta eso del seguro que había un hilo para eso y creo que no llego a ninguna conclusión. Vamos, que para la bici seguro hogar y para el ciclista seguro de accidentes. ¿Hablas de seguro de accidentes o has encontrado alguno que también te asegure la montura?
     
  18. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Si haces enduro /DH , te vas a caer con relativa frecuencia , 17 veces por 1000 horas de exposición dice algún estudio.no se si en el estudio se consideró únicamente tiempo de descenso efectivo o tiempo en telesilla.

    Si haces XC se reduce a unas 7 por 1000 horas de exposición. Es menor, probablemente menores consecuencias aunque las velocidades son altas y no se utilizan protecciones.

    De todas las caídas del estudio en modalidad descenso, 22% de alcance moderado y 13. % severas.


    Por cada caída, tienes aproximadamente un 10% de romperte uno o varios huesos.

    Un 3% de probabilidades de que la región afectada sea el cuello, 4% espalda superior y 3% espalda inferior.

    El DH es un deporte de alto riesgo, enduro me atrevería a decir que también.. XC menos, pero también pillaras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Este mismo Miercoles 6 puntos de sutura en el brazo derecho al caerme sobre una laja con canto afilado.
     
  20. Orangutan

    Orangutan Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    36
    Caídas tontas, frenazos, afiladores y perros con mala leche a tutiplén, como todos. El susto más gordo fue un compañero que se quedó a escasos centímetros de caerse por un barranco bastante profundo. No sé qué le pasaría, pero en una bajada tranquila y sin peligro, se bloqueó mentalmente y no giró en una curva, hasta que al pegar en frenazo se cayó. 10 o 12 centímetros más y hubiésemos tenido una desgracia interesante. Y otra que recuerdo mucho es aquella vez que en una zona de bosque bastante cerrado, en una subida bastante dura, apareció de la nada una pedazo de víbora con cara de mala leche subiendo a mi vera y metida casi entre las dos ruedas. No se de dónde saqué las fuerzas pero apreté de tal manera que no me hubiese seguido ni Froome.
     

Compartir esta página